5 herramientas fundamentales para el desarrollo web



Los desarrolladores web orientados al front-end o al diseño son los que están encargados de generar las vistas o una enorme UI, del inglés user interface o interfaz de usuario. En términos fáciles, son los creadores del estilo y funcionalidad de las interfaces que interactúan con los usuarios.

Ellos juegan un rol fundamental en el desarrollo de aplicaciones web ya que la nueva generación de estas se ha vuelto cada vez mas complicada y competitiva. De esta forma, hay múltiples herramientas para agilizar y optimizar el proceso general de desarrollo, siempre y en todo momento con la idea de conseguir la mejor experiencia de usuario posible. A continuación te presentamos cinco.

Chrome Developer Tools

Chrome Developer Tools son un conjunto de herramientas de depuración integradas en Google Chrome. Los DevTools dan a los desarrolladores acceso a los constituyentes internos del navegador y sus aplicaciones web. Se utilizan para rastrear problemas de diseño de de manera eficiente y conseguir ideas para la optimización de código.

Con las DevTools puedes editar el DOM (HTML)/CSS en tiempo real, depurar JavaScript paso a paso y agregar una terminal. Con esta herramienta puedes aprender bastante acerca de de qué manera un navegador hace su trabajo verdaderamente, lo que te permite tomar por completo el control de tu aplicación. Aparte de su lugar, puedes visitar su canal de Youtube donde conseguirás información bastante valiosa que seguro sabrás apreciar. También puedes unirte a su comunidad en Google +.

Grunt

Grunt es un automatizador de tareas de JavaScript. Básicamente es una tienda de libros que nos permite configurar tareas automáticas, lo que nos puede acabar ahorrando valioso tiempo en el desarrollo y despliegue de aplicaciones web. Ofrece una enorme cantidad de plugins incluidos para tareas comunes, pero también te da la opción de escribir las tareas que necesites para cubrir tus necesidades.

Una vez instalado, Grunt es simple de usar y cuando aprendas todo su potencial muy probablemente no dejaras de usarlo frecuentemente. En su lugar hay una guía de primeros pasos y una serie de documentación que te ayudara a conocerlo. Si deseas revisar su código y colaborar con el proyecto puedes visitar su perfil de GitHub o unirte a su comunidad en Twitter.

LiveReload

LiveReload es una simple herramienta que te ahorrara millones de clicks a la opción de refrescar/recargar el navegador cada vez que haces un cambio en HTML/CSS/JavaScript. Es un reglamento web que dispara acontecimientos al cliente cada vez que los ficheros son modificados. El cliente/servidor está disponible en varias implementaciones.

Se puede descargar para las diferentes plataformas desde su lugar. Si deseas dar un vistazo a su código y hacer aportaciones puedes visitar su perfil de GitHub. También puedes seguirlos en Twitter.

Mocha

Mocha es un poderoso framework de pruebas de JavaScript que te ahorrara muchísimos dolores de cabeza. Se ejecuta en Node.js y también en el navegador facilitando las pruebas de código asíncrono, siendo esta su característica más importante. Los tests de Mocha se ejecutan en serie y permiten reportes flexibles y precisos.

Mocha ofrece solamente el comportamiento BDD o Behavior-driven development y no el assertion/mock framework, pero ya que se puede integrar perfectamente con frameworks dedicados como Chai y Sinon eso no representa un dilema.

Mocha puede ser instalado con npm. Para más información puedes visitar su Wiki o unirte a su grupo de Google. Si deseas mirar su código fuente puede visitar su perfil en GitHub.

Karma

Karma es un test runner de JavaScript escrito por los creadores de AngularJS. Es el complemento ideal para correr sin cesar todas estas pruebas que escribes con Mocha, con feedback en tiempo real. Con esta herramienta de pruebas puedes ejecutar en modo continuo las pruebas desde tu equipo hasta producción.

Karma permite correr tus pruebas en múltiples navegadores con el fin de que puedas depurar tu código al máximo mientras que lo escribes. Para mirar su código fuente y hacer aportaciones puedes visitar su perfil en GitHub. También puedes unirte a su comunidad en Twitter.

Typecast

Esta aplicación te permite trabajar con mas de 5.000 fuentes desdeTypekit, Fontdeck, Fonts.com y Google Web Fonts en un solo panel.

El objetivo es poder resolver la tipografía que utlizarás en los textos que publicarás en la web de manera fácil y rápida, de la misma forma que lo hacemos con los editores de texto y foto tradicionales. Puedes crear columnas de contenido y alterar la tipografía utilizada, escogiendo en el menú lateral el proveedor de las fuentes y escribiendo cualquier género de texto para mirar los resultados directamente en la web.

Además vas a poder conseguir el código CSS para poder usar estas fuentes en tus páginas web, con la total certeza de de que tus usuarios cargarán la fuente y verán el mismo resultado que tú.

Enlaces relacionados / Fuentes

https://desarrolloweb.com: noticias / artículos sobre desarrollo web
https://www.offing.es: servicios de desarrollo web


Artículos relacionados


Publicado por el 20 Dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales