5 principales ventajas de reformar una vivienda



Tipos de distribución que existen en las reformas de baño

 

Cuando empezáis un nuevo proyecto queréis que todo este lo mejor planificado posible, sobre todo si vuestra vivienda es de ambientes reducidos y deseáis darle un nuevo toque realizando una reforma integral. Como profesionales en el área os podemos decir que hay ambientes en donde es esencial expandir medidas, como la cocina y el cuarto de baño, debido a que si en un futuro estáis dispuestos a alquilar o vender, los potenciales compradores irán a por la revisión de esos lugares.

Como la distribución es muy importante a la hora de hacer una reforma en vuestra vivienda, en Plus Reformas os presentamos tres tipos de distribución muy comunes en las reformas de baño hoy día.

Como os veníamos comentando anteriormente, si vuestro espacio es reducido, lo más recomendable al realizar una reformas integral es que coloquéis los elementos sanitarios en una sola pared y para más espacio aún podéis sustituir la bañera por un plato de ducha.

Este tipo de distribución en las reformas de baño suelen ser económicas y bastantes prácticas para cuartos de baño de 1.20m a 4m de largo.

Si tenéis un cuarto de baño que sea un poco más amplio y de medidas regulares (2,20 a 2,50m por lado) este tipo de distribución permite la colocación de los elementos sanitarios de forma más equitativa y además podéis instalar más de un lavabo e incluso mantener la bañera. Si la reforma de baño se realizará en un cuarto de al menos tres metros en pared, la cantidad de elementos se puede distribuir en cinco, como por ejemplo: lavabo, inodoro, bidé, ducha y bañera.

Esta distribución sirve cuando solo vais por lo más básico y esencial, para cuando se realizan reformas de baño en ambientes de apenas 1.70 x 2.00m. Una reforma de este tipo en Madrid suele incluir elementos como inodoro, lavabo, bidé y ducha, aunque si queréis ir a por más y vuestro cuarto de baño posee un largo de 2.40m, la instalación de una bañera es viable.

 

Alternativas

Como profesionales os podemos decir que tomando en cuenta el tipo de viviendas y familias actuales, los cuartos de baño deberían tener como mínimo un par de baños o en todo caso, un cuarto de baño y un aseo. Si deseáis aprovechar la distribución, basta con colocarlos de forma contigua para tomar ventajas en las tomas de agua.

Otra opción muy usada y que además permite el uso del cuarto de baño por más de una persona al mismo tiempo, es la diversificación y separación de los inodoros y las duchas con puertas y tabiques, colocar los inodoros en una fuente de ventilación como una ventana es esencial, sin embargo, un extractor es lo ideal.

Si os ha gustado este post, sois libre de comentar vuestras ideas en los comentarios o compartirlo con aquellos amigos que estén realizando una reforma de baño. De igual forma, sabéis que estamos a la orden si deseáis comenzar una reforma integral en vuestra vivienda, contáctanos a través de nuestros teléfonos 91 282 10 20 | 658 075 174 o nuestro correo info@plusreformas.com

Tres pasos sencillos para reformar tu baño

 

Si sois de esos que, aunque no tienen una carrera en arquitectura o interiorismo pero que aman la decoración y construcción, este post es para vosotros. Esta vez en Plus Reformas hemos decidido que ya no tendréis más excusas para no realizar esas reformas integrales que tanto habéis estado esperando hacer en vuestra vivienda por no tener las ideas o las herramientas de inspiración.

En la actualidad existen muchas opciones y alternativas para que llenéis ese espacio libre que tenéis por las tardes y empecéis todos los proyectos que ya teníais en mente y las herramientas para hacer una reforma de baño con diseño al estilo profesional os la hemos traído de la mano de expertos que, aunque no lo creáis, se inspiran de esta forma también.

Utiliza la tecnología que tenéis a la mano

Aunque suene raro, esto lo hacen muchos profesionales que tienen muchas cosas por hacer y no les queda tiempo para empezar de cero a organizar sus ideas a la hora de hacer una reforma, ¿qué hacen ellos? Buscan herramientas que les faciliten el trabajo en al menos aspectos básicos como el diseño de distribución de los espacios, los materiales y elementos que podrían usar, entre otros. No os asustéis, hay apps de interiorismo para principiantes y NO profesionales que podéis encontrar en línea.

 

No, no os estamos diciendo que podéis copiar el mismo tipo de reforma de baño que el vecino o la misma decoración, como os mencionábamos en el párrafo anterior, usar todas las herramientas es primordial. Nuestra recomendación en Plus Reformas es que encontréis una galería de fotos y diseños en donde vais a encontrar una amplia variedad de estilos que seguramente os inspirarán lo suficiente.

Una buena idea cuando estáis haciendo una reforma integral es que tomes nota de cada idea y hagáis un bosquejo de lo que estáis buscando hacer. Imaginando la distribución de vuestro cuarto de baño aprovechando el espacio y haciendo aproximaciones, la reforma de baño quedará tal y como lo habéis soñado.

 

 

 

.


Artículos relacionados


Publicado por el 19 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales