Adquirir una franquicia



MatchPoint es una red internacional dedicada a la Consultoría en Franquicias con presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente. MatchPoint nació de una visión compartida de un grupo de líderes de la industria de las franquicias quienes creyeron que podía haber una mejor manera. Una mejor manera de ayudar a personas a encontrar el negocio ideal y una mejor forma de ayudar a los franquiciantes a identificar eficientemente los mejores franquiciatarios potenciales.

MatchPoint reconoció esta gran necesidad y desarrolló una metodología para ayudar al candidato apropiado a encontrar la franquicia más adecuada. Existe una diferencia significativa en la probabilidad de éxito, entre adquirir cualquier franquicia y seleccionar la franquicia adecuada. Desde la perspectiva de las empresas franquiciantes, encontrar al franquiciatario indicado, es crítico para su crecimiento y la buena rentabilidad de la franquicia. La rentabilidad depende del éxito de cada uno de sus franquiciatarios. Encontrar al aspirante ideal es una tarea muy complicada y trabajar con MatchPoint ayuda a las franquicias a obtener mejores candidatos y más calificados.

Con base en lo anterior, MatchPoint fue creada, y sus líderes conjugaron sus esfuerzos para desarrollar una metodología y un proceso de consultoría que ayudan a conectar emprendedores con las franquicias adecuadas. MatchPoint también identificó que el candidato ideal tiene un gran valor para la franquicia, por lo que el franquiciante está dispuesto a pagar los servicios de MatchPoint para obtener aspirantes que se conviertan en nuevos franquiciatarios. Esta es la razón por la que el servicio de consultoría de MatchPoint puede ofrecerse de forma gratuita para los asesorados.

Hoy en día MatchPoint tiene una larga historia de ayudar a personas a encontrar el negocio de franquicia que mejor se ajuste a su perfil; habilidades, características, preferencias, expectativas y objetivos. MatchPoint cuenta con una red de asesores experimentados en Europa, Medio Oriente y en toda América. MatchPoint ha estado vinculando exitosamente individuos con franquicias desde el 2006 y es miembro de la Asociación Internacional de Franquicias.

MatchPoint también es una empresa franquiciante, cada consultor es a la vez franquiciatario y dueño de su propio negocio. Cada uno de ellos pasó por el mismo proceso de evaluación y transformación para llegar a ser un emprendedor y dueño de su negocio y puede hablar de su propia experiencia. Si Usted tiene interés en convertirse en franquiciatario de MatchPoint, por favor contactar al corporativo.

Misión, Visión y Valores

Nuestra Visión

Construir la red internacional de consultores en franquicias más exitosa, representando marcas de primer nivel de la industria. Esto se logrará a través de la entrega de valor como un socio confiable para las mejores franquicias, y ofreciendo servicios de alto valor a nuestros clientes y franquiciatarios potenciales.

Nuestra Misión

A través de la red global de Consultores, MatchPoint sirve como un catalizador de éxito para transformar la vida de miles de personas. Mediante la conexión de personas emprendedoras con oportunidades de franquicias que aprovechan sus habilidades, talentos, intereses y sueños, los Consultores de MatchPoint ayudan a los candidatos a materializar nuevas vidas llenas de prosperidad, seguridad y libertad.

Nuestros Valores

En MatchPoint nuestros valores proporcionan el marco que apoyará la realización de esta gran visión. Estos valores son el reflejo de lo que somos, no solo lo que queremos ser.

Nuestra Gente

MatchPoint cree en el potencial ilimitado del individuo y el poder imparable de un equipo unido detrás de una idea cuyo momento ha llegado. MatchPoint se esfuerza para fomentar relaciones de respeto mutuo e integridad, y valora las fortalezas y contribuciones de cada persona.

En MatchPoint se consideran valores importantes tales como Educación, Crecimiento Personal, Innovación, Ética, Espíritu Emprendedor, Compromiso y Hacer la Diferencia.

Nuestra Búsqueda

Para que MatchPoint cumpla con su misión y haga realidad su visión, debe asociarse con personas que piensen de la misma manera, se inspiren por su visión, adopten su misión y encarnen sus valores. Todas las partes involucradas en MatchPoint (equipo directivo, administración, personal y consultores) deben compartir la misma pasión y valores para nosotros tener éxito. Por lo tanto, MatchPoint pide a cada socio potencial, considerar reflexivamente si nuestra visión y valores coinciden con su búsqueda personal de éxito.

La mayoría de las personas o empresas busca a un experto que les oriente en diversos sectores; sea el inmobiliario, seguros, finanzas e inversiones por su conocimiento y expertise. En el caso de franquicias tiene sentido usar un Consultor experto en este tipo de negocios. Hay una multitud de opciones de franquicias que existen en el mercado, hay poco conocimiento o percepciones incorrectas de cómo funciona un modelo de franquicia y tener un Consultor a su lado reduce los riesgos de invertir en una franquicia equivocada.

Existen muchos portales de franquicias en internet en diferentes países. También hay páginas web de asociaciones de franquicias en algunos países con listas de franquicias y finalmente hay ferias y exposiciones de franquicias realizadas en muchas ciudades de Latinoamérica o del mundo. ¿Por qué entonces tomar consejos de un Consultor de Match pointy no investigar por su propia cuenta?
Las ventajas más importantes de trabajar con un asesor son las siguientes:

  1. Ahorrar tiempo. Si bien hay acceso a miles de franquicias por la internet, esto mismo significa un sinfín de horas para investigar cada una de ellas. Es casi imposible hacerlo sin perder el enfoque y demasiado tiemEl portafolio de franquiciasMinimizar riesgos. El  que representamos en MatchPoint corresponde a franquicias que cumplen con una serie de requisitos. Estos pueden ser por ejemplo un modelo de negocio probado, historial de éxito, rentabilidad mínima, franquiciatarios satisfechos, etc.
  2. Acceso único. Hay franquicias exitosas en Europa, Canadá o EUA que aún no se están promocionando en Latinoamérica. Matchpoint trabaja con algunas de ellas exclusivamente y puede presentárselas a los candidatos adecuados. Estas franquicias no se encuentran en ningún portal, ni en ninguna feria en Latinoamérica.
  3. Usar una metodología probada. Match point cuenta con un Proceso de consultoria que ayuda a definir cuales son las franquicias más adecuadas según el perfil del emprendedor y a realizar una investigación apropiada para la toma de decisión.

Estas son algunas de las preguntas que Matchpoint hace, para entender qué tipo de franquicia busca el emprendedor:

  • ¿Qué características son importantes para su negocio? Horarios, perfil de clientes, cantidad y tipo de empleados, ubicación de la franquicia, metas personales y del negocio, etc.
  • ¿Qué preferencias tiene para sus roles y funciones en el negocio? ¿Ventas, operaciones, marketing, administración, servicio al cliente?
  • ¿Qué actividades prefiere NO realizar en su franquicia?
  • ¿Cómo va a financiar su negocio? – ¿dinero propio o financiamiento?
  • ¿Prefiere un sistema establecido o algo nuevo con mucho potencial?
  • ¿Cuándo quiere abrir las puertas de su franquicia?
  • ¿Quiere tener un socio?

Con este tipo de información, junto con los cuestionarios, los asesores de Matchpoint son capaces de proponer al emprendedor opciones de franquicias que cumplen con sus expectativas y su perfil.


Artículos relacionados


Publicado por el 11 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales