Aprender Java Madrid



¿Cuál es el mejor lenguaje de programación? Este es uno de los debates más acalorados en la industria de la ingeniería de software. Todos tienen su propia opinión y, francamente, todo es bastante subjetivo según la codificación que uno disfruta.

Si estás considerando aprender un Master J2EE Madrid para impulsar tus oportunidades profesionales y tus ingresos, es importante determinar el tipo de desarrollo de software que disfrutas. Los desarrolladores web que usan lenguajes como JavaScript prosperan cuando un sitio web se ve y se siente increíble, pero se estremecen ante la idea de horas interminables procesando código en el servidor. Sin embargo, los desarrolladores del lado del servidor que usan lenguajes como Java y C están menos preocupados por el aspecto de un sitio web; en cambio, prosperan con la lógica del back-end y la resolución de problemas para que las aplicaciones de software funcionen.

Si no estás seguro, toma un Master J2EE Madrid en una academia especializada y a nivel profesional. También puedes considerar los tipos de empresas para las que desea trabajar e investigar qué idiomas utilizan.

Con más de 250 lenguajes de programación en uso en la actualidad, enseñamos Java porque hemos visto de primera mano lo versátil, transferible y solicitado que es Java en todo el mundo. Aprender el Master J2EE Madrid cambiará nuestras vidas para mejor y nos apasiona compartir estas valiosas habilidades con nuestros estudiantes. Sigue leyendo para descubrir por qué aprender Java podría ser una de las mejores decisiones que hayas tomado.

  1. Java es el lenguaje de programación más solicitado

Hemos compilado los 10 principales lenguajes de programación según la cantidad de ofertas de trabajo en Indeed.com, el agregador de trabajos más grande del mundo.

Los trabajos de desarrollador de Android también se encuentran entre los 10 primeros, con Java como el lenguaje base utilizado para las aplicaciones nativas de Android. No se incluye en este gráfico SQL, ya que técnicamente no es un lenguaje de programación sino un lenguaje de consulta de base de datos. SQL, que también forma parte del plan de estudios del Master J2EE Madrid, tiene más de 102.416 puestos de trabajo en Indeed.com, y es una habilidad necesaria para cualquier ingeniero de software.

  1. El cielo es el límite de lo que puedes construir con Java

Java fue creado en 1995 por Sun Microsystems como un lenguaje de código abierto, independiente de la plataforma, integrado en varios productos electrónicos de consumo. Finalmente, Sun Microsystems fue adquirido por Oracle, con Java como posesión preciada. Conocido por su seguridad, versatilidad y su portabilidad para ejecutarse en cualquier sistema operativo, Java se convirtió rápidamente (y sigue siendo) una tecnología revolucionaria utilizada en varios dispositivos y diversos sectores.

¿Qué tipo de empresas utilizan Java?

Java es utilizado por empresas de tecnología, gobierno, finanzas, salud, seguros, educación, fabricación, defensa y más. Sin embargo, debido a su velocidad y escalabilidad, muchas empresas emergentes que enfrentan un rápido crecimiento también utilizan Java para impulsar sus herramientas. ¿No te parece que tendrás un futuro laboral brillante, al tomar el Master J2EE Madrid?

Oracle estima que Java se ejecuta en más de 3000 millones de dispositivos en todo el mundo, más que cualquier otro idioma. Un lenguaje prácticamente omnipresente, se utiliza en dispositivos como teléfonos inteligentes, automóviles, dispositivos médicos y lectores electrónicos, así como en muchos de los sitios web más destacados del mundo como eBay, Linkedin, Amazon, Facebook y Google.

¿Para qué se usa Java?

Java se utiliza para Internet de las cosas y API, en tecnologías de big data, sitios web de comercio electrónico, plataformas de negociación financiera de alta frecuencia y aplicaciones científicas. Como se mencionó, Java impulsa a Android, que es el sistema operativo más utilizado en la tierra. Es el cerebro detrás de Gmail, e incluso está en el Curiosity Rover en Marte.

Java se usa tan ampliamente, que se creó una parodia de video que representa un escenario apocalíptico de cómo sería el mundo sin Java. Es un poco tonto, pero ejemplifica la profundidad y magnitud de la influencia que Java tiene en nuestro mundo.

  1. Los desarrolladores de Java ganan mucho dinero

Según Payscale.com, el salario medio de nivel de entrada para los desarrolladores de Java es de $ 59,053. Con algunos años de experiencia, los desarrolladores de Java pueden esperar alcanzar y superar los $ 100,000 por año. Si bien los salarios varían según la empresa y la ubicación, los salarios de los desarrolladores de Java son consistentemente competitivos con los de otros desarrolladores de lenguaje común.

  1. Java tiene un gran apoyo de la comunidad

En 2016, Oracle estimó que hay más de 9 millones de desarrolladores de Java en todo el mundo. Cualquier desarrollador puede decirle el inmenso papel que juega la comunidad de programación en su educación continua. Cuando está atascado, recurre a Stack Overflow, una plataforma de preguntas y respuestas de programación. Cuando tiene curiosidad, navega por los repositorios de código en Github. El crecimiento y el éxito de cualquier lenguaje de programación depende de su comunidad de desarrolladores ansiosos por compartir conocimientos. Sin este sistema de apoyo, un idioma simplemente no sobreviviría.

Ya sea que desee desarrollar su carrera en una gran empresa corporativa o en una nueva y emocionante empresa, la comunidad de desarrolladores de Java desempeñará un papel fundamental en su crecimiento como profesional. Con Java, tendrá miles de mentores capacitados y experimentados a solo un clic de distancia.

Más información: www.exes.es


Artículos relacionados


Publicado por el 21 Oct, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales