5 cosas que debe saber sobre el alquiler de coches en Europa



Tener un coche proporciona mucha libertad y comodidad a la hora de viajar por Europa. Usted puede viajar a su propio ritmo, hacer paradas frecuentes para disfrutar de las vistas y llegar a algunos lugares de difícil acceso con el transporte público. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber sobre el alquiler de coches en Europa. Conocer estas diferencias de antemano puede ahorrarle algo de dinero y quizás hasta un gran dolor de cabeza de viaje.

#1 Elección de una empresa
Las principales empresas de alquiler de coches en Europa son Avis, Hertz, Budget, Europcar y Sixt.

Siempre reservamos nuestro coche de alquiler con antelación. Durante la fase de planificación del viaje, Tim comprueba las tarifas de las principales compañías y elige la que tenga el mejor precio. Se necesita tiempo extra para fijar el precio de cinco empresas, pero los precios pueden variar mucho dependiendo de las promociones y de la oferta y la demanda, y ha valido la pena hacer este trabajo extra para ahorrar dinero.

No tenemos preferencia por una empresa en particular, sólo queremos la mejor oferta.

Si no le gusta la idea de abaratar los costes de varias empresas, puede utilizar Auto Europe, que le ofrecerá las mejores tarifas para su viaje. Es similar al uso del Kayak cuando se buscan las mejores ofertas en vuelos de avión.

# 2 Factores que afectan el precio del alquiler de coches
Hay factores obvios que determinan el precio, como la duración del período de alquiler y el tamaño del vehículo. Pero también puede haber algunos factores de los que usted no es consciente.

Manual vs. Automático
Los vehículos manuales son mucho más comunes en Europa que los automáticos. Usted puede alquilar un automático, pero estos coches pueden costar hasta un 50% más que un vehículo manual.

Diferentes lugares para recoger y dejar a los niños
A veces tiene sentido recoger un coche en un lugar y dejarlo en otro lugar.

Por ejemplo, si está conduciendo por el sur de Francia, puede recoger un coche en Niza, un viaje por carretera a través de la Riviera Francesa y la Provenza, y dejar el coche en Avignon.

Dejar el coche en otro lugar le ahorra mucho tiempo y retrocesos innecesarios. Sin embargo, hay una tarifa de entrega que suele costar entre 100 y 300 euros, pero puede ser mucho más (hasta 1000 euros), sobre todo si lo recoges en un país y lo dejas en otro país.

Al obtener un presupuesto para los diferentes lugares de recogida y entrega, usted tiene que decidir si el dinero extra que va a gastar vale la pena ahorrar el tiempo y la conducción extra.

Nuestra «mega» furgoneta en Alemania. La tienda más pequeña de la ciudad no tenía el coche compacto que habíamos reservado, así que Tim condujo a esta bestia por la autopista.

Recoger un coche de alquiler en un aeropuerto o estación de tren añade un cargo extra.
Por supuesto, puede ser conveniente recoger un coche de alquiler en un aeropuerto o estación de tren, pero esto suele tener un coste adicional, entre 25 y 100 euros, dependiendo del país. Para ahorrar dinero, considere alquilar en una tienda en la ciudad.

Dicho esto, alquilar en un aeropuerto o estación de tren tiene varias ventajas. Es muy conveniente bajarse del avión, recoger su coche y conducir hasta su hotel. En segundo lugar, las instalaciones de alquiler de coches son mucho mayores en los aeropuertos y estaciones de tren. Tienen un mayor volumen de coches, por lo que es menos probable que te quedes atascado esperando un coche o con una clase de coche que no hayas reservado (como en la foto de arriba). Y por último, las tiendas más pequeñas también tienen horarios reducidos. No espere recoger o dejar un coche antes de las 9 de la mañana o después de las 5 de la tarde en muchos de estos lugares.

Tasas transfronterizas
Algunas compañías de alquiler de coches le cobrarán extra por conducir sus coches a ciertos países. Cuando se conduce a través de Europa Occidental esto generalmente no es un problema. Sin embargo, se le puede cobrar un suplemento cuando conduzca hacia o entre países no pertenecientes a la UE. Esta tasa oscila entre 15 y 50 euros.

#3 Es posible que no se le permita conducir en ciertos países
Algunas compañías pueden prohibirle conducir en países específicos, normalmente aquellos que no están en la UE. Los países que pueden hacer esta lista son Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Albania y Montenegro. Sin embargo, estas reglas están siempre cambiando y pueden ser muy particulares para ciertas compañías de alquiler.

#4 Asegúrese de tener un permiso internacional de conducir
Cuando vaya a recoger su coche le pedirán su número de confirmación, licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito. Y potencialmente podrían pedir ver su Permiso Internacional de Conducir (IDP, por sus siglas en inglés).

Un IDP traduce su licencia de conducir a 10 idiomas diferentes. Contiene su nombre, fotografía e información del conductor. Usted puede conseguir un IDP en AAA por $20.

Es importante saber que un IDP no reemplaza su Licencia de Conducir o pasaporte; complementa su Licencia de Conducir.

Los países que requieren que usted tenga un PDI son España , Alemania, Italia, Grecia, Eslovenia, Polonia, Hungría, Austria y Bosnia. Pero recuerde que si no quiere o no puede conducir, siempre puede contratar un servicio de alquiler de vehículos con conductor en Barcelona https://www.alquilerconductor.es/

y Herzegovina. Es posible que no se le pida que muestre a su PDI cuando recoja su coche de alquiler en estos países, pero aún así es una buena idea tener uno por si acaso.

#5 ¿Qué es una Vignette, preguntas?
Una viñeta es simplemente una pegatina que se adhiere a su parabrisas y que muestra que usted ha pagado los impuestos de la carretera. Si alquila un coche en un país que requiere una viñeta, ya estará cubierto. Sin embargo, si usted conduce un coche de alquiler en un país que requiere una viñeta, tendrá que comprarlo.

Los países que requieren viñetas son Austria, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Suiza, Hungría, Eslovenia y Bulgaria.

Las viñetas se venden en los pasos fronterizos y en las gasolineras cercanas. Puede comprar una viñeta de 3 a 10 euros, dependiendo del país. Si no compra una viñeta, se le puede imponer una multa de 60€ o más.


Artículos relacionados

  • Zahara de los Atunes
    En el siglo XIII, aparece la primera denominación a Zahara, a través de las grandes superficies sin cultivar llamadas “vagas”. Se refiere Al Peñón de Zahara , y el repartimiento de las “vagas” por ...
  • La fisioterapia siempre en manos profesionales
    En el artículo del que vamos a hablar hoy, vamos a hablar sobre los casos de dolores lumbares y cómo debemos ponernos en manos de profesionales a la hora de ejercer la fisioterapia. El dolor lu...
  • Bitcoin: el vertiginoso ascenso
    El Bitcoin sigue volando. Después de cruzar la marca de los $8,000 el 20 de noviembre, la criptocurrency excedió el umbral simbólico de $10,000 el miércoles 29 de noviembre de 2017. Esto representa...
  • IWS está en Pescara para la segunda reunión de socios de SOLOPRENEUR
    El 30 de mayo de 2019, Internet Web Solutions se unió a la segunda reunión de SOLOPRENEUR en Pescara, un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, que involucra...
  • Èggo cocinas forma en la venta experiencial a su equipo
    La formación del equipo de ventas es una de las claves sobre las que crece la red de franquicias èggo Kitchen House. La cadena belga de muebles de cocina hechos a medida destina una media de 2...

Publicado por el 26 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales