5 Errores que causan el fracaso de tu página web



El fracaso es una palabra que atemoriza a todo empresario o emprendedor, incluso a cualquier persona, pero del fracaso también se aprende, en este post queremos centrarnos también en aquellos que se aterran cuando empiezan a plantearse tener un negocio online o un sitio web.

La idea acá nos enfocarnos en el terror, sino como conocerlos y buscar una forma de caer en esos errores que nos llevan a ese mal puerto. Con la detección y corrección de errores podemos ahorrarnos dinero o incluso ganar más.

Tenemos que aprender de los mejores, buscar información fidedigna y confiable, contrata personal o agencias de servicio de creacion de paginas web, blog o ecommerce de comprobable reputación, en el internet hay muchísima información, sin embargo mucha de esta desafortunadamente, es mucha información basura, basada incluso en mitos, o consejos sin bases ni hechos, informaciones igualmente dañinas son las que aseguran que es fácil hacerse uno mismo un sitio web, aparecer el 1º en Google o conseguir clientes online, pues dejame decirte que esto no ocurre mágicamente, es un trabajo arduo.

Es importante, para nosotros así como para ti saber e identificar muy bien que errores son los más comunes y que al mismo tiempo son los que más nos perjudican cuando de emprender un proyecto online se trate.

Web a la medida de tus necesidades

Tener claro lo que se quiere, para que el diseño y arquitectura (funcionalidades), cumplan y muestran los valores empresariales y de marca, pero sin perder los estribos, siempre buscando un equilibrio para no saturar o dejar por fuera mucho contenido y funciones

Como es esto?

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por la facilidad de las plantillas, a la hora de programar pero no nos damos cuenta que no se adaptan a las necesidades estructurales que nuestra web requiere, o por el contrario pasa por el desarrollo de webs empresariales excesivamente sofisticadas y muy avanzada (poco amigables para el usuario).

Cualquiera sea el caso, aleja de inmediato al internauta, usuario o cliente de tu página web, la tasa de abandono se incrementara escandalosamente llevando al inminente fracaso.

Que medidas podemos tomar? Pues ten en cuenta que debes colocar contenido fácil de leer, usar una paleta de colores llamativa sin ser saturada y que no afecte la lectura y la visión, los colores complementarios crean equilibrio y armonía, inclusive el permitir a los usuarios elegir la reproducción de Audio y Vídeo es una excelente idea, porque muchos lo consideran molesto e invasivo.

La falta de importancia del contenido

El contenido de valor y diferenciador puede ser un instrumentos para atraer clientes y lograr vender, enamorar al usuario para que este realice una acción es sumamente significativo para que una web tenga éxito, se suele pensar en los contenidos de texto como una formalidad tediosa al momento de diseñar una web.

No subestimes el poder del contenido.

El contenido debe tener un sentido y dirección, es decir,  el contenido para una tienda online, por ejemplo; debe estar hecho para vender, no entretener, debe ser verdadera publicidad.

La tarea de redactar o crear el contenido no la ejerce el diseñador web, esto es lo que muchos piensan, y no es así.

Lo más aconsejable es que tú mismo crees la base del contenido impregnandolo de autenticidad, si lo que quieres es conectar emocionalmente con el usuario, por una simple y potente razón; tú más que nadie conoce tu empresa, producto o servicio, y acompañate de profesionales en copywriting o edición para corregir y darles los toques necesarios para que el contenido sea totalmente persuasivo.

La inexistencia de feedback con los usuarios

Si bien es cierto la existencia de tu perfil como marca en redes sociales o la interacción con los usuarios, clientes o potenciales consumidores, es importante darle respuesta inmediata, o por lo menos no tardar tanto en responder, la interacción debe ser entres los usuarios, y los usuarios contigo o con un representante de la marca.

Para este caso particular un profesional en el manejo de redes y comunidades digitales es perfecto para la buena gestión, y como pasa en el punto anterior es aconsejable participar en el proceso de feedback.

Si no haces esto, dejará de percibir mucha información relevante, que puedes observar a través como opiniones emitidas sobre la marca, ideas sobre mejoras al producto o servicio, valoración de la atención y si esta es satisfactoria o no, permitir que puedan compartir nuestras publicaciones y que se puedan debatir, alimenta mucho el proceso de mejora de la estrategia de marketing y ventas.

Rectificar algunos aspectos de la web, puede ofrecernos una mayor garantía de éxito, gracias al feedback para con lo usuarios, por esto y más es valioso y conveniente proveer de los canales necesarios para que los internautas nos hagan llegar su opinión.

Por que se olvida lo responsive?

No nos cansamos de decir esto, porque aún de que es algo de lo que se habla mucho hoy día, se sigue cometiendo este error, muchas web no estan pensadas para ser vista en dispositivos móviles, especialmente en smartphones, o no son bien adaptadas y su navegabilidad en estos pequeños dispositivos se hace complicado.

Incluso reduce los costos de mantenimiento y eleva nuestro posicionamiento en Google y cualquier otro motor de búsqueda. Y la inversión necesaria es mucho más baja de lo que se supone a priori.

Una web responsiva provee de beneficios como: la facilidad de publicación y evitar la repetición de contenidos, genera más tráfico hacia la web, porque un promedio del 80% de las personas que navegan en la red lo hace desde un dispositivo móvil, y la velocidad de carga es mucho más rápida.

Cuidado con la velocidad de carga

Retomando la idea de las últimas palabras del ítem anterior, la velocidad de carga es muy ponderada para un usuario al momento de entrar o abandonar tu web, mucho antes siquiera de que aparezca tu contenido en pantalla, es por ello que debes evitar de cometer el fallo de tener una web lenta, con pobre velocidad de carga.

Cualquier carga superior a 5 segundos hará que tus usuarios se vayan rápidamente.

Optimizar el tamaño de las imágenes (tamaño y escala), combinar código en un archivo CSS o JavaScript (esto reduce las solicitudes HTTP) y minimizar HTML, CSS, JavaScript (comprimido para acelerar el tiempo de carga), son algunos de los aspectos más importante a mejorar

A todas estas, nuestro objetivo es que tu sepas que no hacer, para que no caigas en errores comunes y evitables, pero que por desconocimiento o por falta de un poco de sentido común, y hacer del proceso de diseño y creación de tu web, un proceso bien pensado y que los resultados sean eficaces.

Estos principios para el diseño de una web pueden ayudar a su sitio a ser más atractivo, útil y memorable para los visitantes, sin perder de vista un diseño estéticamente atractivo y representativo de tu marca

Tu sitio web es la cara digital de tu empresa, es por ello que debe prestar o mejor de sus funcionalidades, y como tal tiene que ser muy profesional para dar confianza a tus clientes y usuarios.

Recuerde que una web no es definitiva, puede y debe ser mejorada y renovada para que se adapte a una audiencia y mercado cambiantes en el tiempo, e igual de relevante para ti y tu web es seguir trabajando en ella de manera frecuente, optimizando según las estadísticas recogidas, el feedback de los compradores, así como de su experiencia de compra y navegación.

Autor: Isidro M. Redactor en Agencia Leo Panama


Artículos relacionados

  • La ansiada visibilidad en internet
    Estamos de acuerdo que internet está presente en nuestra vida.  Sin que haya que pensar en la desaparición de empresas y comercios físicos, lo cierto es que cada vez más, los negocios sean...
  • E-commerce para mujeres en Uruguay
    SI bien Uruguay es un país pequeño de Sudamérica, es uno de los países con mejor desarrollo del comercio electrónico en el mundo entero. Esto se debe a que más del 80% de la población del país tie...
  • ¿Qué factores influyen en el posicionamiento web?
    Ya forma parte del conocimiento general el hecho de que aquellos negocios que aparecen en los primeros puestos de búsqueda (posicionamiento SEO) son los que gozan de mayor afluencia de usuarios qu...
  • ¿Por qué optar por posicionamiento SEO?
    Tener un óptimo posicionamiento web en Google es sinónimo de visitas de calidad. Visitas de usuarios interesados en nuestros servicios o en nuestros productos. En definitiva, usuarios qu...
  • Asesores de marketing imprescindibles en la imagen de la empresa
    La comercialización de los productos y servicios en Internet ameritan de una promoción digital con técnicas y métodos específicos que se conocen como marketing, el cual permite llamar la atención ...

Publicado por el 12 Dic, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales