10 razones para practicar natación según Lourdes de los Ángeles Solís



Practicar deporte o alguna actividad física es esencial para tener un buen estado de salud y contar con una buena condición física. Existen muchas opciones que se pueden realizar ya sea desde una caminata por el parque, realizar spinning, correr o hasta hacer pilates.

En esta ocasión hablaremos de un deporte que puede convertirse en tu aliado ideal no sólo para mantenerte en buen estado físico, sino que además puede ayudarte a conseguir bajar de peso y tonificar el cuerpo, se trata de la natación.

Lourdes de los Ángeles Solís recomienda realizar esta actividad física por todos los beneficios que otorga al cuerpo, además de que puede ser practicada por casi cualquier persona, incluso es una de las mejores soluciones para aquellas personas que tienen alguna lesión física y no pueden realizar otro tipo de ejercicios o para personas con obesidad que están comenzando con un rutina de ejercicio para bajar de peso.

La natación se caracteriza por ser un deporte que aporta muchos beneficios al cuerpo ya que pone a trabajar a todos los músculos y ayuda  desarrollar resistencia. También permite ejercitar armoniosamente las vías respiratorias y es ideal para dar un descanso corporal a las articulaciones.

A continuación te compartimos las 10 razones de Lourdes de los Ángeles Solís para practicar la natación desde hoy mismo:

1.- Nadar ayuda a mantener bajos los niveles de presión arterial. Las respiraciones que se hacen al momento de nadar permiten que el cuerpo tome más oxígeno con un menor gasto energético pero de forma más eficiente. También fortalece los músculos que se encargan de llevar el aire a los pulmones.

2.- Es un ejercicio que si se practica con regularidad permite controlar el peso. Aunque se realice de manera sencilla la natación ayudará a mantener un peso saludable.

3.- Si estás buscando el mejor deporte aeróbico la natación es la respuesta, nadar permite que el corazón se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea. Ayuda también a que los latidos sean más potentes y puedan trasladar más sangre al organismo, así que si deseas mantener un sistema cardiovascular estable la natación será la mejor manera de lograrlo.

4.- Este deporte baja la concentración del colesterol en la sangre.

5.- Las rutinas de natación permiten ejercitar las articulaciones, aumentan su flexibilidad, así como su rango de movimiento. Los músculos también se benefician ya que se fortalecen y son más resistentes a las lesiones.

6.-Mejora la coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular sin lastimar el cuerpo durante su práctica.

7.- Ayuda a eliminar la tensión y estrés del cuerpo, incluso es ampliamente recomendada para personas con problemas neurológicos ya que hace que los músculos y el sistema nervioso pasen de un estado tenso a uno relajado.

8.- Baja los niveles de glucosa en la sangre y produce una mejor sensibilidad a la insulina.

9.- Es un buen ejercicio para fomentar la socialización y la comunicación con otras personas. Incluso puede ser de gran ayuda como habilidad en caso de algún accidente que requiera una acción de salvamento en el agua.

10.- Permite que el organismo esté más alerta, tenga un mayor equilibrio y un mejor tiempo de reacción.

La natación, aliado perfecto para bajar de peso

Como has podido ver la natación tiene muchas ventajas tanto físicas como sociales, por eso lo convierte en uno de los deportes más completos, pero si aún tienes dudas sobre si deberías elegirlo para comenzar a practicar, a continuación te diremos cómo nadar puede ayudarte a lograr tus objetivos de bajar de peso.

Nadar es una de las actividades que permite quemar una mayor cantidad de calorías si se realiza con una intensidad adecuada. Por ejemplo imagina el tipo de intensidad que pones en los ejercicios que realizas fuera del agua, si ésta la llevas a la alberca podrás perder incluso más peso que el que estarías perdiendo fuera de ella.

La clave para bajar de peso está en la intensidad, ésta la puedes medir a través de los latidos de tu corazón, por ejemplo el cuerpo en reposo tiene una frecuencia cardiaca aproximada de 120 pulsaciones, para lograr quemar grasa deberás elevarlas al menos a 170 pulsaciones por minuto.

Para ayudarte a lograr tu objetivo a través de la natación traemos para ti algunas rutinas que te ayudarán a elevar tu frecuencia cardiaca y obtener todos los beneficios de nadar.

Primera rutina: nada 1200 metros y combina 4 vueltas con pura brazada, una vuelta de dorso y una vuelta con pataleo.

Segunda rutina: nada 1700 metros, da nueve vueltas de crol regular y una vuelta sólo  con pataleo

Tercera rutina: nada 2000 metros, realiza 20 vueltas de dorso, 5 de pataleo y 6 de pura brazada.

Cuarta rutina: nada 2200 metros, has tres vueltas con brazada y 12 vueltas de dorso.

Estas rutinas las puedes combinar para que las realices en diferentes días, inicia de poco y conforme vayan pasando los días y tengas una mejor condición ve aumentando la distancia e intensidad en cada práctica.


Artículos relacionados


Publicado por el 01 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales