4 cosas que puedes hacer tú misma para tu boda



Si hace poco te dieron el anillo de compromiso y estás comenzando a organizar todo para ese gran día tan especial y te has dado cuenta que tener la boda de tus sueños puede dejarte en banca rota, no te preocupes, aquí tenemos para ti algunas recomendaciones para que puedas ahorrar un poco y destinar los recursos a otro tipo de gastos que sean más importantes para ti como puede ser un buen fotógrafo, tener el vestido perfecto o porqué no pensar mejor en la luna de miel.

Organizar una boda puede ser estresante tanto por todas las cosas que debes hacer como por los gastos que implica pero tranquila, lo peor que puedes hacer es preocuparte demás porque entonces no disfrutarás del proceso.

Una recomendación para organizarte es hacer una lista de todas las actividades que hay que hacer y seleccionar aquellas donde tengas que contratar a un profesional para que lo haga, por ejemplo la comida, el pastel o grabar el video.

Pero en tu lista también habrá actividades que seguramente puedes hacer tú misma o pedirle ayuda a tus damas de honor, con ello podrás ahorrar una parte importante de dinero que puedes destinar a otras cosas, si optas por esta opción lo que debes tomar en cuenta es el tiempo que te tomará hacerlo, así que entre más pronto lo decidas menos presionada te sentirás.

A continuación te compartimos una lista de aquellas actividades que podrías hacer:

1.- Invitaciones

Quizá creas que las invitaciones son algo que sólo puede hacer un profesional pero afortunadamente con el uso de programas de diseño de fácil uso tú misma podrías crearlas. Si te sientes cómoda utilizando la computadora y crees que eres creativa esta es tu oportunidad de demostrarlo, no está demás que solicites la asesoría de algún conocido que conozca de diseño para que te dé algunos tips sobre todo para la parte de impresión, pero si no tienes a nadie puedes acudir a un lugar donde vendan diferentes  tipos de papel para que evalúes cuál es el mejor para ti, ya sea papel couche, opalina o incluso reciclado, ahí mismo te podrán orientar si es una buena selección para imprimir. Con esto podrías ahorrarte mucho dinero, pero sólo si te sientes cómoda haciéndolo si tienes dudas o no estás segura entonces mejor contrata un profesional para asegurar la calidad del trabajo.

2.- Centros de mesa

Existen diferentes centros de mesa para bodas están desde los más elaborados hasta los sencillos y elegantes. Este accesorio tiene como fin ser un elemento decorativo de la mesa donde estarán tus invitados pero tampoco debería ser algo que concentre todas tus energías, por ello es algo que tú misma puedes hacer. Una idea es ver en internet diferentes fotos de centros de mesa y elegir aquellos que más te gusten, cuando veas las imágenes no seas tan estricta recuerda que sólo es una foto de referencia y tú puedes hacer todos los cambios que quieras para personalizarlo.

No se trata de que te vuelvas una florista experta, puedes elegir modelos más sencillos pero igual de lindos como utilizar velas o arena. La recomendación para los centros de mesa es asegurarte de comprar todo el material que necesitas el mismo día, ya que es muy probable que si te falta e intentas ir a conseguir el resto después ya no haya los mismos modelos y entonces tus centros no serán iguales.

3.- Recuerdos

Durante las bodas se acostumbra dar un pequeño recuerdo a los invitados como agradecimiento por asistir al evento. Las posibilidades son muchas para hacerlo, así que será más sencillo que elijas alguna que puedas elaborar con facilidad, quizá una cajita de madera rellena de dulces o una vela decorativa. Hay empresas que se dedican a la personalización de los recuerdos y pueden hacer verdaderas obras de arte, sin embargo, los recuerdos podrían ser algo que también te permita ahorrar si los haces tú. Puedes juntarte con tus damas de honor y hacer una lluvia de ideas para elegir cuál sería el mejor detalle para dar a los invitados, seguro entre todas consiguen una idea muy original y económica.

4.- Mesa de dulces

Actualmente están muy de moda las mesas de dulces, que son espacios donde se colocan botanas, bocadillos y comida para entretener a tus invitados. Es sin duda un elemento que le dará vida a tu boda y funcionará para aumentar la decoración del lugar. Si encargas una mesa de dulces seguramente será una versión impresionante pero la cuenta también lo será, así que te saldrá más barato si lo haces tú misma. Es importante que la mesa de dulces convine con el resto de la decoración, así que aprovecha cuando compres materiales para hacer los centros de mesa y los recuerdos para también adquirir lo que necesitarás para adornarla. Un clave para que la mesa luzca más llamativa es utiliza varios niveles para colocar los dulces, así que puedes usar cajas de madera o estructuras de metal para dar ese efecto de mayor altura.


Artículos relacionados

  • 5 prendas para combatir el frío
    Los cambios de clima durante el día cada vez son más frecuentes, el amanecer puede ser lluvioso, la tarde calurosa y la noche muy fría, es por eso que ahora hay que tener un guardarropa muy bien eq...
  • Lo que deberías saber si quieres hacerte una manicura
    ¿CUALQUIER COSA se siente tan bien como lo hace un mani fresco? Usted elige su pedido de Starbucks o va a enviar un texto a su mejor amiga y allí están: sus uñas perfectamente pintadas. Es un gran ...
  • Nueva esperanza contra el envejecimiento de los ojos
    Charles Friedlander tuvo problemas emocionales sobre la cirugía de cataratas. Un gastroenterólogo, Friedlander, de 75 años, no era ajeno a la cirugía. Aún así, "siempre es angustioso que alguien ha...
  • Ten una boda inolvidable en Madrid con Finca La Alquería
    Madrid, es una hermosa ciudad que cuenta con los mejores lugares para la celebración de cualquier evento, más si desea hacerlo en un lugar al aire libre acompañado de la exuberante belleza que solo...
  • 5 Consejos de desarrollo para franquicias emergentes
    Si en algún momento te has planteado abrir una franquicia, entonces estos consejos te vendrán muy bien para conocer lo que una marca emergente en la industria de franquicias necesita enfocarse para...

Publicado por el 27 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales