Acciones que realizan los estudios contables en Uruguay



Los estudios contables cumplen múltiples funciones y se comprometen con responsabilidad a asistir a sus clientes en importantes asesorías y trámites de las empresas, ya que son expertos en realizar las operaciones contables sencillas y complicadas para asegurar el normal funcionamiento de los negocios.

La presencia de expertos de los estudios contables desde que se crea una empresa asegura que su contabilidad se lleve en orden y que se eviten gastos innecesarios a futuro inmediato, ya que los especialistas en contabilidad recopilan los datos claves para llevar con excelencia las cuentas de las empresas y evitan equivocaciones o errores.

En ese sentido, los profesionales conocidos como contadores públicos, aplican, manejan e interpretan la contabilidad de sus clientes con el fin de efectuar informes financieros para que tomen las decisiones idóneas.

Estos expertos llevan los registros de contabilidad con los movimientos monetarios y de bienes, conforme a las leyes y normativas vigentes que se aplican a las operaciones económicas de las empresas y para informar debidamente a los gerentes, inversores y demás personas interesadas y autorizadas en conocer dichos datos.

Primeras actividades de sus funciones

Al contratar los servicios de un estudio contable confiable y con prestigio se tiene el aval para que con sus profesionales realice un excelente trabajo registrable con los datos y de las cuentas de la empresa, con el fin de analizar la situación financiera de los departamentos en cuanto a los ingresos, los egresos y las deudas.

También, los estudios contables prestigiosos y con trayectoria reconocida están en capacidad de analizar la situación con los proveedores y los acreedores con el fin de aportar soluciones eficientes para mejorar las finanzas de sus clientes.

También, realizan todos los trámites con las distintas planillas requeridas en materia contable y proceden a realizar el control de los presupuestos y de los fondos de las empresas como una de sus principales funciones y responsabilidades a cumplir desde el momento que son contratados sus servicios.

Controles contables

Clasifican y sistematizan todos los datos contables de las empresas que los contratan con el fin de confirmar sobre la existencia de los documentos necesarios para sustentar los movimientos financieros de sus clientes para que dichos datos fiscales figuren en los comprobantes de pago y demás documentos que deben tener las empresas.

Control previo

Clasifican el control de las órdenes de pago de las empresas y negocios en distintas modalidades, tanto de pago y cobro como por su organización. Luego, supervisan los distintos despachos para controlar los ingresos y salidas de los productos, mercaderías o atención de servicio.

Al igual, supervisan los activos fijos de sus clientes y realizan seguimiento de los procesos y sistemas de pagos a empleados, trabajadores, proveedores y otras cancelaciones que se realizan en las empresas y negocios.

Control tributario

Los expertos de los estudios contables supervisan el correcto desempeño de los descuentos que las empresas realizan para cancelar los impuestos vigentes en Uruguay. Además, definen los movimientos financieros que están sujetos a la exoneración tributaria, con el fin de regular la declaración correcta de los impuestos de sus clientes.

El control de la labor que se ejerce en las cajas de pago para cancelar a los proveedores es un dato que usan en sus cálculos para el pago de los impuestos de sus clientes. Al igual que controlan todos los documentos requeridos para cancelar los compromisos tributarios de las empresas que los contratan.

Control mensual y anual

Estos profesionales realizan el inventario anual de todos los activos fijos y de los bienes de las empresas, precisando que la información de sus movimientos registrados concuerde con su existencia comprobada en cada departamento y área de la empresa. Emiten, clasifican y registran los comprobantes de pago y preparan los informes financieros periódicamente.

Beneficios de contratar un estudio contable

Las empresas que cuentan con servicios contables de calidad cuentan con claves importantes para llevar una situación contable eficiente con lo que pueden optimizar su gestión.

Los clientes de estudios contables excelentes cuentan con información completa y precisa de sus empresas, lo que les permite llevar un seguimiento adecuado de sus finanzas, fundamentalmente cuando sus asesores en este ámbito, cuentan con herramientas eficientes para registrar, clasificar y valorar sus datos contables.

Tienen la ventaja de lograr la aplicación correcciones y soluciones rápidas y eficientes al tener el apoyo de especialistas de confianza en el área contable, lo que asegura un manejo de alto nivel de sus bienes, activos y finanzas y un excelente desempeño del capital.

Por estas razones la gran mayoría de las empresas exitosas de Uruguay buscan la asesoría de los estudios contables y contactan sus servicios para mejorar la eficiencia de las organizaciones de sus empresas.

Acciones cotidianas de los contadores

Los estudios contables calculan las cuentas de las oficinas públicas y de las empresas privadas con el fin de registrar los libros de contabilidad de las mismas y las cuentas en general. Los expertos de estos estudios llevan a cabo funciones como el registro de los movimientos monetarios, de bienes y de los derechos y deberes de sus clientes.

Estos profesionales contables deben analizar la información adecuada para que sus clientes tomen las mejores decisiones. Realizan los balances contables previos al presupuesto o a las auditorías requeridas y dan su asesoría sobre el estado financiero de las organizaciones.

Funciones especiales de los estudios contables

Por otra parte, estos expertos elabora proyectos de inversión, una tarea que no es común a todos los estudios contables, solo es un servicio prestado por las compañías más actualizadas, que analizan las variables fiscales y financieras que afectan la preparación, evaluación, presentación y seguimiento de los proyectos de inversión de las empresas.

Diseña los proyectos de inversión para que sus clientes los presenten ante organismos financieros para que sean evaluados y les sea otorgado financiamiento, al promover inversiones viables y rentables.

Igualmente, los profesionales más capacitados en materia contable brindan servicios de consultoría de las estructuras societarias nacionales e internacionales, como un servicio de asesoría y respaldo exterior adecuado a la constitución de la empresa de su cliente.

Descubre mas sobre empresas en Uruguay con el estudio Estudio Vignoli Laffitte & Lublinerman


Artículos relacionados


Publicado por el 30 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales