2º Encuentro del Proyecto Transnacional ENSEMBLE en Málaga



Internet Web Solutions acogió en Málaga el segundo encuentro de los 7 socios de 5 países (Francia, Bélgica, Macedonia, Italia y España) del proyecto ENSEMBLE los días 22 y 23 de Mayo de 2018.
ENSEMBLE – Non Formal Skills to Empower Migrants and Boost Local Economy tiene como objetivo desarrollar y validar un innovador mecanismo ANFI centrado en las necesidades de los inmigrantes que ayudará a los educadores de FP a identificar y evaluar las competencias profesionales ANFI de los grupos de inmigrantes, permitiéndoles jugar un papel básico en el proceso de integración. El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. El Consorcio del proyecto ENSEMBLE representa a instituciones de FP, ONGs e Institutos de Investigación entre otros.
Durante la reunión, los socios tuvieron la oportunidad de finalizar el Resultado Intelectual 2, revisando el informe “Necesidades de Inmigrantes y Educadores y dinámicas de aprendizaje”, que consolida los descubrimientos de la investigación secundaria y primaria obtenidas mediante una encuesta. Esta encuesta hizo partícipes a tres grupos distintos: inmigrantes, operadores de FP y organismos institucionales, y se ha llevado a cabo por los socios en 5 países.
Estos descubrimientos claves del informe formarán parte de las bases para desarrollar el Resultado Intelectual 3, una herramienta para operadores de FP que tratan con los inmigrantes, para interactuar mejor con ellos y mejorar la efectividad de las soluciones formativas y los caminos que llevan a una integración más eficaz.
Internet Web Solutions, como socio tecnológico, se encarga de la implementación de la página web del proyecto, así como de la programación del Toolkit y del Set de Competencias Multimedia.

 

Proyecto ENSEMBLE

El proyecto tiene como objetivo desarrollar y validar un MECANISMO INNOVADOR ANFI centrado en las necesidades de los inmigrantes que ayuden a los formadores VET a identificar y evaluar la competencias profesionales ANFI de los distintos grupos de inmigrantes y permitirles jugar un papel fundamental en el proceso de integración.

El MECANISMO ANFI ENSEMBLE utilizará distintos medios (imágenes, vídeos y secuencias de imágenes) para permitir a los formadores VET (por ejemplo, educadores) y usuarios (por ejemplo, inmigrantes) a identificar las áreas y el grado de competencias (evaluado con EQF, European Qualification Framework) de forma explícita, rápida y a bajo precio. Los enfoques basados en vídeos y simulaciones permiten realizar una evaluación válida y de confianza de las competencias profesionales.

ENSEMBLE capacitará a los inmigrantes para que puedan auto-evaluar sus niveles de capacitación. Esta característica convierte al proyecto en un instrumento capaz de superar la desventaja de las herramientas tradicionales que convierten el proceso de reconocimiento de credenciales para extranjeros en algo frustrante para todos, y más especialmente para los inmigrantes. ENSEMBLE desarrollará y pondrá a disposición de todos una plataforma OER (open educational resource)(recurso educativo abierto).

 

Evaluación

El principal objetivo del proyecto ENSEMBLE es desarrollar un MECANISMO INNOVADOR ANFI (aprendizaje no formal e informal) que permita a los educadores (profesores, mentores, tutores..) dar forma a las capacidades y habilidades profesionales de los inmigrantes a fin de orientarlos lo más rápido posible hacia la oferta VET que más se les adapte (soluciones a medida) para su empleabilidad e integración.
Para lograr un mecanismo EFECTIVO, ENSEMBLEconsolidará las dinámicas relativas a los dos grupos involucrados:

    • educadores: proveedor de servicios de reconocimiento ANFI, principalmente en los campos de NECESIDADES OPERATIVAS y DINÁMICAS DE ASESORAMIENTO

 

  • inmigrantes: beneficiarios de los servicios de reconocmiento ANFI, principalmente con la identificación de NECESIDADES DE APRENDIZAJE y MEDIOS Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE.

La recopilación de datos se basará en una encuesta online y presencial, y la información recogida será evaluada por un equipo de psicólogos, mediadores culturales, expertos en educación y expertos en técnicas VET para desarrollar un MECANISMO INNOVADOR ANFI que incluya HERRAMIENTAS OER y GUÍAS para crear un mapa que subraye las necesidades ANFI de los inmigrantes que lleguen a un nuevo país.

EMPRESA DE PROGRAMACIÓN WEB

Internet Web Solutions es una empresa de programación webservicios de traducción y posicionamiento orgánico en google, así como campañas de Google Adwords. Nuestras oficinas se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y estaremos encantados de recibirles.También pueden contactar con nosotros vía telefónica, en el número 952 02 02 91 o en el número 951 23 93 09, o en la dirección de correo electrónico info@internetwebsolutions.es .

Si está buscando empresas de programación web en la provincia de Málaga, lo que nos destaca de la competencia es la posibilidad de ofrecerle servicios globales, sin necesidad de acudir a otras empresas de programación web. Nuestros servicios abarcan desde el registro y alojamiento de dominios, venta de equipos informáticos, servicios de traducción a cualquier idioma, gracias a nuestra base de datos de traductores nativos especializados, diseño gráfico, y lo que es más importante hoy en día, estamos especializados en posicionamiento orgánico en buscadores y campañas de Google Adwords. Hoy en día, si no estás en internet, no existes. Por eso es importante, no sólo tener presencia en Internet, sino tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Lo que nos distingue de otras empresas de programación web son nuestros servicios globales. Hoy en día podemos atenderle en Málaga o cualquier punto de España y el extranjero. Actualmente contamos con clientes en toda la geografía de España, pero también hemos realizado trabajos en Francia o Italia, por poner un ejemplo.

Internet Web Solutions, como empresa de programación web en Málaga, le ofrece una programación web limpia y efectiva, con el objetivo principal de proporcionar el mejor funcionamiento de los servicios contratados.

Pruebe a buscar en google:

empresas de internet en Malaga o

empresas de programación en Málaga o

empresas de programacion web en malaga o

empresas de programación web o

programación web malaga

Estos son sólo algunos ejemplos, verá como dentro de las empresas de programación web de Málaga, podemos ofrecerle un eficaz servicio de posicionamiento que le permita rentabilizar su negocio.


Artículos relacionados

  • Alhambra-Eidos colabora en la jornada informativa de AENOR-SAM
    La compañía participó a través de una ponencia sobre los retos tecnológicos que supone para las organizaciones el RGPD tras el 25 de mayo Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofr...
  • Llega Guadalajara la MET 2018
    Organizada por la secretaria de cultura Jalisco Podremos disfrutar de una amplia selección de obras de teatro gracias a la Muestra Estatal de Teatro. Se abre el telón para la 22va edición de ...
  • Tareas de una agencia de marketing online
      Conoce de qué se encarga una agencia de marketing online Muchos emprendedores ven en Internet una oportunidad para hacer crecer de forma real sus negocios. De hecho, la web es un ...
  • Internet y el negocio digital
    Parece que nunca existió la época en la que no teníamos internet. La vemos en películas anteriores a finales de años noventa, y empieza a parecernos ficción. ¿Alguna vez fue necesario entrar en una...
  • La psicología comparada y el comportamiento animal
    La psicología comparada es la rama de la psicología que se ocupa del estudio del comportamiento animal. La investigación moderna sobre el comportamiento animal comenzó con el trabajo de Charles Dar...

Publicado por el 08 ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales