7 claves del SEO



Durante los últimos 20 años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar su algoritmo. ¿La meta? Servir a los usuarios la más alta calidad y el contenido más relevante posible.  Con el 67 por ciento del mercado de búsqueda, Google sigue siendo el rey, y como lo sugieren las herramientas de búsqueda y descubrimiento como Knowledge Graph, se está volviendo cada vez más sofisticado no solo devolviendo los resultados de consulta más ricos, sino también anticipando lo que alguien querrá ver a continuación.

Los especialistas en marketing de contenido que desean mantenerse al día necesitan deshacerse de las prácticas rígidas, como preocuparse por cómo clasificar las palabras clave de cola larga y tener una visión más amplia de lo que es importante.

Al final del día, si bien es importante implementar tácticas inteligentes para optimizar tu contenido, no pierdas de vista el panorama general. Las personas a menudo se olvidan de reconocer que las personas que leen el contenido son las mismas personas. En otras palabras, no solo te preocupes por llevarlos a tu página, sino que también es muy importante que quieran quedarse.

7 claves SEO (ver mas)

1.Historias

Las historias originales y atractivas siempre ganan. Esta es la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta clave más importante para el SEO. Publicar historias que la gente se ve obligada a compartir, vincular y escribir es simplemente el camino más orgánico hacia un gran SEO.

Google prácticamente te ruega que lo hagas. En agosto pasado, después de descubrir que una gran parte de los usuarios estaban buscando contenido profundo y original de formato largo, otorgaron a los artículos «en profundidad» de alta calidad un lugar prioritario en los resultados de búsqueda.

2. Palabras clave

La investigación de palabras clave y audiencia sigue siendo importante. Las herramientas de palabras clave como Google Adwords Keyword Planner, Bing Keyword Tool, Übersuggest y otras te ayudarán a comprender el volumen de contenido ya optimizado para términos clave en relación con la cantidad de consultas realizadas para ellos. Google Trends también puede ayudar a agregar contexto en torno a esos términos, en función de qué temas son populares en un momento y lugar determinados. Es simplemente una buena manera de evaluar qué contenido desea tu audiencia potencial.

Otra forma de obtener información de la audiencia es solicitándola. Las redes sociales pueden ser una excelente forma de bajo costo para hacer esto. Crea publicaciones atractivas, como cuestionarios y juegos, que obtengan información sobre lo que el público quiere de tu marca, y luego desarrolla contenido en consecuencia.

3. Títulos

Los grandes títulos son clave. Los títulos engañosos pueden servirte para generar tráfico en Facebook y otras redes sociales, pero solo a corto plazo. Por tanto, no son una práctica sostenible. Después de que los clics iniciales desaparezcan, es posible que los motores de búsqueda ya no vean el punto de atraer tráfico a tu contenido.

Incluso los maestros titulares como Upworthy se están alejando de la práctica de provocar a los lectores hacia un enfoque más descriptivo, como informa The Atlantic. La diferencia entre clickbait y un titular realmente genial es la diferencia entre una aventura de una noche y una relación a largo plazo. Los especialistas en marketing que realmente quieran conectarse con su audiencia de manera duradera deben establecer un proceso para crear titulares inteligentes y probarlos y optimizarlos continuamente (como lo hace Upworthy infamemente). Como puerta de entrada a tu contenido, descubrir titulares que funcionen debería ser un esfuerzo continuo.

4. Contenido

Mejor contenido > más contenido. Centrarse en generar mucho contenido dejando la calidad en segundo plano no es una táctica recomendable. Si tu sitio tiene varias páginas con variaciones en el mismo contenido, considera actualizarlas. De lo contrario, los motores de búsqueda pueden devaluar la autoridad general del sitio, no solo el rango de una sola página.

5. Meta etiquetas y descripciones

Optimiza tanto a nivel de página como de plataforma. Todos esos detalles molestos como meta etiquetas y descripciones ayudan a los motores de búsqueda a saber qué hay en tu página. De lo contrario, puede sabotear tu contenido. Y más allá de las tácticas de producción a nivel de página, la tecnología de plataforma inteligente es el alma de un buen contenido.

6. Enlaces

Obtén enlaces entrantes. Incluso si estás creando contenido atractivo y original, es importante encontrar otras formas de obtener enlaces a tu sitio de fuentes confiables. Los enlaces de invitados como estrategia han sido recientemente declarados como obsoletos por el equipo de Webspam de Google después de que la práctica estuvo plagada de esquemas fraudulentos. Por otro lado, los blogs invitados pueden ser una forma efectiva de crear conciencia de marca e identidad. ¿Los blogs invitados son adecuados para tu marca? Como todos los esfuerzos de construcción de enlaces, la intención cuenta. Si los blogs invitados agregan valor y autoridad, esto será evidente para el público y para Google. Simplemente no lo hagas para obtener enlaces entrantes a expensas de la calidad.

Las redes de entrega (o distribución) de contenido (CDN), como Outbrain y Taboola, son otra forma muy utilizada para generar un gran volumen de tráfico. Este tipo de servicio automatizado basado en datos coloca el contenido de un editor en sitios que llegan a la audiencia deseada. Compartir contenido en comunidades en plataformas como Reddit puede tener el mismo impacto.

7. Redes sociales

Los resultados que obtiene una persona que ha iniciado sesión en Google son diferentes y más específicos que alguien que no ha iniciado sesión. Es probable que un autor en el círculo de Google+ tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de esa persona. La búsqueda tampoco se trata solo de Google, Yahoo y Bing. La gente busca en Facebook y Twitter y Tumblr y otras redes sociales. El círculo de influencia entre las redes sociales y la búsqueda, incluido y más allá del tráfico que genera, es indiscutible.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 Oct, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales