Alianzas de boda



Las alianzas de boda son una de las joyas más importantes que vamos a usar en nuestra vida, por eso hay que tener en cuenta varios factores a la hora de elegirlas.

Lo mas importante de las alianzas de boda no es su valor económico, sino su valor simbólico, pues esta joya representa la unión material y espiritual entre dos personas.

Desde la antigüedad las alianzas de boda han sido símbolo de la promesa de unión entre dos personas, tanto espiritual como material, incluso han tenido un valor cono símbolos políticos o comerciales.

Es muy recomendable que las alianzas de boda se elijan entre los dos novios, es conveniente que empecéis a mirar modelos con bastante tiempo. La forma más fácil es mirar en Internet, donde se tiene acceso a cientos de modelos evitando desplazamientos que ocupan mucho tiempo, que por lo general no tenemos. En la web podemos encontrar modelos de todo tipo y precio, esto facilitará que podamos encontrar las alianzas de nuestros sueños sin dar demasiadas vueltas.

Las alianzas de boda no tienen porqué ser iguales, cada uno puede llevar la que más le guste y sobre todo la que más cómoda le parezca, la del hombre suele ser más grande y más sencilla, mientras que la de la mujer en ocasiones lleva un pequeño diamante en la parte superior del anillo, eso es cuestión de gustos.

El tamaño de las alianzas, a parte de los gustos particulares de cada uno, deberá ir acorde al tamaño de la mano de la persona que la va a usar, si su futuro poseedor es una persona con la mano fina y pequeña, es lógico que la alianza sea mas fina y baja que para una persona con manos más grandes que lo lógico es que sea de tamaño mayor.

Podemos empezar por elegir el metal del que estarán compuestas nuestras alianzas de boda, en este punto influye mucho el presupuesto que tengamos y nuestros gustos.

El oro es el metal mas habitual en las alianzas de boda, pero también las podremos elegir en plata, platino u otros materiales…

Las alianzas de boda más económicas son las de plata, si nos decidimos por estas hemos de fijarnos que lleven un buen rodinado o baño en rodio, esto hará que nuestras alianzas duren mucho más tiempo en perfecto estado y brillen mas y durante más tiempo.

Si nos decidimos por el oro, en cuanto al tipo de oro contamos con dos opciones, el oro de 18 kilates (750 milésimas) y el oro de 9 kilates (350 milésimas).

Las alianzas de oro de 9 kilates son una opción más económica si tenemos un presupuesto ajustado, hoy en día este tipo de alianzas son prácticamente iguales a la vista que las de 18 kilates.

El platino es otra opción a tener en cuenta, este metal confiere a las alianzas de boda una dureza excepcional y un característico color azulado, esta opción suele ser un poco mas costosa que el oro de 18 kilates, pero depende en gran manera de como este el mercado de metales preciosos.

Hemos de tener en cuenta otros tipos de alianzas, están apareciendo en el mercado alianzas de carbono, carbono y oro, paladio u otros materiales que están apareciendo cada día ampliando el abanico de materiales con los que se puede diseñar una alianza.

El color del metal de nuestras alianzas también es una cuestión a tener en cuenta, tradicionalmente el color oro amarillo era el más usado, pero hoy en día, es habitual verlas en color oro blanco, rosa o con distintas mezclas de materiales y colores.

En cuanto a la medida de las alianzas de boda, si no sabemos exactamente la talla que debemos comprar, en nuestro caso te ofrecemos la opción de adquirir un anillero medidor de talla de anillos, este anillero te saldrá gratis con la compra de tus alianzas, pues el importe del precio de este anillero te será reembolsado con la compra de tus alianzas.

Al igual que en cualquier anillo que vayamos a adquirir hemos de tener presente la época del año en la que hacemos las pruebas de nuestras alianzas, aunque parezca rara esta observación, hay que tener en cuenta que en momentos de calor, como el verano nuestras manos tienden a hincharse, con lo que si elegimos nuestras alianzas en un momento de bajas temperaturas puede ser que en verano nos queden demasiado justas.

Si quieres informarte sobre alianzas de boda o cualquier otra joya, no dudes en consultarnos, en el Rubí Joyeros llevamos muchos años aconsejando a novios sin ningún compromiso, ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para que siempre quedes satisfecho a la hora de adquirir tus alianzas, tanto por el precio como por la calidad de la alianza.

Contamos contiendas físicas en la Comunidad de Madrid, si quieres más información puedes contactar con nosotros en los teléfonos 91 631 46 40 - WhatsApp: +34 650 50 24 02, te aconsejaremos sin ningún compromiso sobre la compra de tus alianzas ideales o cualquier otra joya que puedas necesitar para el enlace.


Artículos relacionados

  • Prendas que no pueden faltar para la temporada de lluvias
    En muchas partes del mundo la lluvia ha comenzado a hacerse presente, atrás quedaron los días soleados y ahora las tardes lluviosas se han convertido en parte del ambiente cotidiano, y aunque para ...
  • 5 prendas para combatir el frío
    Los cambios de clima durante el día cada vez son más frecuentes, el amanecer puede ser lluvioso, la tarde calurosa y la noche muy fría, es por eso que ahora hay que tener un guardarropa muy bien eq...
  • Nace L’Autre Sac, el bolso ultraligero que empodera a la mujer
    La primera colección de L’Autre Sac estará en la edición especial de Mercado de Diseño los próximos 9 y 10 de junio en Las Rozas (Madrid) Apuesta por la responsabilidad social empoderando a la...
  • Destacar con camisetas personalizadas
    Todo el mundo quier ser único, por eso la personalización está en auge.  Jóvenes y mayores buscan presumir de customizaciones a través de técnicas DIY para estar a la moda.  Pero la gran mayoría cr...
  • Sujetadores Tallas Grandes
    Los pechos vienen en muchas formas y tamaños, pero hay ciertos desafíos que vienen con ser más grande que un 95B. No te condenes a los sujetadores poco atractivos y anticuados: Nos dedicamos a ...

Publicado por el 03 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales