Alhambra-Eidos se alía con Beta 80



Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ha firmado un acuerdo de colaboración con Beta 80 para ofrecer en el mercado español y latinoamericano, la solución de gestión de incidentes IO® a los centros públicos de coordinación de emergencias y a operadores privados.

Con esta alianza Alhambra-Eidos enriquece su oferta para atender la creciente demanda de soluciones que permitan automatizar los protocolos de actuación ante amenazas o incidentes. Este tipo de soluciones CAD (Computer Aided Dispatch) cubre no sólo a usuarios de los servicios públicos de emergencia, sino también a todas aquellas empresas que necesitan proteger 360 grados sus activos y a sus empleados, estén, o no, catalogadas como Infraestructuras Críticas. Empresas que gestionan grandes infraestructuras en los sectores de transporte, energía, manufactura, así como en la industria del turismo, deben estar dispuestas a proteger sus negocios ante las crecientes amenazas provenientes de los efectos naturales como el cambio climático o de ataques criminales, incluso desde el ciberespacio.

Beta80 IO es capaz de integrar la ciberseguridad con la seguridad física, facilitando a los gestores del SOC un interfaz diseñado conforme a estándares internacionales para el tratamiento de cualquier incidente, asegurando la auditoría y garantizando herramientas para responder de forma efectiva y en el menor tiempo posible.  IO® también es usado como herramienta de monitoreo de alarmas y coordinación de los servicios de ayuda, por gestores de seguridad y hospitales privados.

Alhambra-Eidos, como proveedor FullStack de soluciones TIC, licencia la solución Beta80 IO también como SAAS, a parte de otras formas tradicionales, con el fin de permtir a pequeñas empresas de seguridad que puedan disponer de una solución equivalente a las de grandes centros 112 o agencias de seguridad pública.

Esta solución de incidentes está al día en el cumplimiento de las especificaciones y recomendaciones de EENA y APCO para centros 112-911. Puesto que se trata de una solución CAD multiagencia que integra las comunicaciones, mapa, videovigilancia, AVL, análisis de información, app de ciudadano y app del operativo. Con todo ello, proporciona un completo entorno civil C4ISR (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

La apuesta por Beta80 IO® viene avalada por su reputación internacional, una oferta tremendamente competitiva, flexible y capacitada para la interoperabilidad del software con terceras aplicaciones o sistemas de información (telefonía, radiocomunicaciones, PSIM, etc.).

Establecer alianzas con firmas de primer nivel, como Beta 80, es esencial para respaldar la estrategia de desarrollo de Alhambra-Eidos, que busca tanto innovar y desarrollar soluciones punteras, como abarcar en vertical, con el fin de ofrecer servicios completos e íntegros que faciliten y optimicen desde la implementación de las soluciones, hasta la misma atención al cliente”, comenta Miguel Ángel Alcalde, Business Development Manager del Área de Soluciones Software de Alhambra-Eidos.

 

Sobre Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una compañía que, desde su creación, en 1991, ha desarrollado una gran experiencia como socio tecnológico que diseña, integra, personaliza y gestiona los Servicios TIC aplicados a los objetivos de su cliente, haciéndolos simples y accesibles.

Además, garantizan la calidad en todas sus áreas de actividad, teniendo certificados todos sus Servicios Gestionados, Cloud Computing y Redes Multiservicio bajo la norma de Gestión de Servicios ISO20001 y de Gestión de la Seguridad ISO27001. Por otro lado, más de 10 años adoptando los mejores modelos de Desarrollo de Software han permitido obtener el nivel de madurez 3 en CMMI© para desarrollo de software. Además, todos los procesos operativos de la organización están certificados ISO9001 desde el año 2005. A finales de 2016 obtuvo la certificación ISO14001 en Gestión Ambiental. Por último, en 2017, ha obtenido la norma 22301 de Continuidad de Negocio y la 27018 de Gestión de Datos de Carácter Personal en servicios en la nube.

También disponen de importantes alianzas con los principales partners: Microsoft, Cisco Systems, HP, Symantec, DELL-EMC, Citrix, VMware, Fortinet, Veritas, Aerohive, 3CX, entre otros.

Dentro del área de Formación TIC, en las Aulas de Alhambra-Eidos se han formado ya más de 30.000 profesionales TI, con programas de perfil técnico, para Responsables de Proyectos o para Directores de Departamento TI y en las versiones de presencial, virtual o en remoto.

Por último, indicar que Alhambra-Eidos ha llevado a cabo un proceso de desarrollo del mercado internacional, teniendo presencia actualmente en:

 

  • España (Madrid, Albacete y Valladolid)
  • Francia (París)
  • Polonia (Varsovia)
  • Uruguay (Montevideo)
  • Brasil (Curitiba)
  • USA (New Hampshire)

www.alhambra-eidos.com

Sobre Beta80

Grupo Beta 80 apoya y acompaña a sus clientes en su camino hacia la transformación digital. Lo hace con soluciones basadas en plataformas tecnológicas patentadas y en los mejores componentes del mercado. Con sede en Milán, Beta 80 opera en toda Italia e internacionalmente para diseñar la mejor solución en su contexto particular para cada cliente.

Beta 80 es el líder en Italia con sus plataformas para la sala de operaciones de los 112 y 118. El servicio nacional 115 de Bomberos, 116-117 de los Servicios de Emergencia Médicos, y Protección Civil son usuarios de Beta 80 IO ®, colaborando en la seguridad y protección de millones de ciudadanos.

Otras soluciones distribuidas también por Alhambra-Eidos facilitan el transporte programado de los SEM, o proporcionan los sistemas TIC necesarios para implementar Salas de Crisis para grandes eventos.

 

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 03 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales