30 Pros para la práctica del ciclo indoor



¿Tienes conocidos que no tengan idea de lo que es el ciclo indoor? La mayoría de personas, muy pocas en general, de los que dicen que no saben lo que es, lo hacen porque realmente el deporte no forma parte de su día a día y pretenden de alguna forma justificar su inactividad física, pasividad y su estado de forma nulo. Lo que sí habrás oído es eso de: “la gente que lo practica está loca”, “correr es de cobardes” o “sólo sudo cuando hace calor”.

 

Pues hoy nosotros te vamos a dar 30 razones para practicar ciclo indoor.

 

Para todo aquel que lo quiera saber, que sepa que el deporte tiene unas profundas raíces históricas, incluso más antiguas al origen de la palabra deporte. ¿Eres capaz de imaginar a una persona de la prehistoria corriendo tras su comida?  seguramente, entonces, sería imposible negarse a la evidencia de sobrevivir. Tanto en tiempos de la guerra y de caza, había que mantener un estado de forma óptimo.

 

Por suerte para nosotros, ya no hay que luchar en guerras romanas ni al frente de las playas francesas de Normandía, pero ojo, que no todo es fácil hoy en día, aunque en apariencia nuestra vida sea más tranquila, no deja de ser una “guerra sin cuartel”. Por ejemplo, seguro que te pasas el día lidiando con tus hijos, con tu jefe, con tu madre, con tus compañeros, amigos, enemigos… Necesitas un extra de energía.

 

Está claro que el deporte ha evolucionado enormemente y, en esa progresión, también es evidente que una actividad ha crecido de forma exponencial y se mantiene en la cumbre de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Hablamos, por supuesto, del ciclismo indoor.  ¿Pero, por qué le gusta tanto a la gente? ¿qué razones hay para que, a pesar de sus años, siga siendo el deporte rey en cualquier gimnasio?

 

Por 30 razones

 

    1. Porque te alegra y sube el ánimo. Cuando entras a una clase, tras tu jornada laboral, la música hará que te olvides del día y generará una sensación vigorizante y positiva.
    2. Vas a conocer tus límites. Irás viendo dónde están tus limitaciones y cómo superarlas. Y mejor aún, irán mejorando con el paso de las sesiones.
    3. Mejora de tu condición física. A medida que hagas más clases, notarás cambios en tu cuerpo. Además de que disfrutarás más cada clase.
    4. Aumentarás tu autoestima. Te sientes mejor cuando ves que si los demás pueden, tú también. Y cuanto más hagas, mejor para ti.
    5. Concentración máxima en la actividad y dejas de lado las preocupaciones diarias.
    6. Tu musculatura se adaptará a la actividad e irás perdiendo esa grasa que no te gusta.
    7. Con cada sesión ganarás un extra que sumará a tu salud mental.
    8. Potenciarás tus defensas y mejorarás tu sistema inmunológico. Di adiós a los constipados sin tener que tomarte nada.
    9. Indudablemente, reduce tu nivel de estrés. Sales de clase con sensación de alivio, de carga positiva.
    10. Los profesores lo dicen: sus alumnos se sienten más felices.
    11. El ciclo indoor te mantiene más joven.
    12. Al sudar, tus poros se mantendrán limpios y tu piel brillará de salud.
    13. Ya solo por el cansancio que supone, dormirás mucho mejor.
    14. Tu cuerpo se vuelve más resistente al caloral esfuerzo y al dolor.
    15. Vas a tonificar tu musculatura, te sentirás y te verás más fuerte.
    16. Si sufres de ansiedad, vas a verla reducida a golpe de pedal.
    17. Al mejorar tu condición física, vas a necesitar de cuidar más tus hábitos y reducir adicciones poco saludables.
    18. Crea pensamiento positivo. Cuando estás en una sesión, gracias a la música y el ánimo de tus monitores cambiarás radicalmente tu actitud.
    19. Por cierto, te vas a poner buen@ a todos los niveles.
    20. Y aunque parezca una tontería, vas a ir sintiendo más confianza en ti mismo.
    21. Al reducir el nivel de estrés, tendrás una más alta predisposición a concentrarte cuando es realmente necesario. Así, te ayudará a centrarte en tus objetivos y metas.
    22. Y si, con toda probabilidad vas a preocuparte aún más por tu alimentación.
    23. Serás más flexible si realizas los estiramientos posteriores a cada sesión.
    24. Tu corazón ganará nivel de forma. Este será más elástico, y quizá incluso hasta algo más grande.
    25. Reducirás tus niveles de colesterol. Al forzar a tu corazón a ir más rápido, estarás quemando el colesterol que tenemos en las arterias.
    26. Reducirás la presión arterial y tu frecuencia cardíaca en reposo.
    27. Aumenta tu calidad de vida, a todos los niveles tanto físicos como emocionales.
    28. Realizando sesiones de tres a cuatro veces por semana, reducirás el estrés a la fatiga, incrementarás tu fuerza y tu resistencia.
    29. La música te ayudará a incrementar tu coordinación de movimientos.
    30. Estarás más tranquilo y relajado tanto dentro como fuera de clase.

 

Como ves, no encontramos contras a la realización de ciclo indoor, y si además quieres practicarlo en casa siempre puedes optar a hacerlo con una bicicleta de ciclo indoor, la tendrás siempre preparada y lista para usar sin colas ni tasas mensuales.

Nos despedimos por hoy y te deseamos una feliz navidad y un próximo año 2018 lleno de deporte y salud. Tu equipo Fitness House.


Artículos relacionados

  • 7 deportes más practicados por mujeres
    Es interesante conocer cuáles son los deportes más practicados por mujeres. Hoy en https://www.deportescaneda.com/ como tienda online de ropa deportiva te traemos un resumen de cuáles son las disci...
  • Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es) convocado con la S.E en Vuelta a Madrid
    El corredor del equipo ciclista Cartucho.es,  Gonzalo Serrano, ha sido seleccionado por Pascual Momparler para la disputa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid y que se celebrará los días 7 y 8 de ...
  • Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es) convocado con la S.E en Vuelta a Madrid
    El corredor del equipo ciclista Cartucho.es,  Gonzalo Serrano, ha sido seleccionado por Pascual Momparler para la disputa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid y que se celebrará los días 7 y 8 de ...
  • Pon una bici en tu vida
    Finalmente ha decidido que quiere comprar una bicicleta eléctrica Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a elegir  "la bici"  que mas se adapte a sus necesidades y se amolde a su estilo de vida....
  • El ciclo indoor y la combustión de grasas
    Es muy probable que ya hayas oído hablar del Ciclo indoor. Aunque es probable que nunca entendieras bien de qué se trata. Pues bien, vamos a informarte acerca de este ejercicio y resolver todas tus...

Publicado por el 21 dic, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales