15 hechos tras bastidores detrás de la sitcom “Taxi”



A diferencia de muchas comedias de situación de su época, Taxi se centró en un grupo de obreros que, a pesar de tener aspiraciones de carreras más grandes y mejores, nunca fueron destinados a ser otra cosa que lo que eran: taxistas. La serie ganó 18 Premios Emmy durante sus cinco años de carrera y siempre será recordada no solo por su escritura inteligente, sino también por algunos personajes verdaderamente peculiares y, en ocasiones, guiones agridulces. En el 40 aniversario de su estreno, aquí hay algunos hechos detrás de las escenas sobre la querida comedia de situación.

1. LA SERIE FUE INSPIRADA POR UN ARTÍCULO DE REVISTA.
Cuando The Mary Tyler Moore Show terminó su exitosa serie de siete temporadas, el co-creador James L. Brooks formó una nueva compañía de producción, la John Charles Walters Company, con David Davis, Ed. Weinberger y Stan Daniels, todos los escritores / productores con quienes había trabajado en The Mary Tyler Moore Show. Brooks tuvo la idea de crear un show conjunto en una compañía de taxis de Nueva York después de leer “Night Shifting for the Hip Fleet”, un artículo sobre un garaje de taxis de Greenwich Village que se publicó en la revista New York Magazine en 1975.

2. TONY DANZA FUE “DESCUBIERTO” EN EL RING DE BOXEO.

A mediados de la década de 1970, “Duro” Tony Danza era un boxeador profesional que se entrenó en Gleason’s Gym en Brooklyn. Gleason’s fue el hogar de muchos luchadores famosos, y el lugar de referencia para los cineastas y los autores que estaban investigando el deporte. Así fue como los productores Larry Gordon y Joel Silver pasaron por el ring una noche cuando Danza noqueó a Billy Pérez y lo invitaron a una audición para The Warriors de Walter Hill, que estaban produciendo. Estaba a punto de firmar un trato con ellos, también, cuando James L. Brooks llamó y le pidió que leyera el papel de boxeador en su próxima comedia de situación, Taxi.

3. “TONY BANTA” COMENZÓ COMO “PHIL RYAN”.
El boxeador original que Brooks tenía en mente era un peso pesado irlandés llamado Phil Ryan, pero le gustaba la audición de Danza lo suficiente como para adaptar la pieza al actor. Entonces Phil Ryan se convirtió en Phil Banta, un peso mediano italiano. Danza quedó impresionado cuando, tras tres días de ensayo, recibió la noticia de que el nombre de su personaje había sido cambiado a “Tony” Banta. “Realmente deben quererme”, dijo en ese momento. Ese pequeño impulso del ego no duró mucho; productor Ed. Weinberger le reveló a Danza que habían cambiado el nombre porque tenían la sensación de que no recordaría responderle a “Phil”.

4. LOS PRODUCTORES QUISIERON A JUDD HIRSCH, PERO HIRSCH NO QUERÍA ENTRAR EN LA SERIE.

Judd Hirsch era principalmente un actor de teatro que había hecho algunas películas. En 1977, actuó como invitado en dos episodios de The Rhodes, el spin-off de The Mary Tyler Moore Show, y decidió que no le gustaba trabajar en televisión. Sin embargo, su agente lo contactó poco después de su aparición y le informó que los productores de Taxi realmente lo querían para el papel de Alex Reiger en su nuevo programa.

Hirsch leyó el guión piloto y le preocupaba que el programa durara al menos tres temporadas y no quería comprometerse tanto; quería ser libre para hacer obras de teatro y tal vez películas. Dio instrucciones a su agente para que hiciera una oferta a los productores que no aceptarían … pero para su sorpresa, lo aceptaron. También pusieron su nombre sobre el título del programa, lo que lo sorprendió, y le preocupaba que eso causaría resentimiento entre sus compañeros de reparto en el set.

5. DANNY DEVITO EMPEZÓ SU CAMINO EN EL PAPEL DE LOUIE DE PALMA.
Cuando el director de casting Joel Thurm le pidió a Danny DeVito que audicionara para Taxi, tanto Michael Douglas como Jack Nicholson le advirtieron a DeVito que no lo hiciera porque “te sirve”. “Claro, podrían decir que eran grandes estrellas de cine”, dijo DeVito después recordó durante una entrevista para el Archivo de Televisión estadounidense. Pero a DeVito le encantó el guión piloto de Taxi y decidió usar el modo “Louie” completo para su audición.

DeVito entró a la sala de conferencias donde Brooks, Weinberger, Daniels y Davis estaban sentados, esperando expectantes. Dio un paso y arrojó el guión sobre la mesa de café y gritó: “Una cosa que quiero saber antes de empezar, ¿quién escribió esta mierda ?!” Afortunadamente su extravagancia valió la pena; los productores no solo se rieron de su táctica de apertura, sino que se rieron de cada una de sus observaciones.

6. MANDY PATINKIN AUDITIONED PARA EL PAPEL DE ALEX.

Mientras Judd Hirsch todavía no estaba decidido, Broadway y la estrella de cine Mandy Patinkin eran un candidato para el papel de Alex Rieger; de hecho, cuando Tony Danza audicionó, leyó con Patinkin, no con Hirsch. Patinkin apareció más tarde en un lugar memorable en el episodio “Memories of Cab 804″.

7. BOBBY WHEELER FUE SUPUESTO PARA SER NEGRO.
El personaje del aspirante a actor Bobby Wheeler fue escrito originalmente con un actor negro en mente. Blazing Saddles’s Cleavon Little estaba considerado en serio y eventualmente llegó a él y Jeff Conaway. Conaway tuvo un pie en la puerta con el equipo de producción a través de una aparición especial en el Show de Mary Tyler Moore. (Recientemente también había coo-protagonizado la película Grease, aunque aún no había sido estrenada). Los creadores de la serie tenían en mente a Conaway para el papel de John Burns, pero Conaway pensó que era más adecuado para el personaje de Bobby. e hizo campaña para su parte. Finalmente se le dio una lectura con Judd Hirsch, que finalmente le ganó el papel.

Taxi fué una serie mítica que los años 70 y 80 que recreó un sin fin de situaciones y vivencias sobre este particular y a día de hoy muy utilizado medio de transporte


Artículos relacionados

  • Moverse en Mexico en taxi
    Moverse por México usando taxis es sorprendentemente asequible, especialmente si se compara con las tarifas de taxis en lugares como Estados Unidos y Europa. Esta guía explica cómo operan los taxis...
  • Limusinas y taxis, tenlo en cuenta cuando viejes
    Los visitantes o residentes de Madrid que busquen un traslado al aeropuerto pueden obtener el servicio de limusina para el transporte, lo que les permite evitar el servicio de transporte o el servi...
  • Qué hacer en Ibiza durante tus vacaciones
    La isla de Ibiza es mundialmente conocida por ser la más animada de las baleares y uno de los sitios con más fiesta de España. Sin embargo, la isla blanca tene mucho que ofrecer a los turistas, y n...
  • Consejos para usar tu smartphone durante la “operación salida”
    Se aproximan las vacaciones de verano y la tan deseada pero masiva operación salida, unas fechas en las que las carreteras se llenan de vehículos. Por ello, la marca de smartphones Wiko propone una...
  • Guía para viajar fuera por el mundo con poco presupuesto
    Si viajar por el mundo es tu sueño pero el dinero es tu limitante, esta guía es para ti pues traemos los mejores consejos para viajar por el mundo con poco presupuesto, sin tener que pasarla mal o ...

Publicado por el 13 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales