Actualidad en el mundo de la empresa



El pensamiento de líder ha quedado atrás por ofrecer características únicas que podía manejar una personas en especifica o con carácter fuerte, todo ha quedado en la historia. Cada persona puede convertirse en líder con una base de conocimiento por lo que quieres obtener y que ideas quieres magnificar para la creación de nuevas empresas. Cada empresa en creación suele ser por jóvenes con ideas activas apoyadas por el material encontrado en las redes sociales e impulsadas por otras empresas que surgieron de un día a otro. Debemos hacer una pausa y recordar que todo mantiene un orden, la ambición de un joven por obtener lo que quiere no tiene límites, pero el otro lado de la moneda nos muestra a personas con años de experiencias trabajando para otro líderes y de un día a otro deciden dejar la empresa que los nutre, comenzar un nuevo camino con todo los que ha ofrecido una compañía y de esta manera sentir que pueden mantener ideas que los impulse en un nuevo mundo. Existen países que anualmente mantienen un porcentaje mediano a la creación de micro empresas, que ayudaran a ofrecer nuevos empleos a una nueva generación que olvidara el trabajar en centros de comida rápida o torres empresarias.

En estados unidos se ha manejado cierta política a los bancos evitando créditos para las nuevas empresas sin saber o conocer si lograran tener de regreso la inversión solicitada. Esto lleva a buscar otra fuente de ingreso en la cual se dedican a encontrar prestamistas expertos en las pequeñas empresas y lograr nutrirlas de un conocimiento amplio que mantiene las personas acudidas, estas personas suelen ser eruditos a nivel publicitario y ofreciendo una base de mercado bastante amplia para asegurar si la empre lograr o no obtener el éxito esperado.

La ubicación de la empresas en la actualidad han dado a refinar sus estrategias, algunas empresas se han dedicado a la formación integral para llevar un proyecto central, debido a tanta rigidez existen genios empresarios que se dedican a impulsar a las micro empresas, a nuevos proyectos. Empresas como google luego de años de posicionamiento como el motor de búsqueda más importante de las redes sociales, liderando muchas ideas, ha dedicado a crear una base para todas las empresas publicitarias que quieren adentrarse al fuerte mundo de las redes sociales.

Aspectos legales del ecommerce:

Lo mismo sucede con el tema de la jurisdicción competente, pues en algunas legislaciones la jurisdicción es la del territorio donde se encuentra establecido el prestador de bienes o servicios, sin que ello pueda ser relajado por las partes, mientras que en otras, las partes si pueden escoger la jurisdicción competente para dirimir sus controversias.

En el caso de España, existe desde el 11 de julio de 2002 una Ley que incorporó al ordenamiento jurídico interno las disposiciones de la Directiva 2000/31/CE emitida por el Parlamento Europeo para regular el comercio electrónico; la Ley de  servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que dispone en su artículo 29 que los contratos celebrados electrónicamente en los que una parte sea consumidor se presumen realizados en su residencia habitual (con las consecuencias legales que de ahí se derivan) mientras que en el caso de que ambas partes sean empresarios o profesionales el contrato se presume como realizado en el lugar en el que esté establecido el prestador del servicio.

Lo señalado anteriormente es de vital importancia para determinar en cada caso cuales serían los marcos normativos dentro de los cuales quedarían reguladas las actividades comerciales de sitio web.

Por eso, para obtener mayor claridad, es importante buscar la asesoría legal de un experto que pueda redactar los términos y condiciones de una forma clara y fácil de comprender para los consumidores y usuarios, a fin de allanar el camino en caso de que se presente algún litigio, así como también para evitar denuncias por publicidad engañosa.

La claridad de las cláusulas que se coloquen en los términos y condiciones es fundamental, pues si se emplean palabras técnicas cuyo contenido pueda ser susceptible de diversas interpretaciones, o si se usan conceptos indeterminados se puede dificultar la interpretación de la voluntad de las partes, así como también se pudiese denunciar la nulidad del contrato fundando la demanda en el error derivado de la poca claridad de las disposiciones que regularon la relación contractual desde su inicio.

Entre los aspectos importantes que no deben faltar en los términos de ninguna página web, se destacan las definiciones, pues cada página web procura brindar un producto o servicio que se distinga del resto, y ello puede conllevar a la aplicación de denominaciones específicas para lograr una identificación apropiada de lo que cada consumidor o usuario desee contratar, y en atención a eso, las expresiones propias del sitio, que se vayan a emplear como referencia de las ofertas propuestas deben ser definidas con claridad, de manera que el usuario sepa cuándo se está en presencia de un servicio o producto determinado y no de otro.

Quizás te interese: Capacitacion en ventas


Artículos relacionados

  • Enoturismo una tendencia para compartir lo mejor de Uruguay
    El enoturismo crece con cifras record durante los últimos meses, lo que indica que es una actividad que genera ingresos tanto económicos como sociales para Uruguay. Los festivales y las rutas viní...
  • Pimientos del piquillo rellenos de carne picada y queso
    Metalúrgica Depaolo S.R.L. es una empresa que desarrolla su actividad en el rubro gastronómico, desempeñándose desde la década del `80 en un camino de mejora constante. La principal ac...
  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...
  • Tarta de queso esponjosa y con poco azúcar
    Las tartas de queso siempre triunfan por sí solas. Con esta, fácil, esponjosa y con poco azúcar, tienes éxito asegurado. Se prepara en un momento y durará bien poco en casa. La puedes decorar a tu...
  • ¿Cómo fortalecer las uñas? Te damos la clave
    Las uñas son un atractivo femenino único, hace que las manos luzcan delicadas además de resaltar la imagen, pero es preciso garantizar que no se partan o quiebren, siendo este problema una realida...

Publicado por el 15 Mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales