4 Mesas de centro para 4 estilos de salón



Las mesas de centro son, además de muy útiles y prácticas, un elemento más de la decoración del salón y por eso hay que escogerlas bien en función del estilo elegido para la casa y, más concretamente, para la habitación.

Una mesa de calidad, realizada en buenos materiales y con un estilo trabajado siempre va a enriquecer el espacio en el que se coloca, sobre todo si se escoge un modelo que coordine muy bien y que destaque la personalidad de la estancia.

 

Mesas de centro de cristal para salones minimalistas

Los salones minimalistas destacan porque quieren verse despejados, con muy pocos muebles y con materiales que permitan las formas rectas y puras. El cristal es un material que se adapta muy bien a los conceptos del minimalismo, ya sea puro o ya sea en las nuevas versiones mucho más suaves y relajadas.

Una mesa de centro de cristal, incluso si es grande, no será un obstáculo a la vista por lo que parecerá que no está a la hora de evaluar si hay muchos muebles en la habitación. El truco está en mantenerla lo más despejada posible, ya que si se le ponen demasiadas cosas encima sí que se convertirá en una barrera visual.

Disfruta de la mesa de cristal para decorar tu salón y consigue un resultado luminoso y muy agradable. Son mesas muy decorativas que dan mucha clase a tu sala de estar, aunque hay que usarlas con cuidado ya que resultan delicadas.

 

Mesas de centro de madera para salones con un aire rústico

Las decoraciones rústicas están de moda no solo en chalets o casas de campo, sino también en apartamentos de ciudad. Todo es es debido a que la madera es un material que es tendencia y entonces es fácil encontrarla en cualquier vivienda.

Decorar una sala con cierto aire rústico implica una mesa de centro con madera, especialmente si la madera parece no haber sido trabajada o haber tenido el mínimo de pulido. Por eso, se llevan los tablones naturales para hacer mesas utilizando pies de hierro forjado para darles una base de asiento.

Los tocones de madera también pueden ser una buena base para una mesa pequeña, pero en un apartamento de ciudad esto puede ser excesivamente rústico. Quedaría mucho mejor una mesa elaborada con un medallón de madera que, aunque parezca bastante natural, en realidad esté pulida y tenga una buena base de barniz.

La mesa debe de combinar con otras maderas que pueda haber en la habitación, como por ejemplo las del suelo o los forrados de las paredes para que todo tenga un aspecto integrador y bien equilibrado, que es lo que se busca en una decoración correcta.

 

Mesas de centro elevables para salones muy prácticos

Muchas parejas jóvenes dejan a un lado el comedor e incluso la mesa de la cocina para su día a día y apuestan por hacer sus comidas y cenas en la sala de estar. A menudo porque comen solos y prefieren ver la televisión o, simplemente, porque se sienten más cómodos en ese espacio.

Para quienes toman esta opción las mesas de centro que se elevan con la mejor opción, porque permiten pasar de una mesa baja muy decorativa y bonita y a una mesa más alta para comer con comodidad. Una vez que se ha comido, puede bajarse de nuevo y recuperar su aspecto habitual.

Pero incluso hay apuestas más arriesgadas, como las mesas de diseño que le han dado una vuelta al concepto de masas de centro elevables creando un mueble con un estilo rompedor, con un diseño muy novedoso tanto cuando una de las hojas está elevada como cuando la mesa está totalmente baja.

Se consiguen dos aires diferentes para la mesa, que ya no es vista solo como algo práctico, sino como un elemento muy decorativo en cualquiera de sus dos versiones. De esta manera, se puede elegir cómo tener la mesa en cualquier momento del día y es como si hubiera dos muebles diferentes.

 

Mesas de centro con metal para salones industriales

El estilo industrial siempre ha sido un estilo minoritario porque su elección de materiales es muy fría y no encaja con la mayoría de las viviendas familiares. Sin embargo, una decoración industrial cuidada puede darle un aire muy especial a cualquier vivienda además de darle una gran personalidad.

En la decoración industrial destacan los materiales metálicos, por lo que una mesa de centro que encaje en este estilo tiene que tener un aspecto muy moderno, estar construida en materiales de última generación y, por supuesto, tener metal para que sea un elemento más en este tipo de decoraciones.

La mesa no tiene que ser toda en metal, pero puede tener adornos en los bordes, las patas y los laterales, por ejemplo. Los materiales con brillo ayudarán a que se integre todavía mejor en una decoración industrial.


Artículos relacionados


Publicado por el 24 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales