6 alternativas turísticas y gastronómicas en Europa para 2018



Barcelona, ??Venecia, Palma, Valencia, Amsterdam, Dubrovnik … Algunas de las ciudades más atractivas de Europa se han convertido en víctimas de su propio éxito, con oleadas de turistas presionando la infraestructura y alterando la vida de los residentes hasta el punto de que muchos han salido a las calles en protesta. os proponemos algunos destinos no convencionales que no son menos dignos de visitar este año, desde el corazón gourmet de Italia hasta las islas más pequeñas de Grecia, pasando por los Balcanes y Escocia.

1 Emilia-Romagna, Italia ¿Es Emilia-Romagna el mejor lugar para comer en Italia? Con un cuarteto de tradiciones culinarias que se originan aquí, el caso es fuerte: el ragú, que no debe confundirse con los mal llamados spaghetti boloñesa, proviene de la capital, Bolonia; prosciutto di Parma proviene, lo adivinaste, Parma; el vinagre balsámico es el orgullo y la alegría de Modena (junto con Osteria Francescana, un restaurante con tres estrellas Michelin coronado como el segundo mejor del mundo en 2017); y parmigiano reggiano (queso parmesano) también nació en la región. Entre comidas increíblemente satisfactorias, nuevas atracciones como el FICO de Bolonia (el parque temático culinario más grande del mundo), el Museo Nacional de Judaísmo y Ferias Italianas de Ferrara y el Restaurado Cinema Fulgor de Rimini, que pronto contará con un museo sobre el legendario cineasta Federico Fellini, nutrirán la mente también. Agregue nuevos vuelos de Londres Stansted a Rimini, y Emilia-Romagna parece una fiesta para los viajeros en 2018.

2 Cantabria, España La región invitantemente verde de Cantabria es uno de los tesoros inesperados de España: una tierra de salvajes playas de arena, montañas cubiertas de niebla, pueblos encantadores como Santillana del Mar y Comillas, iglesias perdidas en el tiempo excavadas en el Ebro Los bancos de arenisca del río y algunos de los mejores arte rupestres prehistóricos de Europa. Puerta de entrada a la región, el animado puerto de Santander ha revitalizado su costa con la apertura del Centro Botín, el sorprendente centro cultural modernista del renombrado arquitecto Renzo Piano, y este año la ciudad recibe a nuevos visitantes gracias a la introducción de transbordadores directos desde Irlanda. El parque nacional más antiguo de España, Picos de Europa, celebra su centenario este verano, provocando un aluvión de eventos y ofreciendo otra razón para explorar los picos dentados, los prados alpinos y las gargantas de piedra caliza que se encuentran al Oeste.

3 Frisia, Países Bajos La mayoría de las personas que visitan Holanda se dirigen directamente a Ámsterdam, pero este año la provincia de Frisia se está convirtiendo en el centro de atención. Se une a su capital, Leeuwarden, una pequeña ciudad con una próspera cultura de café, tiendas eclécticas y canales con casas históricas, como Capital Europea de la Cultura 2018. La ciudad ofrece todo un programa de instalaciones, festivales y eventos, incluyendo una importante exposición en el Museo Fries inspirado en uno de los antiguos residentes más conocidos de Leeuwarden: el artista MC Escher. Más allá de la ciudad, los campos fértiles atravesados ??por diques enmarcan una nueva ruta artística, Sense of Place, que celebrará el paisaje cautivador de la región, destacando el cuarteto pacífico de islas en el Mar de Wadden, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. lugar perfecto para escapar en medio de dunas de arena, largas playas y planicies de marea.

4 Kosovo Mencionado repetidamente como un destino en la cúspide, el pequeño Kosovo, encajado entre dos cadenas montañosas en el corazón de los Balcanes, de alguna manera ha permanecido por debajo del radar de la mayoría de los viajeros. Pero con el país celebrando 10 años de independencia (aunque disputada) en 2018, parece que va a cambiar. Rebosante de energía, la segunda nación más nueva del mundo también cuenta con la población mediana más joven de Europa, y es su brío el que impulsa su desarrollo. La sección kosovar de los Balcanes, que abarca la ruta de senderismo Via Dinarica, muestra el paisaje cargado de picos del país con un efecto dramático; más fanáticos del cine acuden cada verano a Dokufest, un aclamado festival en la sublime ciudad de la era otomana de Prizren; y cuando termina el trekking y el cine, la floreciente región vinícola de Rahovec atrae a más de una docena de viñedos.

5 Provence, France Nowhere encarna el l’art de vivre francés como Provence. Deléitese con su lado romántico entre los campos de lavanda y olivares que durante mucho tiempo han capturado la imaginación artística del mundo; Descanse en una costa bendecida con pueblos encantadores y calas turquesas (calas escondidas, de lados empinados); explore la elegante zona de Aix-en-Provence y la bulliciosa Marsella, que ofrecen bares elegantes en la calle, restaurantes con estrellas Michelin y una escena artística más atrevida y contemporánea. Las artes continúan floreciendo aquí este año con la inauguración del espacio de exposición de la Fundación Carmignac en Île de Porquerolles, además de un impresionante programa artístico que se hará cargo de los almacenes renovados de la Fondation Luma, en Arles, diseñada por Frank Gehry. Llegar a Provenza será aún más fácil ya que Eurostar reabre una ruta directa desde Londres St Pancras International a Aviñón y Marsella, ofreciendo servicios hasta 4 veces por semana.

6. La Cerdanya, Una región poco conocida pero destacable por la belleza de sus paisajes y la tradición de una tierra marcada por la historia, son territorios que desde hace siglos forman parte de tratados políticos entre España y Francia. Llívia es una pintoresca ciudad que forma parte de cataluña y por tanto pertenece a España, pero se sitúa dentro de territorio Francés, es decir que se trata de un enclave. Otra de las capitales de esta región es Puigcerdà, ubicada justo en la frontera entre Francia y Cataluña y donde comer en Puigcerdà hace que la experiencia sea total. Una de las cocina de autor en Puigcerdá más originales y auténticas de la gastronomía mediterránea de montaña se puede disfrutar en esta joya de los Pirineos que no debes dejar de visitar.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 May, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales