6 consejos para tener un landing page perfecto



6 CONSEJOS PARA TENER UN LANDING PAGE PERFECTO

domingo, septiembre 09, 2018

¿Se ha preguntado que debe cambiar en sus landing pages para aumentar la tasa de conversión? El objetivo principal de un landing page es convertir. No importa si la página web es bonita, si no convierte entonces hay un problema y se debe solucionar.

Los landing pages pueden ser muy distintos unos de otros, pero independientemente de los distintos diseños web que podemos encontrar, hay aspectos que se debe considerar para disminuir las tasas de abandono y aumentar las conversiones.

En este blog vamos dar un repaso a los diferentes ejemplos de páginas de aterrizaje que están correctamente optimizadas para aumentar la cantidad de leads.

¿QUÉ PARTES DEBE INCLUIR UN LANDING PAGE PERFECTO?

Hay seis elementos principales que los landing pages deben incluir para cumplir su lograr objetivo: convertir.

1. Títulos llamativos

Un landing page siempre está asociado a una oferta específica para los usuarios. El título es lo primero que verán sus posibles clientes, por lo que debe utilizarse un título llamativo que describa el beneficio que obtendrán al comprar su producto o servicio.

Sugerimos colocar el título en la cabecera, en un lugar destacado y utilizar un tamaño de letra grande (la tipografía o estilo también es un punto a favor).

En la imagen de arriba vemos un ejemplo de cómo se debería ver un título en la cabecera de la página de aterrizaje, es llamativo y describe los beneficios que adquiere el comprador.

2. Formularios o llamadas a la acción

Los formularios son esenciales porque recogen la información de los visitantes y esa información es útil para convertirlos en leads.

Los formularios deben ser sencillos y cortos, de lo contrario la posibilidad de que sean completados disminuye.

En la imagen podemos ver un ejemplo de un sencillo formulario para captar cuentas de correo electrónico. Ideal para crear una base de datos de calidad y lanzar alguna campaña de email marketing.

3. Eliminar puntos de salida

Si su landing page es parte de un sitio web, recomendamos eliminar la navegación o cualquier otro punto de salida que pueda llevar al visitante hacia otra página o sitio.

Considere que la página de aterrizaje, para cumplir su objetivo, debe mantener la atención del visitante en la información que lo lleve a completar el llamado a la acción.

¿Qué tiene de especial el ejemplo de arriba? El landing page se centra en el objetivo, tiene un título llamativo, un formulario corto y simple y, lo más importante, no tiene elementos de navegación que puedan desviar la atención del visitante hacia otra parte del sitio web.

4. Testimonios

Si su landing page cumple con los tres elementos antes mencionados, entonces el siguiente aspecto a tener en cuenta es ganarse la confianza del usuario.Una excelente opción para conseguirlo es compartir reseñas de clientes satisfechos.

Algunos estudios muestran que 97% de los usuarios buscan comentarios de otros usuarios antes de comprar. Es una cifra interesante a la que merece la pena prestar atención.

5. Contenido personalizado

Aproveche la información de sus usuarios registrados. A partir de ella puede mostrarles contenido personalizado, ofreciéndoles productos o servicios sin que estén asociados a sus gustos y comportamiento e compra.:

6. Meta etiquetas optimizadas

Las meta etiquetas son claves para el posicionamiento SEO. Estas se refieren al título y a la descripción breve que aparecen en los resultados de búsqueda. No son visibles en el sitio web, pero las utilizan los buscadores como Google, lo que las convierte en elementos importantes. No olvide incluirlas.

Su optimización se basa en la escritura de un título que describa en pocas palabras el producto o el servicio que ofrece, añadiendo palabras que llamen la atención y potencien los clics frente a otros resultados. Abajo un claro ejemplo:

Puede ver que el título contiene el precio y que en la descripción se incluyen palabras que llaman a la acción.

Tomando en cuenta estas 6 consideraciones su landing page puede mejorar su tasa de conversión en forma notable.

Si desea la ayuda de profesionales en SEO en Costa Rica, que le apoyen en acciones para optimizar o crear su landing page no dude en contactar a WSI Conecta Digital a través del formulario de contacto o llamando al teléfono +506 2203-1080, estaremos encantados de poder atenderle.

CLAVES PARA CREAR UN WEBSITE MÁS SEO AMIGABLE

Antes de ocuparnos de esos tips infalibles para realzar su visibilidad en los principales buscadores como Google o Bing, hay un detalle a considerar, en la creación del home o landing page, deben prevalecer 3 aspectos:

  • Explicar con detalle a los motores de búsqueda y a los usuarios los productos o servicios que ofrece su empresa.
  • Facilitar respuestas a preguntas frecuentes que puedan tener los visitantes. Esto se abarca mediante testimonios y contenido de calidad.
  • Proveer una navegación intuitiva mediante una estructura funcional y responsive que haga sencilla la tarea de encontrar la información relevante.

Aclarados estos detalles, ahora nos enfocaremos los elementos SEO-friendly que no pueden faltar en su sitio web:

  • Dominio propio con palabras clave (keywords)

Un claro diferenciador para su negocio online consiste en comprar un dominio que pueda incluir las palabras clave asociadas con sus servicios o productos. Si usted conoce los términos más utilizados en la industria, puede incluir uno o varios y la localidad. Por ejemplo: www.sillasartesanalescostarica.com.

Algunos expertos incluso señalan que no hace falta incluir el término de branding que le identifica. Esto es porque las keywords que agreguemos al contenido, encabezados y más, establecen una relación inequívoca. En este caso, un dominio específico le permite un mejor posicionamiento.

  • Contenido original, actualizado e indexable

La creación de contenido que le aporte valor agregado a los usuarios es una herramienta poderosa para el SEO. Esto se debe a que los bots o arañas de Google y otros buscadores rastrean continuamente por información nueva. Los blogs, noticias y redes sociales le ayudan a ese proceso de actualización.

 

 

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 21 sep, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales