Aitzgorri, el restaurante de moda en San Sebastián.



¿Viajas a San Sebastián en las próximas fechas? Si es así, seguro que ya estás haciendo un buen listado de bares y restaurantes para ir de pintxos y conocer de primera mano la conocida gastronomía donostiarra.

Desde este blog te queremos recomendar unos de los locales de moda en Donosti, el Bar-restaurante Aitzgorri. Se encuentra en el animado barrio de Gros, frente a la playa de la Zurriola. Esta zona cada vez es más famosa en la ciudad, debido, entre otros factores, al aumento de bares de pintxos. Ello ha permitido que la Parte Vieja de San Sebastián deje de estar tan saturada y otros barrios no muy lejanos reciban la visita de donostiarras y turistas con ganas de ir de pintxos. El Aitzgorri es uno de esos bares en los que se come genial.

Abrió sus puertas en el año 2015, pero gracias a su buen hacer entre los fogones y su apuesta gastronómica ya ha conquistado el paladar de los paladares más exigentes. Y cuando hablamos de una ciudad con la tradición culinaria de Donosti, eso son palabras mayores.

En el Restaurante Aitzgorri se puede degustar la cocina tradicional vasca con un mínimo de innovación. Es una cocina sin artificios. El protagonismo es del producto.

A los pocos meses de su apertura, el Aitzgorri recibió su primer galardón. Fue en la gala de los premios “Mas gastronomía”, y en la categoría de “Restaurante revelación en San Sebastián”. No hay mejor reconocimiento para un equipo de profesionales que emprende con un negocio. Un aliciente magnífico para seguir trabajando en el sector y apostando con una idea de restaurante clara y diferenciadora.

El Bar-restaurante Aitzgorri destaca por ser un restaurante que apuesta por el producto local y de cercanía. Siempre sin intermediarios, para conocer exactamente qué es lo que está comprando y cuál es su verdadero origen. El producto llega de la huerta, de la lonja o la ganadería directamente a la cocina del Aitzgorri. Y de aquí al plato del cliente. Máxima frescura para degustar los mejores productos de la tierra vasca.

Fruto de esta forma de trabajo, en el año 2018 el Aitzgorri recibió el premio “Comprometidos con el producto local”, de manos de Fomento de San Sebastián. Un galardón que hace justicia a su apuesta por el producto natural.

Este restaurante de San Sebastián cuenta con una despensa natural de grandísimo valor. En la cercana localidad de Zarautz disponen de una pequeña huerta de la que obtienen algunos de las verduras que emplean para la elaboración de sus platos y acompañamiento de otros.

En la carta del restaurante podemos apreciar mejor de lo que estamos hablando. Se compone de Entrantes, Carnes y Pescados, y Postres. Encontramos platos típicos de la tierra como la “Sopa de Marisco a la donostiarra”, “Verduritas de temporada de nuestra huerta de Zarautz”, “Txangurro a la donostiarra”,“Merluza en salsa verde con almejas”, “Txuleta selección “Goya”, “Kokotxas”, “Solomillo con su guarnición”, “Tarta de queso”, “Torrija con helado de vainilla”…

Platos muy reconocibles del norte y muy característicos de la gastronomía donostiarra. Y es que cuando uno va de viaje, lo interesante es comer lo típico de allí, ¿verdad?

Otro aspecto muy interesante que nos gusta de la Carta del Aitzgorri es que tenemos opción de elegir entre raciones enteras y medias raciones. Según el apetito que tengas puedes elegir menor cantidad. O quizás te apetezca pagar menos por cada plato para hacer una degustación de varios. Tú eliges.

Para abrir boca antes de sentarte a comer, te recomendamos hacer una pequeña parada en su barra de pintxos. Tienes mucho donde elegir. Y además de calidad, y es que en febrero de 2019 el Bar Aitzgorri recibió la “Barandilla de plata” por la calidad y excelencia de sus pintxos.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián para premiar aquellos bares que hacen un esfuerzo importante para conservar y defender la cultura de ir de pintxos por Donosti. Los últimos años, especialmente debido al crecimiento del turismo, muchos establecimientos no dan el servicio que deberían, anteponiendo el beneficio económico a la tradición. Nos parece genial que haya bares que protejan la tradición de ir de pintxos. Tanto por los donostiarras, como por las personas que podamos ir de viaje a Donosti. Queremos conocer las tradiciones tal y como se han conservado durante años. Y no algo masificado.

Ahora ya conoces un poco mejor el Bar-Restaurante Aitzgorri de San Sebastián. Un local donde podrás degustar platos típicos de la gastronomía vasca, en un local acogedor y con un servicio cercano para que te sientas como en casa. Te atenderán en castellano, euskera, francés e inglés. Todos los turistas se sentirán bien atendidos en el Aitzgorri.

Este restaurante de San Sebastián no cuenta con las famosas Estrellas Michelin. Pero de eso no te preocupes, porque en Donosti el nivel medio es muy alto y comerás bien en muchos restaurantes. Te recomendamos que tengas el Aitzgorri en tu lista de prioridades para tu próximo viaje a Donosti.

www.restauranteaitzgorri.com


Artículos relacionados


Publicado por el 21 May, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales