Ácido hialurónico, un nombre que da miedo pero que hidrata tu piel



¿Qué es el ácido hialurónico y cómo funciona?
Ácido hialurónico. Suena aterrador, pero en secreto tiene la clave para una piel suave, impecable e hidratada.

Ácido hialurónico. Para los menos expertos en belleza, puede sonar como algo que no quieres poner cerca de tu cara (todos tomamos clases de química en la escuela).

Pero, ¿qué pasa si le dijeramos que realmente contiene la clave para una piel suave, perfecta e hidratada?

De hecho, nuestras propias células de la piel en realidad producen ácido hialurónico de forma natural en un intento por mantener los niveles de humedad. Pero, gracias al envejecimiento y los agresores ambientales, por nombrar solo algunas cosas que se nos arrojan a la cara diariamente, esos niveles tienden a darse un chapuzón.

Sensibilidad de cue, embotamiento, líneas finas y tono y textura desiguales. ¿Necesitamos seguir?

“El HA (ácido hialurónico) es fundamental para mantener la hidratación de la piel”, dice la doctora Aesthetic, Dra. Maryam Zamani, “aunque puede degradarse por mecanismos de radicales libres causados ??por cosas como la exposición a los rayos UV”. Aplicado tópicamente, ayuda a hidratar la piel y mantener esta hidratación como humectante.

Suena bastante bien, ¿verdad? Bueno, aquí está todo lo que necesita saber sobre el ingrediente héroe para el cuidado de la piel que es el ácido hialurónico y el motivo por el cual debería incluirlo en su rutina habitual de embellecimiento. Es decir, si aún no lo has hecho.

¿Qué es el ácido hialurónico?
“El ácido hialurónico (que puede encontrar escondido en las etiquetas de algunos de sus productos para el cuidado de la piel como HA) se produce naturalmente en el cuerpo humano”, dice Dia Foley de Indeed Labratories. La sustancia funciona como un imán para la humedad, lo que ayuda a sus células a retener tanto como sea posible para que su piel se sienta y se vea hidratada, regordeta y saludable.

Ahora para el bit ciencia-y. Solo un gramo de ácido hialurónico tiene la impresionante capacidad de contener hasta seis (sí, seis) litros de agua. Agregue a eso, una habilidad súper inteligente para regular esa humedad dentro de las células, para no ahogarlas y usted tiene un ingrediente genio.

¿Por qué el ácido hialurónico es tan bueno para tu piel?
Si su piel todavía no está lamiendo los beneficios del Ácido Hialurónico, esta es la razón por la cual debería:

1. Si la piel está lo suficientemente hidratada, se siente súper suave, rolliza y pilosa y se ve mucho más radiante.

2. Cuando la piel está hidratada, las líneas y arrugas (incluso las más profundas) aparecen disminuidas, por lo que es un gran ingrediente para aquellos con piel envejecida que están desesperados por aferrarse a su juventud.

3. Hace maravillas en todos. “El ácido hialurónico funciona para cualquier tipo de piel”, dice Dia Foley, “incluso para pieles sensibles o propensas a las roturas, así como para aquellas con un cutis graso”.

4. Investigaciones recientes sugieren que el ácido hialurónico también tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede actuar como un escudo contra los radicales libres que no controlamos, como la contaminación y otros agresores.

¿Es seguro el ácido hialurónico?
¡Sí!

No se deje intimidar por el nombre, porque, a diferencia de algunos ácidos, el ácido hialurónico no desprende la piel ni causa tiempos de inactividad cuando se aplica tópicamente.

“Es diferente a otros ácidos que se usan para exfoliar”, menciona el Dr. Zamani. Una sustancia natural y poderosa que une la humedad, proporciona hidratación suave donde más lo necesita su piel.

¿Cómo sé si mi piel necesita más ácido hialurónico?
Si te preocupa el envejecimiento:
A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico que producen las células de nuestra piel comienza a disminuir y la renovación celular puede volverse lenta: aquí es cuando las líneas, las arrugas y la textura áspera tienden a debutar.

Por lo tanto, si desea mantener su brillo juvenil, incorporar ácido hialurónico en su rutina antienvejecimiento para el cuidado de la piel definitivamente es una buena idea.

“La humedad de la piel puede disminuir significativamente a medida que envejecemos”, dice Indeed Laboratories ‘Dia, algo que el Dr. Zamani secunda. “Esto hace que la piel pierda elasticidad y exponga los signos del envejecimiento en la piel. Pero el ácido hialurónico actúa como la mejor bebida para su piel “, dice Dia.

Si tu piel está deshidratada:
A diferencia de la piel seca, la piel deshidratada puede estar salpicada de líneas y arrugas y tiene la tendencia a verse opaca. También a menudo se siente áspero, apretado y sensible, que es donde entra el ácido hialurónico.

“Es excepcional, ya que tiene la capacidad de soportar hasta 1000 veces su peso en agua”, menciona el Dr. Zamani, por lo que mantiene la humedad encerrada, apagando parches resecos instantáneamente y acumulativamente a lo largo del día.

Si quieres conocer más sobre el ácido hialurónico visita el centro dermatológico más cercano.


Artículos relacionados


Publicado por el 06 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales