3 opciones de negocio para emprender en la industria de los eventos



¿Eres un gran anfitrión y te gusta que la gente se divierta y pase un momento inolvidable? Entonces emprender un negocio en el giro de la industria de los eventos sociales podría ser una gran alternativa para ti.

Existen muchas opciones para iniciar un negocio en eventos que pueden ir desde ser proveedor de audio, iluminación, banquetes y mobiliario hasta la renta o servicio de lugares para organizar los eventos. En esta ocasión traemos para ti tres opciones de negocio para emprender en la industria de los eventos sociales que se centran en el último rubro de la renta de espacios y servicios.

Te presentaremos algunas opciones para que conozcas las posibilidades que tienes para emprender un negocio que puede ir muy bien con tu personalidad y al cual puedes sacarle el máximo provecho.

1.- Cantabar o karaokes

Se trata de un concepto donde las personas acuden para interpretar canciones de sus artistas favoritos. Es un lugar ideal para las reuniones de amigos y aunque asisten sobre todo personas jóvenes en realidad es un lugar para personas de cualquier edad.

Con esta idea de karaoke se puede crear un estilo particular, por ejemplo existen karaokes que también venden comida y que amplían los productos que se pueden consumir, por ejemplo, una pizzería con karaoke es un concepto muy exitoso ya que se trata de alimentos que se pueden consumir con facilidad, no implica un gran servicio de meseros y se puede ofrecer con una bebida de gusto universal, la cerveza. Este tipo de estilo también permite ampliar las posibilidades del tipo de público que asiste ya que se puede generar un ambiente más familiar donde los menores de edad también puedan asistir.

O si se prefiere se puede hacer en concepto de bar y entonces enfocar el giro en la venta de bebidas alcohólicas acompañada de botanas y bocadillos. Esta es una de las ventajas del karaoke, se puede hacer con base en el estilo que más se prefiera.

2.- Antros

Los antros es un concepto a mayor nivel, en este tipo de lugares se deben tener consideraciones particulares. Está enfocado principalmente en la gente joven, la cual se caracteriza por ser exigente con lo que buscan. Los  mejores antros en CDMX  cuentan con ciertas características como:

-Tener un buen concepto: no se trata de quebrarse la cabeza pensando en un concepto único, pero sí de elegir un estilo, hacer una propuesta y ceñirse a ésta. El concepto debe ir acorde con el tipo de público que se quiera atraer y puede depender de varios factores, como por ejemplo el lugar, no es lo mismo visitar antros en la colonia Roma que hacerlo en el centro histórico.

-Selección musical: una de las razones por la que la gente acude a los antros es por su ambiente musical, así que es importante invertir en un DJ que ofrezca un servicio profesional, está demás señalar que un buen equipo de audio es vital, sino de nada servirá tener la mejor música.

-Bebidas únicas: otra característica de los antros son las bebidas que ofrece, hay que asegurarse de tener una amplia variedad de bebidas de acuerdo al estilo que se tiene, además de tener bebidas únicas que sean la marca del lugar.

-Instalaciones: el lugar debe tener instalaciones de calidad desde el mobiliario, los baños y hasta el aire acondicionado, estos detalles hacen la diferencia entre aquellos lugares que son un éxito y los que tienen una corta duración de vida.

3.-Salón de fiestas

Los salones de fiestas es otra oportunidad importante de negocio y puede adaptarse a varias necesidades, por ejemplo, si tiene una propiedad con un amplio jardín se puede adaptar para convertirlo en un espacio para rentar.

En el caso de los salones de fiestas también es importante definir un estilo, ya que se puede crear un salón de fiestas infantiles o tener un espacio más universal para festejar bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios o hasta eventos corporativos.

Lo importante de este tipo de lugares es brindar una amplia cantidad de servicios, desde dar la opción de sólo rentar el lugar por unas horas determinadas y que las personas se hagan cargo del resto o bien ofrecer servicio de banquete, audio, luz, espectáculos, bebidas y decoración.

Cada evento es diferente por lo que las personas buscarán opciones que se adapten a lo que quieren y no que ellos tengan que adaptarse a las opciones que ofrecen. Así que entre mayores opciones se brinden a los clientes, las probabilidades de que más gente los contraten aumentarán.

Estas son sólo algunas de las opciones de negocios que se relacionan con la preparación de eventos. Cada una tiene sus retos y se debe elegir aquella opción en la cual se tenga más experiencia y se sienta más cómo para garantizar la calidad en el servicio y cumplir con las expectativas de los clientes.


Artículos relacionados


Publicado por el 24 Sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales