AdWords en 2018 ¡Debes mantenerte actualizado!



AdWords en 2018 ¡Debes mantenerte actualizado!

En esta oportunidad quiero que hablemos de Adwords en 2018. Como todo profesional debemos mantenernos actualizados, y más aún si nos referimos a temas de gran relevancia como es esta herramienta.

Adwords en 2018 ¡Lo que debes saber!

Actualmente, Google AdWords se encuentra inmerso en un proceso de cambios relacionados con la implementación de una nueva interfaz, y por si fuera poco esto viene cargado de un sinfín de novedades; algunas de ellas solo se encuentran disponibles desde la nueva experiencia Adwords, como se denota desde el buscador Google.

Por un lado, algunos de esos cambios proporcionados por lo nuevo de AdWords, pude afectar un tanto el nivel de rendimiento de las campañas publicitarias, esto solo si los competidores le dan una muy buena utilidad a las novedades antes que otros.

De hecho, hay que ser muy astutos, de esto se trata todo, es el centro de ser el caso, hay que fijarse cuando surgen productos nuevos, ya que los mimos pueden ser de gran utilidad y funcionabilidad cuando aún no han sido utilizados por todo el mundo como indica un consultor seo freelance

Esto porque cumplen con la finalidad de sorprender al usuario final y esto se convierte en algo de suma importancia, ahora bien, un ejemplo muy clave y que todos conocen son los inicios de la publicidad del correo de Gmail.

Por otro lado es preciso acotar, el surgimiento de dos problemas cuando se quiere proceder a anunciar en Google AdWords; en primer lugar, la interfaz antigua comienza a presentar una serie de faltas, y por supuesto es algo que pueda ocurrir de forma normal, por lo que el equipo que está trabajando en las novedades, procura que el nuevo AdWords salga de su fase de beta .

Y por otro lado, la nueva interfaz no se encuentra en su total desarrollo y tiende a faltarle funciones que aún no se encuentran disponibles, y esto a su vez puede generar algunos fallos, por ello es preciso entrar en unos meses de transición y por supuesto adaptación.

Además, Google Analytics también se está comportando de forma extraña; se espera la llegada de una serie de cambios totalmente nuevos en la forma de medir las conversiones, ya que; los códigos utilizados van a sufrir una serie de modificaciones.

Por ende, se debe tener en cuenta que, con la llegada de las grandes novedades que se avecinan, todos los anunciantes que puedan saber cómo aprovecharlas y adaptarlas a su negocio van a poder crecer, desarrollarse, evolucionar y diferenciarse de sus competidores y por supuesto esto no es algo nuevo, siempre se ha vislumbrado esta serie de cosas, sea en la versión que se presente.

Para ello, particularmente se aconseja que se debe asumir un aprendizaje un tanto profundo para así poder extraer de estas novedades grandes resultados, y que el negocio pueda surgir, a esto se le puede conocer como nuevas y muchas oportunidades.

¿Qué ventajas trae consigo el nuevo Adwords en 2018?

  • Se podrán observar nuevos gráficos.
  • Presentará unas potentes herramientas de informes.
  • Se tendrá acceso más rápido a las diversas funciones que más se utilizan, por lo que se ahorrara más tiempo y tendrá un aumento el nivel de productividad.
  • Los cambios no afectarán en nada el rendimiento, las campañas seguirán publicándose de la misma manera que se hacía antes y siempre se podrá volver a la experiencia anterior.
  • Tendrá el acceso a diversas funciones no tan básicas, principales del nuevo Adwords.

Ahora bien, fuera de ello, hay ciertas funcionalidades exclusivas que la plataforma va a dar a conocer en esta nueva interfaz:

Extensiones de promoción: destaca ofertas y promociones específicas junto a nuestros anuncios de búsqueda.

Importa datos de plataformas de analítica de aplicaciones de terceros: se enlaza la cuenta con plataformas de analítica para así importar datos a esta plataforma y así realizar un seguimiento midiendo conversiones de aplicaciones móviles.

Gestor de Audiencia: unifica opciones de segmentación de la red de display y listas de remarketing de los anuncios de búsqueda.

Anuncios catálogo de Shopping: agrupa productos relacionados y los presenta juntos para conseguir clientes interesados en nuestra marca.

 

Herramientas para auditoría SEO ¡Debes conocerlas!

Ha llegado el momento de presentarte una que otras herramientas para auditoría SEO que debes conocer.

Antes de profundizar un poco en el tema es netamente necesario conocer lo que verdaderamente implica una auditoria SEO, lo cual es el análisis de diversos elementos, tanto on page como off page del sitio, siendo importante el análisis los dominios y subdominios, indexabilidad, URLs, enlaces internos rotos, errores de rastreo, arquitectura web, mata etiquetas, densidad e palabras claves, duplicidad de contenidos, posicionamiento de imágenes, enlaces entrantes, entre otros.

Para ello, es necesario recomendar la utilización de 7 herramientas sumamente específicas, las cuales ayudan realizar una auditoria SEO de una gran calidad con la finalidad de proceder a una mejor optimización de la página web.

7 Herramientas para auditoría SEO:

1. SEMrush

Se trata de una gran herramienta sumamente potente, es de pago, y se estima de unos 100 dólares mensuales, el mismo permite el desarrollo de muchas funciones, como el rastreo de palabras claves, paginas, perfiles de redes sociales, informes PDF programados, informes analíticos con información de la competencia.

A esto se le suma, que presenta las mejores palabras claves, cambios en el posicionamiento de dominio, tiene muchas estrategias a nivel de publicidad e inversión, editores y anunciantes de Display, competidores orgánicos, entre otros.

No obstante, esta herramienta contiene una función que sirve para realizar de forma automática la auditoria SEO de un sitio web, que por si fuera poco, incluye otras funciones extras, por ello es netamente recomendable para utilizar, permite un seguimiento de campañas y competidores en las diferentes redes sociales, bien sea Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, y la supervisión de la reputación de la marca del sitio web.

Te invito a descubrir estas y mucho más funciones a fondo y que por supuesto puedas probarla.

2. Screaming Frog

Ahora bien, con esta herramienta cambia un poco todo, ya que les permite a los usuarios utilizar algunas funciones de forma gratuita, siendo por supuesto para muchos una muy buena opción. Por si fuera poco, se trata de una aplicación de escritorio que se impulsa hacia el rastreo de enlaces, imágenes, CSS, y otros elementos de la web para así lograr un diagnóstico más completo de su estado desde el punto de vista del SEO.

 

Cuando se refiere a algunas funciones gratuitas, se hace énfasis de hasta 500 URLs que pueden entrar en este proceso, y para ello no hay nada complicado, solo se tiene que acceder a la web Screaming Frog, por supuesto proceder a instalar la aplicación acorde al sistema operativo e iniciar colocando la dirección del dominio que se quiere analizar. Un punto muy importante que todos debemos tener en cuenta, es que en función de la envergadura de la web, este análisis puede llegar a tener una duración más o menos alta, pero, una vez finalizado esto, se puede observar muchas informaciones sobre cómo proceder a optimizar la web; URLs, títulos de páginas, los meta descripciones, las imágenes por supuesto y el mapa XML de sitio.

3. Sistrix

Seguidamente, se presenta una herramienta, que para muchos también entra en el favoritismo, ciertamente es de pago, solo tienes algunas herramientas que son netamente gratuitas pero muy funcionales; índice de visibilidad, generadores de fragmentos enriquecidos de video para formato shema.org, actualizaciones de Google, generadores de SERPs, por si fuera poco una guía sobre hreflang para SEO internacional y SISTRIX Smart.

Toda esta gama de herramientas se pueden observar en www.sistrix.es/free-tools/, sin duda para iniciar es recomendable a ojos cerrados esta herramienta, ya que una de ellas fue creada pensando en pequeñas webs, y también se puede probar el acceso netamente gratuito durante 14 días observando todas las funcionalidades extras; Keywords, ideas para keywords, oportunidades, competencia, links, análisis social, historial de visibilidad en Google, entre otras que son muy importantes, por ello te invito a profundizar.

agencia marketing digital barcelona 

 


Artículos relacionados

  • 7 claves del SEO
    Durante los últimos 20 años, los motores de búsqueda no han dejado de ajustar su algoritmo. ¿La meta? Servir a los usuarios la más alta calidad y el contenido más relevante posible.  Con el 6...
  • Pinturas en acuarela
    Las pinturas en acuarela se caracterizan por una delicadeza única, tienen el poder de atraer la atención del espectador, pues se caracterizan por hermosas transparencias y texturas que con otros m...
  • Los 7 sitios de compras en línea más populares
    La mayoría de la gente disfruta inmensamente de la conveniencia de comprar en línea. No tiene que vestirse y salir de la casa, y puede hacerlo en cualquier momento. Además, puede aprovechar la...
  • Creación de empresas en Uruguay
    Tener una empresa propia es el sueño de millones de personas, ya que esto suele representar una oportunidad única, no solo porque es la materialización de alguna idea de negocio, sino también porq...
  • Comprendiendo la importancia de las traducciones
    A diario todos nos comunicamos, es una actividad cotidiana y al mismo tiempo, una de las necesidades más importantes para cualquier ser humano y en ella tienen un muy especial lugar los idiomas, l...

Publicado por el 23 Feb, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales