10 consejos para la limpieza de primavera



Por fin ha llegado la primavera, y con ella la dichosa limpieza de primavera. Evidentemente, si tienes la buena costumbre de mantener tu hogar limpio y ordenado todos los días, el trabajo que te espera no es mucho. Simplemente se trata de prestar más atención a aquellas partes de tu hogar que no requieren una limpieza frecuente, pero que sí requieren una intervención atenta y completa una vez al año. Ahí va un listado de 10 cosas que, una vez limpiadas, puedes olvidar, durante un tiempo.

  1. Persianas – Los postigos y las persianas recogen una gran cantidad de polvo durante el invierno. Los primeros están en contacto directo con el mal tiempo y por esta razón están inevitablemente sujetos a la formación de incrustaciones entre las grietas debido a la lluvia, el barro, el smog y el hollín. El agua y el desengrasante serán muy buenos  aliados para eliminar la suciedad resistente, pero si eso no es suficiente, puedes usar el vaporizador con su potente chorro de vapor caliente. Y recuerda, es muy importante no olvidar la caja en la que se enrollan las persianas enrollables.
  2. Cortinas – Digamos que las cortinas, como cualquier tejido de decoración, hay que lavarlas más regularmente (cada dos meses sería lo ideal); sin embargo, admitimos que estas operaciones no siempre son fáciles, especialmente si tienes que quitar más de una docena de cortinas entrepuertas y ventanas, y a lo mejor con muchas faldillas y paneles laterales. En este caso está bien dedicarle una vez al año a las partes más complicadas, pero lavar las cortinas simples con más frecuencia.
  3. Alfombras – Las alfombras hacen que el hogar sea más calido y acogedor, pero necesitan la limpieza adecuada. Hay que decir que el método más fácil y rápido implica costes altos; sin embargo, si quieres hacerlo tú mismo, puedes comenzar quitando bien todo el polvo con aspiradora. Déjalos al aire libre por un tiempo, teniendo cuidado de sacudirlos bien para que salgan los últimos residuos de suciedad.
  4. Sofá – El sofá (pero también los sillones y los pufs, sin olvidarse del colchón) debe limpiarse con frecuencia y en profundidad. Si se trata de muebles extraíbles, lávalos cuidadosamente leyendo bien  las instrucciones de la etiqueta. Si en cambio se tratara de muebles más delicados, ha que utilizar productos específicos de limpieza en seco, que se puede encontrar en centros de bricolaje.
  5. Librería – Ok, seguro que estás pensando en que a las estanterias de la casa le quitas regularmente el polvo y por lo tanto no necesitan una limpieza anual más completa. Eso es un error, porque los libros son unos acumuladores naturales de polvo y es muy importante limpiarlos uno por uno cuidadosamente al menos una vez al año. Consejo: evita quitar el polvo a los libros con el mismo trapo usado para las estanterías, porque puede humedecer el libro arruinándolo. En su lugar, mejor un cepillo pequeño o un trapo seco.
  6. Chimenea – En primavera, con suerte, las temperaturas te permiten apagar la chimenea. Ha llegado el momento de pensar en una limpieza extraordinaria, yendo más allá del simple lavado del cristal. Para mantener la chimenea libre de incrustaciones y hollín, o suyo es comprar un kit especial para eliminar la suciedad de los conductos: gracias a los especiales bastoncillos de metal y a sus extensiones, puedes eliminar la suciedad. Para una limpieza a fondo, puedes contractar a un profesional.
  7. Aire acondicionado – La limpieza de los aires acondicionados y de las salidas de aire es ciertamente una operación aburrida, que lleva tiempo y hasta un poco de esfuerzo (subir y bajar escaleras). De esta manera, sin embargo, puedes alejar a las bacterias, al polvo y a las alergias; ¡cuídalo durante la primavera y hasta el año que viene ya no tendrás que pensar más en el!
  8. Lavadora – Usamos la lavadora casi a diario para lavar nuestra ropa, pero ¿cuánto nos cuidamos de ella? Probablemente también sueles lavar de vez en cuando el cajón que contiene jabones, suavizantes y pretratamientos, pero eso no es suficiente. Una vez al año, dale a tu lavadora una limpieza más profunda y una desinfección, desde las piezas de goma hasta la canasta.
  9. Jardín – Con la llegada de la primavera, finalmente podemos disfrutar del jardín. No sin haber limpiado antes los muebles externos, que no han sido utilizados durante todo el invierno. El consejo es: elegir un día bonito,  y con la ayuda de productos adecuados (en función del material a tratar) y una manguera para aclarar, limpiarlo todo de una vez. ¿Apostamos que incluso los niños querrán participar?
  10. Canalón - La limpieza anual del canalón, asociada con el mantenimiento ordinario del tejado, evitará su obstrucción y el consiguiente daño para su hogar. Esta no es una operación difícil, solo necesitas quitar hojas, agua y escombros para mantener el canal de drenaje siempre despejado. Si sufres de vértigo, mejor evitar las escaleras: en el mercado encontrarás palos especiales que te permitirán una limpieza fácil desde el suelo.

Artículos relacionados


Publicado por el 17 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales