SPS Technik – Señalética, marcado industrial y mucho más



Diferentes materiales – diferentes enfoques

Trabajar con una gran variedad de materiales no es un problema para las máquinas láser flexx, de la serie Speedy. Especialmente dos de los materiales más importantes en la industria automotriz, el vidrio acrílico y el aluminio, que requieren una manipulación diferente.

Una de las técnicas usadas por SPS Technik, es grabar el vidrio acrílico TroGlass con láser por el reverso, de manera espejada. Luego éste se cubre con pintura acrílica en la parte trasera, para dar color y contraste a los grabados.

El aluminio anodizado y revestido de cerámica es ideal para soportar condiciones extremas. Para este propósito, se corta previamente el material en las dimensiones necesarias y se perforan unos orificios en la pieza. Después de dicho proceso se realiza el marcado láser, que consiste en retirar la capa superior para dejar visible la cerámica. Gracias al grabado láser, el texto tiene un acabado blanco y claramente legible para la señalización.

Sector independiente e internacional

SPS Technik es independiente del sector y opera en todo el mundo. Por lo tanto, dispone de todo tipo de señalización para instalaciones, no sólo para la industria automotriz. SPS Technik suministra a todos los sectores industriales, incluyendo:

  • Industria automotriz y de suministro
  • Industria del acero y fundición
  • Industria de las bebidas
  • Industria de la impresión y del papel
  • Industria de la carpintería
  • Industria aérea
  • Sector de plásticos
  • Sector de electrodomésticos
  • Logística y envíos
  • Industria del embalaje
  • Industria de la cerámica

“Nuestra empresa otorga gran importancia a los productos austriacos. Gracias a los sistemas láser y a los materiales especialmente diseñados para procesar con esta tecnología, conseguimos los mejores resultados. Por último, pero no menos importante, estamos muy satisfechos con el servicio prestado por Trotec, especialmente con el apoyo del Sr. Topalovic.”

Sra. Margareta Hübl – SPS Technik -

Ejemplos de aplicaciones para marcado láser industrial

El rayo láser permite obtener detalles muy precisos y totalmente legibles, por lo que es ideal para todo tipo de aplicaciones de marcado – sin necesidad de trabajos preparatorios. Los marcados láser son además resistentes al desgaste, radiación ultravioleta, calor, frío o productos químicos, y se caracterizan por una vida útil especialmente larga. Esto hace que el láser sea adecuado para una amplia gama de aplicaciones de etiquetado industrial, tales como placas identificativas, marcado de máquinas, placas de instrucciones, información de productos, protección de marcas y muchos otros.

Más información de marcado de placas identificativas

¿Qué ofrecen las marcadoras láser SpeedMarker?

La serie de marcadoras láser SpeedMarker está especialmente diseñada para el marcado de metales y plásticos, pudiendo usarse de forma aislada o como parte de una cadena de producción (marcaje al vuelo o marking on the fly). Estas máquinas de marcado láser ofrecen la combinación perfecta de software inteligente con hardware de alta calidad. La serie de marcadoras láser SpeedMarker está 100% diseñada y fabricada en Alemania.

Ventajas de máquinas de marcado láser galvanométricas SpeedMarker

Marcadoras láser SpeedMarker | Soluciones láser para distintas necesidades

La serie de máquinas de marcado láser SpeedMarker está disponible en varios tamaños, potencias y fuentes de láser (láser de fibra, CO2 o MOPA) con diferentes configuraciones para cubrir distintas necesidades. Además, estas marcadoras láser, disponen de una gama de accesorios para adaptarlas a aplicaciones más específicas.

Marcadoras láser SpeedMarker | Software sencillo e intuitivo

El software de marcado SpeedMark, exclusivamente desarrollado para estas máquinas de marcado láser, permite crear procesos de marcado totalmente configurables. No se necesita ningún conocimiento especial de programación, ni experiencia con máqiunas de marcado láser para usarlo y sacarle el mayor rendimiento.

Las marcadoras láser que ofrecen la máxima calidad en el marcado

El diseño inteligente y robusto de estas marcadoras láser, garantiza la fiabilidad y la precisión del rayo, incluso en los marcados más complejos. Los cabezales galvanométricos de fibra no requieren mantenimiento. Estas máquinas de marcado láser están especialmente pensadas para la industria y el trabajo continuado, sin necesidad de reparación, consumibles, ni mantenimiento.

Ventajas del láser MOPA

Más posibilidades para marcar plásticos y metales

Poder marcar más tipos de plásticos y metales con mejor resultado significa más opciones de negocio.

Los lásers de tipo MOPA permiten marcar plásticos con alto contraste, incluso de colores oscuros, genera un marcado negro en aluminio y crea colores en metal. Con un láser tipo MOPA también se pueden marcar plásticos de color oscuro obteniendo un mejor contraste en el marcado de lo que se puede obtener con un láser de fibra, además de marcar aluminio anodizado en negro y crear colores en el acero inoxidable.El láser de MOPA es una solución de marcado más rápida que el láser de fibra y altamente eficiente con los plásticos y metales.

Una de las principales características de los láseres de fuente MOPA es que se puede configurar la duración de las pulsaciones del rayo, que pueden ir desde los 4 a los 200 nanosegundos. Los láseres de MOPA son de los más versátiles del mercado, ya que pueden usarse para gran variedad de aplicaciones: la configuración de sus pulsaciones le permite simular tanto las propiedades del láser de fibra (con pulsaciones más largas), como las de los láseres de estado sólido (con pulsaciones muy cortas), como los Nd:YAG o Nd:YVO4 (vanadato).

Ventajas de los láseres MOPA

Al aplicar pulsaciones más cortas o con menos energía, el material no sufre tanto por el calor recibido. Esto proporciona varias ventajas del láser MOPA sobre otros tipos de láser, a la hora de marcar plásticos y metales:

  • Menos quemado o rebabas en el área grabada de los metales
  • La aplicación de menos calor que otros láseres hace que el proceso de recocido en los metales proporcione un mejor resultado
  • Control sobre la calidad de los bordes al cortar plásticos
  • Menos rebabas en plásticos
  • Marcado más homogéneo y de mayor calidad y contraste en plásticos
  • Marcado de colores en acero

Los láseres de fibra tienen otras ventajas como:

  • No necesitan mantenimiento
  • Larga vida útil
  • Refrigeramiento por aire
  • Coste de marcado barato, tanto para grandes cantidades como para “unidades sueltas”

Sobre Trotec:
La empresa austríaca Trotec es líder mundial en fabricación de equipos láser para marcar, cortar y grabar multitud de materiales y objetos. La amplia gama de sistemas láser que ofrece la compañía se ajusta a las necesidades de gran cantidad de aplicaciones y tipos de industria. El soporte técnico y el servicio postventa han llevado a Trotec a convertirse en sinónimo de máxima calidad y fiabilidad. Las máquinas láser de Trotec son utilizadas en la actualidad en más de 90 países en todo el mundo. Descubra más sobre las máquinas láser de Trotec en nuestra página web: https://www.troteclaser.com/es/


Artículos relacionados

  • Decorar tu ático de Lujo
           Si su casa, apartamento o una habitación en particular son pequeños, pintar las paredes, techo y molduras, marcos en puertas y ventanas de color blanco dará la impresión de un espacio más a...
  • Nueva cortadora láser SP2000 de Trotec
    La cortadora láser que hace su producción más eficiente La SP2000 es el nuevo miembro de la familia de cortadoras láser de Trotec, SP. El sistema ha sido diseñado para adaptarse a materiales de gr...
  • Estilo y variedad en un solo empaque: Bolsas de Organza
    ¿Estás abriendo un negocio de bisutería y accesorios variados pero no sabes dónde guardarlas de forma que parezcan únicas, de calidad y totalmente atrayentes para tus clientes? ¡Conoce a las Bolsas...
  • Descubre la forma perfecta de pintar tu hogar
    Uno de los aspectos más importantes en la decoración de cualquier hogar, es la pintura que escogemos para sus paredes y techos. Se trata de uno de los elementos decorativos que más destaca en c...
  • Cambia radicalmente la imagen tu piso
    Una de las formas más rápidas y fáciles que tienes, si quieres cambiar la imagen que proyecta tu piso, es pintarlo. Pintar tu piso, además de ser una medida muy higiénica y que renueva nues...

Publicado por el 08 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales