Alianza estratégica entre Royal Comunicación y Brand Emotion



El principal objetivo de este acuerdo, para esta agencia española dedicada al marketing online, es potenciar el branding digital como potente herramienta para desarrollar programas de creación y fortalecimiento de la marca

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, establece una alianza estratégica con Brand Emotion, agencia referente en Brand Design, identidad de marca y packaging.

Para Royal Comunicación el principal objetivo de este acuerdo es potenciar el branding digital como potente herramienta para desarrollar programas de creación y fortalecimiento de la marca, ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes. “Brand Emotion y Royal Comunicación, llevan varios años colaborando juntos. Ahora creamos esta alianza estratégica para sumar know-how y crear auténticas sinergias entre el branding y la digitalización, desarrollando juntos nuevas iniciativas en el ámbito de la realidad virtual”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

En la actualidad es vital captar una importante cuota de interés por parte del consumidor, a través de mejores experiencias digitales que producirán la tan buscada viralidad. El consumidor está permanentemente entretenido y ocupado consumiendo contenidos “on the go” y una marca solo puede interrumpirle añadiendo valor o dándole un servicio. Solo entonces el consumidor percibirá a la marca y al fabricante con positivismo y confianza. “La estrategia de una marca debe ser coherente y estar diseñada para todo tipo de canales, y soportes, tanto en entornos online como offline. El branding digital tiene como objetivo conectar con el consumidor, emocionarlo y producir deseo y preferencia, y para ello es primordial que se llegue a él a través de nuevos canales digitales tales como navegadores o Redes Sociales, lo que permite una mayor segmentación con óptimas tasas de conversión”, añade Joan Ricart, CEO de Brand Emotion.

Brand Emotion es una agencia líder especializada en crear marcas que se desarrollan en cualquier soporte de expresión, incluyendo el packaging. Cuenta con 20 años de trayectoria y han colaborado para marcas como Coca Cola, Fanta,  Trident, Juanola, Leotrón, Sanex, Lacer, Lidl, Codorniu, La Casera, Marcilla, Aecoc, entre otras.

Por su parte, Royal Comunicación es una agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital. Desde 2007, esta compañía española está comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El éxito obtenido con clientes como Consum, Unicaja, KIA Latinoamérica, Alcampo, Bluespace, Volskwagen y Bricomart, entre otros, ha llevado a Royal Comunicación también a internacionalizar la marca estando presente no sólo en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga) sino en Helsinki (Finlandia), Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador).

Royal Comunicación nació como el sueño de un emprendedor que analizó el mercado y se dio cuenta que las nuevas tecnologías iban a cambiar el entorno del marketing y la comunicación. Con una inversión inicial de unos 180.000 euros comenzó a buscar empresas que necesitarán una actualización y hoy ya cuenta con una cartera de 500 clientes y facturó en 2015 más de 700.000 euros. “Todos nuestros servicios están enfocados a dar visibilidad en la red a nuestros clientes. Consultoría estratégica, desarrollo y programación web, Social Media Branding, analítica web y usabilidad, creatividad y diseño, Apps para dispositivos moviles, posicionamiento SEO y SEM, gestión de medios digitáles, emailing Marketing y Reputación digital completan un abanico servicios con un equipo profesional y multidisciplinar muy especializado”, finaliza López.

Royal Comunicación está comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En colaboración con sus clientes, proporciona soluciones creativas en marketing digital para que su puesta en escena en Internet cumpla con los objetivos previstos y sea todo un éxito. “La tecnología nos permite identificar la demanda potencial a tiempo real y ofrecer ofertas personalizadas de valor. La creación de modelos predictivos nos permite identificar los distintos comportamientos de los clientes, incluso los clientes con riesgo de fuga”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, explica a las empresas cómo saber si una acción de marketing digital funciona en tu compañía.

-Indicadores Clave. Muchas veces los resultados o beneficios obtenidos son intangibles y, por lo tanto, no son claramente cuantificables en términos monetarios, aunque si medibles; por ejemplo haber conseguido una mayor fidelización de los clientes, aumento de la comunidad o la mejora de la imagen de marca. En estos casos, para evaluar la eficiencia de una acción, se recurre al establecimiento de indicadores clave (o KPI´s), procediendo a su cuantificación, poniéndolo en relación con el coste de los recursos invertidos:

  • Indicadores de visibilidad, aquellos que nos permitan cuantificar la visibilidad de la marca. Por ejemplo, si se trata de promoción en las redes sociales, necesitaremos obtener datos sobre los seguidores, clics, retweets, suscriptores, inbound links, etc.
  • Indicadores de fidelización o interacción que nos permiten evaluar el nivel de fidelización de clientes; tales como menciones, favoritos, compartidos, comentarios, me gusta, páginas vistas, visitantes únicos, etc.
  • Indicadores de influencia que permitan conocer la medida en que nuestra marca es influyente, tales como los comentarios positivos, los negativos, respuestas e interacciones, etc.

Acerca Royal Comunicación                                                    http://royalcomunicacion.com

Royal Comunicación es una agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital. Desde la primera idea de marketing, el diseño de un banner y la configuración de un panel de KPI`S ofrecen un servicio de alta calidad, sensibilizados con sus clientes para que sus proyectos alcancen el éxito previsto. Son una boutique de consultoría por la calidad del servicio y por su precio competitivo.

https://www.youtube.com/user/royalcomunicacion

https://twitter.com/royalmktschool

https://www.linkedin.com/company/royal-comunicaci-n


Artículos relacionados


Publicado por el 12 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales