Aire de acondicionado para empresas



Cuando se aproxima el invierno comenzamos a pensar en un sistema de calefacción electrico o caldera. Por lo que es necesario dotar a nuestro hogar de un buen sistema  generador de  calor. No obstante, debemos tomar en consideración que no todas las viviendas requieren de la misma solución.

Hay que pensar muy bien cuál es el sistema que mejor se adecua a nuestras necesidades. Tomemos en cuenta cuál nos interesa para calentar la casa, si se trata de una zona cálida en donde solo se requiere de un sistema eléctrico, esto podría ser  suficiente. Aunque lo ideal sería  optar por una caldera, por lo que deberíamos contar con un suministro de gas canalizado. Si es así,  lo mejor será instalar una caldera de condensación, ya que resulta más eficiente que una caldera tradicional.

Según el tipo de vivienda utilizaremos un sistema de calefacción electrico o caldera-instalacion aire acondicionado girona 

1.- Si tu vivienda es de menos100 m2 ubicada en una zona templada, solo necesitará instalar una calefacción de apoyo, esto podría contemplar una combinación de radiadores o convectores eléctricos para la calefacción y un termo eléctrico para el agua caliente sanitaria.

2.- Si por el contrario, es el caso de que la vivienda de menos de 100 m2 se encuentre situada en una zona fría, lo ideal sería la instalación de un sistema de acumuladores eléctricos para la calefacción. Te recomendamos utilizar una tarifa de discriminación horaria, y a su vez, el uso de un termo eléctrico para el agua caliente sanitaria.

3.- Si es una vivienda unifamiliar grande ubicada en una zona templada, lo mejor sería  instalar una caldera mixta de gas propano, en botella, para obtener calefacción y agua caliente con sus respectivos radiadores. Asimismo, puedes usar un sistema eléctrico de convectores, al igual que un termo eléctrico para el agua caliente.

4.-En tal caso que la vivienda unifamiliar se encuentre en una zona fría, podrás optar por utilizar una bomba de calor eléctrica, la cual te podría servir para ser usada en verano para el aire acondicionado y un termo para el agua caliente. Al proporcionar estas opciones en un único sistema puedes lograr abaratar la inversión y simplificar la instalación.

Por lo anterior expuesto, debemos pensar muy bien cuál es la mejor opción entre un sistema de calefacción electrico o caldera para no tomar una decisión errada que nos pueda conducir a incurrir en elevados costos.  Si en tal caso nuestra vivienda no dispone de gas natural, la elección dependerá de la temperatura y del tamaño de la vivienda.

 

Lo que debes saber de los sistemas de aire acondicionado comerciales

En el mercado podemos encontrar diferentes sistemas de aire acondicionado, cada uno va dirigido a un público con necesidades determinadas y la elección del sistema depende de factores como el tamaño del área a refrigerar. De igual manera se debe tomar en consideración el calor total generado en el interior del recinto cerrado y el presupuesto de la instalación.

 

Tipos de aire acondicionado comerciales

Split (consola de pared), este modelo de aire acondicionado es capaz de resolver las necesidades de comercios y locales pequeños como cibers-cafés, barberías, etc. Su costo es bajo y es de fácil instalación, aún cuando puede realizarse un mantenimiento relativamente sencillo, también puede presentar algunas desventajas pues se deben aplicar en locales con pocas separaciones, debido a que no tienen un tiro de aire muy fuerte y los locales deben ser siempre cuadrados en vez de muy rectangulares porque poseen una baja capacidad.

Split (consola de techo), este diseño es recomendado para pequeños locales y comercios, como panaderías, ambientes abiertos y con alta rotación de clientes, pero su mantenimiento debe realizarse periódicamente. Asimismo para este tipo de sistema la instalación es algo sencilla y de mínimo costo, además es silencioso y se puede instalar en lugares previamente decorados sin afectar de algún modo la apariencia del local.

Centrales (compacto o tipo Split usando fancoils), el sistema se puede aplicar en locales que requieran de un confort extra y da una apariencia de diseño costoso. Por otra parte tiene una alta estabilidad térmica, no obstante, representa una alta inversión ya que su costo de instalación inicial es bastante alto debido a que requiere del uso de plafones, techos rasos y el uso obligado de conductos.

Roof-top, se destacan por su fácil instalación, por ser una unidad compacta, puede eliminar el trabajo de conexiones frigoríficas, a su vez es muy flexible pues permite seleccionar entre la desembocadura de los conductos laterales e inferiores.

Para finalizar, antes de comprar un equipo de aire acondicionado planifica con antelación cuales estancias deseas refrigerar y compara los precios entre modelos similares, tomando en cuenta el número de frigorías al igual que los metros de la habitación.

  • Por último, se puede controlar la temperatura e inclusive el flujo de aire en múltiples espacios. Esto resulta bastante útil para edificios comerciales, con oficinas, salas de reuniones y áreas de ventas.

  


Artículos relacionados

  • Calderas Gas como comprarlas
    Aspectos importantes al comprar las calderas de gas Antes de elegir una caldera de gas, primero debemos estar seguros acerca de cuál necesitamos y cuál se adecua más a nuestras necesidades, para e...
  • Ventajas y desventajas de las calderas mixtas
      Como ya sabemos las calderas mixtas son el sistema encargado de generar calefacción en nuestros hogares por medio de gas  a través de una caldera  y la instalación de un radiador de agua ...
  • Calderas de gas propano: seguridad y calidad
    Las calderas de gas en Asturias muchas son de gas propano y muy eficientes por lo que has de tener en cuenta estos prácticos consejos para tener a punto tu caldera y sacarle el máximo provecho: ...
  • Calderas de Gas 2016
    Precauciones que debemos tomar con las calderas de gas Para hacer un uso adecuado de las calderas de gas, debemos tomar en cuenta algunos consejos para el mantenimiento de la caldera de calefacc...
  • El mejor calor en tu hogar, gracias a los instaladores de gas natural
    Cuando nos plateamos renovar nuestro hogar y darle una vuelta por completo a todos los servicios y comodidades que tenemos en nuestra casa, es fundamental no dejar atrás todo lo relacionado con la ...

Publicado por el 20 mar, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales