9 errores de manicura que pueden arruinar su imagen



Desde que el cuidado de las uñas y el arte de las uñas se han vuelto populares en los medios sociales, ha captado la atención de las masas y se han interesado en adaptarlo a su rutina de belleza. Pero si te haces una buena manicura sin conocer algunas técnicas clave, puedes arruinar toda tu imagen o, lo que es peor, poner en peligro tu salud.

hemos reunido 9 errores de manicura que a menudo son pasados por alto por todo el mundo.

1. No lavar las herramientas
Desinfectar sus herramientas debe ser el primer paso y su prioridad número uno. De acuerdo con la investigación, el área alrededor y debajo de nuestras uñas almacena la mayor cantidad de bacterias dañinas, y si estas herramientas no se lavan con desinfectante, se permite la propagación de gérmenes y se corre el riesgo de contaminación. Además, el almacenamiento de las herramientas en una bolsa sellada permite que las bacterias se pudran.

Por lo tanto, la mejor manera de guardar sus herramientas es en un recipiente transpirable y usar desinfectante o alcohol para limpiarlas antes y después de cada uso.

2. Cortarse las cutículas
Todos hemos sido culpables de hacer esto porque lo hemos visto ocasionalmente hecho por profesionales, pero, cortar sus cutículas es un riesgo mayor para la salud, debido al hecho de que usted deja cortes desprotegidos en sus dedos que podrían potencialmente infectarse. Además, cuando las cutículas empiezan a crecer de nuevo, vuelven a tener un aspecto escamoso y desordenado que arruina por completo su aspecto.

Si te gustan las cutículas cortadas, lo mejor que puedes hacer es usar palo de rosa y empujarlas hacia atrás. De esta manera usted protegerá sus uñas de contraer una infección y al mismo tiempo logrará el aspecto estético que desea.

3. No usar una capa de base
Mucha gente cree que una capa base es innecesaria y una pérdida de tiempo, por lo que se saltan este paso cuando se hacen la manicura. Sin embargo, las capas base fueron creadas originalmente para unirse a sus uñas naturales y hacer que su manicura dure hasta una semana más. Esto sucede porque nuestras uñas producen aceites naturales que evitan que el esmalte de uñas se adhiera bien a la uña, por lo que una capa de base mantiene los aceites fuera y evita que la manicura o el esmalte de gel se astille.

4. Aplicación de capas gruesas de esmalte
A todos nos gusta un aspecto muy pigmentado en nuestras uñas que toma menos tiempo para completarse y se ve sólido, y que automáticamente nos hace aplicar capas más gruesas de esmalte de uñas. A pesar de que esta puede parecer la mejor manera de hacerlo, en realidad es un gran error cuando te estás haciendo la manicura.

Las capas gruesas de esmalte de uñas tardan el doble de tiempo en secarse y debajo tardan aproximadamente 5-6 minutos, lo cual es una receta para un desastre de manchado. El esmalte de uñas, en general, no está diseñado para secarse bien cuando es grueso para protegerse cuando está alojado en la botella.

5. Uso de bastoncillos
Los bastoncillos salvan vidas, especialmente cuando se trata de maquillaje, así que poco a poco empezamos a incorporarlos a nuestra rutina de manicura también. Cuando el esmalte de uñas llega a la piel alrededor de la uña, simplemente cogemos un algodón y empezamos a limpiar, pero se necesita el más mínimo movimiento para llevar el caos a todo el aspecto y tener que empezar de nuevo desde el principio. Las pelusas de algodón, no importa cuántos milímetros estén lejos del esmalte húmedo, tienen una tendencia a pegarse a la manicura y arruinar todo el aspecto, obligando a empezar desde el principio.

6. Presentando una y otra vez
Hemos visto a profesionales y aficionados limando sus uñas de un lado a otro para conseguir una superficie/base lisa para su manicura, pero lo que esto realmente hace es dañar sus uñas y estropear toda su manicura. La limadura hacia adelante y hacia atrás hace que aparezcan microfisuras que hacen que la aplicación del esmalte de uñas parezca quebradiza y desigual, y debilita las uñas haciendo que se rompan más fácilmente.

El limado debe ser en movimientos circulares o en una dirección para evitar que sus uñas se debiliten y para ayudarle a evitar gastar dinero en tratamientos para ayudarles a recuperarse más tarde.

7. No aplicar esmalte debajo de los bordes
Aplicar esmalte de uñas alrededor y debajo de los bordes evitará que la manicura se descame durante varias actividades que incluyen agua, como lavar los platos o el cabello. Cuando hacemos estas actividades el agua queda atrapada entre la uña y el esmalte de uñas causando que se levante y se astille alrededor de los bordes superiores.

Así que aplicar esmalte de uñas debajo de los bordes sellará completamente el área y ayudará a que tu manicura dure hasta 5 días más.

8. Secar las uñas en agua fría
Secar las uñas en agua fría es una práctica muy conocida. Sin embargo, esto es sólo un mito, el agua fría endurece las uñas en lugar de secarlas, la fórmula del esmalte de uñas regular requiere oxígeno para secar y no líquido. Cuando sumerge los dedos en agua fría y espera a que se sequen, lo que realmente hace es endurecer la manicura y hacer que se desprenda de las uñas, ya que nunca estuvo completamente seca.

Por lo tanto, en lugar de sumergir los dedos en agua fría, déjelos secar al aire de forma natural y, si tiene prisa, utilice un ventilador.

9. Sacudir la botella de esmalte de uñas
Esto es de sentido común para casi todo el mundo: pensamos que agitando nuestro frasco de esmalte de uñas distribuimos el color por todas partes, especialmente cuando el esmalte se está acabando. Lo que no sabíamos es que al agitar la botella de esmalte de uñas estamos esencialmente mezclando el aire atrapado dentro de la botella con el esmalte de uñas, lo que causa burbujas diminutas, también conocidas como bolsillos diminutos; entonces empezamos a pintar y el esmalte se ve desigual con las burbujas pequeñas que se transfieren del esmalte de uñas a nuestras uñas.

Para asegurarte el mejor cuidado de tus uñas, ve a una franquicia de manicura y deja que un profesional del centro te ayude.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales