5 prendas para combatir el frío



Los cambios de clima durante el día cada vez son más frecuentes, el amanecer puede ser lluvioso, la tarde calurosa y la noche muy fría, es por eso que ahora hay que tener un guardarropa muy bien equipado que nos permita enfrentar estos cambios climáticos y evitar enfermarnos.

En esta ocasión nos centraremos en aquellas prendas que te ayudarán a protegerte tanto del frío como de la lluvia y que sin duda debes tener en tu closet. Recuerda que una prenda puede tener diferentes estilos, telas, colores y formas, así que asegúrate de elegir la que mejor vaya con tu personalidad, forma del cuerpo y que convine con el resto de tu ropa.

¿Cómo elegir la prenda ideal?

En ocasiones es probable que veamos prendas que nos encantan y gastamos mucho dinero en ellas pero al llegar a casa y buscar la manera de usarla con el resto de nuestra ropa no encontramos la combinación ideal por lo que la prenda termina guardada y sin usarse, por ello, antes de adquirir una prenda siempre piensa de manera global para que todas tus compras sean más útiles. Visualiza con qué te lo pondrías y si no te viene a la mente al menos un par de combinaciones quizá no sea tan buena idea llevarla, al menos que en ese momento estés dispuesta a comprar otras prendas que te permitan crear un conjunto.

Otra recomendación para elegir la prenda ideal es siempre seleccionar tu talla adecuada, es muy común que encontremos prendas que están en una talla más pequeña y que las compremos porque nuestra meta es bajar unos kilitos demás, esto no es tan buena idea, si quieres bajar de peso está muy bien pero no compres ropa pensando en que la usarás cuando lo logres ya que nada garantiza que aún con un menor peso la prenda se ajustará bien, en ese caso mejor espera a lograr tu objetivo y entonces prémiate con esa ropa que tanto te gustó.

Finalmente elige sólo prendas que en realidad te gusten, cada una de ellas debe enamorarte, así cuando la utilices te sentirás cómoda y contenta, si seleccionas una por alguna característica especial pero en realidad no te convence es probable que no la uses con regularidad y se convierta sólo en un adorno de tu guardarropa.

Después de estos consejos ahora sí hablaremos sobre las 5 prendas que te ayudarán a protegerte del frío.

1.- Chamarras

Las chamarras para dama seguramente es en lo primero que piensas cuando se trata de un día frío, es por excelencia la prenda hecha para brindarte esa protección extra. Actualmente existen cientos de modelos, desde las tradicionales chamarras grandes e incómodas que pueden servirte si vas a un lugar con temperaturas muy bajas, hasta las chamarras más practicas que no por ser ligeras dejan de ser protectoras.

Muchas mujeres se rehúsan a usar chamarra porque consideran que son una prenda muy estorbosa o sin estilo, para este público en particular han comenzado a circular modelos de chamarras que incluso pueden guardarse en un pequeña bolsa que tienen integrada, de esta manera si tienes que quitártela podrás guardarla y ni sentirás que la cargas.

2.- Chalecos

Los chalecos para mujer  son otra opción para cubrirnos del frío. En ocasiones se tiene una concepción errónea sobre el uso de los chalecos ya que muchas veces se asocia a aquella prenda que nos tejía nuestra abuela y teníamos que usar debajo del uniforme escolar, pero los chalecos actuales están muy alejados de ese concepto. Ahora esta prenda es básica para combinar con diferentes estilos, además resulta muy cómoda porque te brinda libertad en los brazos y otorga protección en la espalda y pecho.

Así que no puede faltar en tu guardarropa un chaleco en colores básicos como azul marino, negro o café, son muy fáciles de combinar y te ayudarán a tener un estilo casual.

3.- Capas

Si lo que estás buscando es un look más clásico entonces las capas pueden ser lo que estabas buscando. Podrás elegir entre modelos lisos o con decorados geométricos o tribales, le darán a tu estilo mucho movimiento y dinamismo.

Con esta prenda puedes jugar a hacer contrastes, puedes seleccionar una capa muy colorida y elegir unos pantalones de un solo tono.

4.- Poncho

Como el gusto se rompe en géneros, si eres amante de un estilo más bohemio entonces un poncho no puede faltar en tu armario. Se verá muy bien si los combinas con unas botas de tacón alto y unos jeans.  Esta prenda es muy abrigadora y no es estorbosa como algunos abrigos.

5.- Maxi suéteres

Es un estilo muy particular de suéter ya que se caracteriza por tener un corte largo y un tejido ancho, es una prenda muy acogedora que te protegerá del frío y puedes combinarlo hasta con un tenis blanco, todo dependerá del estilo que quieras lograr.

Ahora ya conoces diferentes opciones para protegerte del frío además del tradicional abrigo, elige el que mejor vaya con tu estilo y no vuelvas a pasar frío.


Artículos relacionados

  • Los almohadones como elementos determinantes de la decoración
    Los almohadones son un aliado de la decoración en nuestros hogares. Complementan sin lugar a dudas cualquier espacio, desde los dormitorios hasta el living de la casa. Algunas dudas surgen resp...
  • ¿Como se limpian las joyas de plata?
    Antes que nada es importante saber qué significa la leyenda que contienen las joyas de plata “plata esterlina 925”. Se denomina así a la plata que lleva la proporción 92,5% de plata pura y 7,5% de...
  • Consejos para compartir habitación en residencia de estudiantes
    Cada vez son más los estudiantes que deciden cursar sus estudios universitarios fuera de casa. Pueden existir diferentes motivos: bien por necesidad, porque la carrera no se oferta en tu ciudad, b...
  • Cuidado de las diferentes telas
    De acuerdo al género que se trate, la limpieza de uno y otro variará según las características del mismo, su delicadeza o su textura. Algunos productos pueden resultar muy abrasivos y nocivos para...
  • Másters y Cursos de Impresión 3D
    La fabricación aditiva, o impresión 3D, como se la conoce comúnmente, ha captado de manera comprensible la imaginación popular: los nuevos materiales que se pueden imprimir se anuncian práctic...

Publicado por el 26 Jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales