Alquile auto en el Uruguay



Uruguay es un país sumamente turístico y con un sinfín de actividades lo cual lo hace un país lleno de turistas casi todo el año. Como sabrán es una Republica bastante chica en tamaño y esto lo hace ideal para recorrerlo en auto, en varios de los casos que han llegado a este país lo que se hace es alquilar un automóvil en cualquiera de las agencias que hay pro todo el país.

Uruguay como les dije es un país muy chico en lo que refiere a territorio entonces es ideal para poder alquilar un lindo auto y usarlo por gran parte de su territorio para luego dejarlo en alguna sucursal.

Veamos algunos ejemplos que los turistas suelen hacer cuando llegan a este hermoso país latinoamericano, veamos algunos trucos lindos para que usted si piensa ir a visitar dicho país pueda alquilar un auto sin ningún tipo de problema.

Alquilar auto desde Colonia – muchos de los viajeros que llegan a visitar el Uruguay lo hacen cruzando desde la ciudad capital de Argentina la cual es Buenos Aires. Dicha llegada se produce vía barco desde Buenos Aires hasta su fin en Colonia.

Pues bien, Colonia del Sacramento es una de las muy lindas ciudades que uno puede recorrer estando en el Uruguay, y ahí mismo puede rentar un automóvil, conocer gran parte de Colonia para luego ir a Montevideo (capital del Uruguay) que se ubica a unos 180 Kilómetros de distancia de Colonia, y si se quiere porque no terminar en el maravilloso balneario sudamericano como lo es Punta del Este el cual se ubica a unos 130 kilómetros de Montevideo.

Una vez termina ese circuito puede volver en el auto a Colonia el cual le tomará unas 4 a 5 horas entregar el vehículo y volver a irse a Buenos Aires.

Algunas de las empresas que alquilan auto en Colonia son las siguientes: Avis, Europcar, Thriffy Rent a Car, Punta Car, Drive rent a car, etc.

Aeropuerto – otra de las mejores oportunidades que usted tiene para hacerse rápidamente con un auto es poder alquilarlo mismo en el aeropuerto internacional de Carrasco. Esto posee varias ventajas, una de ellas es que no tiene que pagar fortunas para poder salir del aeropuerto, algo que sin dudas es caro en cualquier parte del mundo. La segunda ventaja de alquilar un auto ahí es que ya nos podemos ir al destino que queramos.

Este aeropuerto cuenta con la ventaja de se ubica a pocos kilómetros del capital hermoso de Uruguay como lo es Montevideo y que además se ubica a una hora por ejemplo del famoso balneario esteño como lo es Punta del Este, entonces si ya lo alquilamos ahí vamos a poder agarrar el auto y estar en breve en estas opciones turísticas.

Algunas de las empresas que alquilan autos en el aeropuerto internacional de carrasco son: discovers cars, equipo rent a car, rentacars, silveracars, Hertz rentacars, Thrifty Car Rental.

Alquilar auto en Montevideo – otra buena opción que tenemos para alquilar un auto estando en el Uruguay es poder hacerlo ya en Montevideo su capital. Esto le permite abaratar costos porque entre otras cosas hay mucha más oferta que alquilarlo en el aeropuerto internacional de Carrasco o en el magnífico Colonia del Sacramento. Aquí en Montevideo vamos a poder ir a cualquiera de los cientos de casas que hay con respecto a alquilar autos.

Otro motivo por el cual está bueno alquilarlo en Montevideo es porque se ubica en el centro del pasillo por decirlo de alguna manera de las actividades turísticas por lo que la gente suele quedarse a dormir aquí, entonces ustedes podrán hacer viajes largos por el dia para luego volver a Montevideo y el día que se van lo dejan ahí mismo en su lugar.

Algunas de la rentadoras que hay en Montevideo son: Europcar, Hertz rentacars, Thrifty Car Rental, tao rentacar, equipo rent a car, sudancar alquiler de autos, alamo rent a car, family rent a car, Vip rent a car, avis rent a car, plus ren a car, etc.

Que debes de tener en cuenta para alquilar un auto: en el Uruguay la gasolina suele ser muy cara a la hora de comprarla, entonces uno de los tips que les puedo pasar y siempre y cuando tengan pocas cosas que llevar o sean pocas personas las que vayan a alquilar un auto es que pidan o mejor dicho alquilen un auto que sea de pequeño motor.

Un 1.0 un 0.8 un 1.1 o 1.2 en tema motor es ideal para alquilar ya que suelen gastar muy poco en tema gasolina y mucho más si vas a una velocidad razonable en lo que refiere a la ruta de Uruguay. Recuerden que las rutas están muy bien más allá de alguna otra y que las distancias entre un punto turístico y el otro suelen ser de menos de 5 a 4 horas.

Verificar ofertas de autos: al haber tanta competencia en lo que refiere a autos para alquilar suele haber y mucho más en época de vacaciones y temporada alta algunas buenas ofertas en relación a algún día de regalo, esto entonces es muy bueno para ahorrarse algún dinero, por lo que recomiendo que puedan antes de viajar y ya sabiendo donde lo van a levantar, verificar en las webs de las alquiladoras para que puedan verificar si tienen o no alguna promoción vigente.

Verificar promociones que tiene el Ministerio de Turismo: no todos los años lo hacen, pero si lo han hecho varios años, el Ministerio de Turismo suele sacar alguna promo para los extranjeros que visiten tierras uruguayas, por ejemplo, una de ellas fue y sigue siendo la exoneración del IVA en caso que quieran alquilar un auto, esto sin dudas lo abarata bastante. La recomendación que les hago es que puedan ingresar a la página del Ministerio de Turismo para verifica antes de viajar si estas buenas promos están vigentes y donde son aplicadas.

Este fue un breve resumen y tips que tienen si quieren venir al Uruguay y rentar un auto.


Artículos relacionados

  • Mejores Posadas turísticas en Uruguay Uruguay un hermoso país de Sudamérica que cuenta con un alto nivel de turismo, de hecho, siendo una de las actividades que más genera divisas a este país, se considera un lugar hermoso, […]
  • Posadas en La Pedrera para disfrutar del mar El turismo es una actividad que suma importantes ingresos a la economía de Uruguay, dada la gran cantidad de atractivos naturales y turísticos que se concentran en su territorio. También, […]
  • Agentes de inmobiliaria en el Uruguay Uruguay cuenta con innumerables inmobiliarias que se ubican en todo el largo y ancho del país. Todas por lo general son muy buenas y con gran reputación ya que la tradición en este tema en […]
  • Bodegas de vino en el Uruguay Uruguay ese país ubicado en el sur de América es uno de los tantos que cuenta con la linda tradición de tener y crear muy buenos vinos. De hecho, existe un muy buen turismo de vino, muchos […]
  • Depositar muebles en Montevideo En la bonita capital del Uruguay como lo es Montevideo existen varias empresas que se dedican al rubro del depósito, pero no como nos podemos llegar a imaginar esos depósitos antiguos […]

Publicado por el 15 May, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales