Administración de costes en Azure



Establecer presupuestos se ha convertido en un arma clave en la lucha continua de las organizaciones para comprender y controlar su gasto en la nube. Los proveedores de la nube pública han respondido ofreciendo a sus usuarios servicios como alertas de presupuesto y etiquetado de servidores. Sin embargo, los usuarios aún luchan por ver los costos asociados con los recursos que han etiquetado. En esta publicación, hablaremos sobre el desafío de ver sus costos con el Soporte Azure y cómo puede resolverlo.

Azure ofrece algunos métodos diferentes de agrupación de servicios: suscripción, etiquetado y grupos de recursos. Dentro del etiquetado, puede configurar claves y valores alrededor de las etiquetas, como el uso previsto, los proyectos y los centros de costos. Hay muchos beneficios al hacer esto con el Soporte Azure. Etiquetar los centros de costos es una excelente manera de conocer su entorno y ver quién está usando qué. Sin embargo, existen algunas desventajas de usar únicamente el etiquetado del servidor, y específicamente solo usar las herramientas de etiquetado del servidor de Soporte Azure, como su estrategia de administración de costos.

Opciones de Azure

Para ver las métricas financieras, tiene un par de opciones. El primero es escribir scripts de Powershell para agregar análisis de costos de los datos de su portal. Si sabe cómo hacer esto y tiene tiempo para escribir y probar su código, genial. Alternativamente, puede descargar sus datos de uso (que contienen información de facturación) en Excel y organizar su hoja de cálculo para mostrarle lo que necesita.

Una segunda opción es dividir sus suscripciones de Soporte Azure para que cada centro de costos tenga su propia suscripción. Esto le permitirá establecer alertas de presupuesto para cada centro de costo (porque esa función solo está disponible por suscripción). También verá los costos de cada departamento, nuevamente, porque tienen su propia suscripción. Sin embargo, para las grandes empresas eso se complica rápidamente porque el departamento de TI tiene una gran cantidad de suscripciones para administrar.

Otras opciones

Si pasar horas filtrando datos en Excel o escribiendo scripts que podrían romperse no le parece particularmente atractivo, también puede pensar fuera de la caja de Soporte Azure y usar un servicio de terceros. Así obtendrá un mayor nivel de granularidad sin el tiempo y las habilidades necesarias para implementarlo usted mismo.

La agrupación de recursos de Soporte Azure, incluidas las etiquetas de servidor, contribuye en gran medida a contener la expansión de la nube, pero puede no llegar lo suficientemente lejos para algunas organizaciones que necesitan un nivel de control más fino. Es muy difícil ver los datos financieros en Azure Portal en un nivel inferior al nivel de suscripción, que no proporciona los datos de presupuesto granular que el CIOS necesita para tomar una decisión informada. Sus mejores opciones en Azure son configurar las suscripciones por departamento para ver los desgloses financieros o agregar secuencias de comandos adicionales para ver los costos. Sin embargo, ambas opciones requieren tiempo y recursos que su organización puede no tener.

Otros recursos relacionados con Azure

Administre su gasto de Soporte Azure por centro de costos: establecer presupuestos se ha convertido en un arma clave en la lucha continua de las organizaciones para comprender y controlar su gasto en la nube. Los proveedores de la nube pública han respondido ofreciendo a sus usuarios servicios.

¿Qué es Azure Active Directory? Administrar adecuadamente la información de clientes y empleados puede ser una tarea desalentadora para cualquier organización, y determinar si esa información debe mantenerse en las instalaciones o en la nube aún más.

Cómo usar los grupos de recursos de Azure: una explicación simple: los grupos de recursos (RG) en Azure es un nuevo enfoque para agrupar una colección de activos en grupos lógicos para un aprovisionamiento, monitoreo y control de acceso fácil o incluso automático, y para una administración más efectiva de sus costos Una ventaja de usar RG en Azure es agrupar recursos relacionados que pertenecen a una aplicación, ya que comparten un ciclo de vida unificado desde la creación hasta el uso y, finalmente, el desaprovisionamiento.

Azure Storage Explorer: una forma fácil de visualizar sus datos almacenados en Azure: ya sea que use una PC o una Mac, si es como yo, debe confiar en Windows Explorer o Mac Finder para visualizar y buscar sus archivos y datos a medida que están almacenados en su computadora. Estas herramientas proporcionan una forma intuitiva y fácil de usar para administrar todo tipo de archivos.

Diferencias clave: la informática sin servidor, donde la administración de recursos operativos se deja al proveedor de la nube, ha ido creciendo en popularidad. Según el informe State of the Cloud 2018 de Right Scale, es el servicio de nube extendida de más rápido crecimiento, con una tasa del 75 %  año tras año. Ese crecimiento ha llevado a una mayor curiosidad y uso de arquitecturas sin servidor y Function as a Service de los dos proveedores de nube más grandes, AWS y Microsoft.

Más información: www.exevi.com


Artículos relacionados


Publicado por el 24 Jul, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales