App de Comunicación Interna para Empresas



Las aplicaciones de comunicaciones internas se están volviendo cada vez más populares entre las empresas de hoy. Altamente consideradas por ser optimizadas y móviles, las funciones de la App para Comunicación Interna están diseñadas para satisfacer las necesidades organizacionales más esenciales, y pueden implementarse rápidamente, especialmente en comparación con los grandes y engorrosos proyectos de TI del pasado.

Las App para Comunicación Interna difieren de las herramientas de colaboración y comunicación de empleado a empleado, como Slack y Microsoft Teams. La comunicación entre empleadores y empleados requiere una herramienta mejor. Pero, ¿cómo se selecciona la aplicación de comunicaciones internas correcta? Nos alegra que lo hayas preguntado.

Los beneficios de un canal de comunicación móvil para empleados

 En la actualidad, todas las grandes empresas poseen una intranet utilizada principalmente para distribuir documentos. En la mayoría de los casos, solo se puede acceder a las intranets a través de una PC de escritorio. Pero los empleados que no son de escritorio, sin conexión y de primera línea que carecen de fácil acceso a una PC no son exactamente un grupo marginal, y sus números están creciendo rápidamente.

Si bien es cierto que los terminales de intranet se han vuelto cada vez más comunes en los almacenes y en el nivel de producción, no han crecido exactamente en popularidad. La falta de compromiso resultante es particularmente dolorosa cuando los empleados que reciben la menor cantidad de información son los que más la necesitan.

Como un canal para las comunicaciones internas, las App para Comunicación Interna facilitan el acceso a los empleados a través de sus teléfonos inteligentes. Esto puede ser cierto para los dispositivos proporcionados por la empresa, así como para los de propiedad privada.

El acceso a este nuevo canal tiene muchos beneficios en comparación con los canales de comunicación tradicionales, como la intranet y el correo electrónico. La comunicación a través de la App para Comunicación Interna fomenta la interacción social, lo que permite a los usuarios proporcionar comentarios a través de opiniones, me gusta y compartir, al tiempo que proporciona a los administradores la capacidad de analizar los niveles de participación en el contenido.

Estos nuevos elementos de comunicación también sirven para establecer un diálogo entre la gerencia y el nivel operativo, al tiempo que ayudan a los encargados de comunicación a identificar temas importantes y abordarlos de manera efectiva.

Además, una App para Comunicación Interna se alinea con la transformación digital que ocurre en la mayoría de los lugares de trabajo. Compilan automáticamente el contenido móvil primero para sus lectores y facilitan la orientación del contenido, permitiendo a los empleados recibir la información más importante para su trabajo, como noticias específicas de la ubicación o el departamento.

A primera vista, la idea de una aplicación de comunicaciones internas puede parecer simple, pero la implementación requiere algo de planificación. Una aplicación es más que un canal adicional para contenido de intranet ajustado para una visualización receptiva en pantallas móviles.

Cuanto más relevante sea esta información para su propio trabajo e intereses, más atractiva será. Por lo tanto, implementar una App para Comunicación Interna significa hacer que el acceso a su información sea un acto voluntario, reemplazando los diarios y tableros de anuncios internos.

Hay muchos otros casos de uso para la aplicación, como procesos de comunicación fáciles y hacer fácilmente accesibles los directorios de los empleados o los manuales de capacitación. A medida que el uso de la App para Comunicación Interna se vuelve más esencial, los empleados deberán contar con los medios para acceder a ella, como los dispositivos de la compañía, o se les reembolsarán los cargos de datos relacionados con el trabajo acumulados en sus dispositivos personales.

La distribución de tabletas en toda la empresa, una vez restrictiva debido al alto costo del hardware y el software, ahora se puede ejecutar con Wi-Fi patentado, eliminando la necesidad de costosos cargos de datos individuales.

¿Qué tipo de contenido debe contener mi aplicación?

Las intranets modernas han desarrollado un número creciente de nuevas características para admitir casos de uso prácticos. Si bien las intranets se usaron inicialmente para almacenar documentos de uso frecuente, pronto se agregaron noticias y comunicaciones de la compañía. El siguiente paso fue establecer portales de empleados que se centraran en particular en los procesos de autoservicio de los empleados, también conocidos como Autoservicios de empleados.

El último paso implica la adaptación de comunidades y salas de proyectos donde los equipos pueden trabajar juntos y todos los documentos importantes pueden almacenarse. Cuatro casos de uso principales (información, comunicación, procesos y trabajo en equipo) crean el marco básico para las intranets modernas y ofrecen una base para la siguiente pregunta: ¿Qué casos de uso y contenido relacionado deben ser accesibles en dispositivos móviles?

Según nuestra experiencia, la comunicación que llega a todos los empleados a través de una aplicación móvil es el primer paso lógico. El segundo paso se divide entre proporcionar información (manuales, directorios de empleados, menús, información de contacto, etc.) y acceder a los procesos (encuestas, solicitudes de vacaciones, tarjetas de tiempo). Por razones de seguridad, estos dos pasos son mejor administrados por un número limitado de empleados.

Más información: www.dialenga.com


Artículos relacionados


Publicado por el 03 Ago, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales