¿Qué aprendes en un Master de Marketing?



El marketing es un área fundamental dentro de cualquier tipo de empresa u organización. La función del Marketing es, en esencia, guiar a los consumidores desde la fase inicial de atención y descubrimiento de un producto y/o servicio hasta las etapas posteriores de compra, fidelización y recomendación.

Conocer el comportamiento y los hábitos de los consumidores, captar su atención y conseguir que finalmente compren el producto, es la clave para que una empresa, no solamente tenga éxito, sino que mantenga su actividad a lo largo del tiempo.

Las empresas se enfrentan al reto de implementar sus estrategias de marketing en distintos entornos como el digital y el tradicional, realizando acciones conjuntas en múltiples canales de comunicación. El canal tradicional, que sigue siendo eficaz, más el digital, han provocado que las prácticas de marketing aumenten significativamente en todo el mundo.

Para mejorar las ventas, por tanto, las compañías deben implantar en sus prácticas el marketing omnicanal.  Como consecuencia de este escenario, el grado de competitividad existente entre las empresas y la necesidad de conectar emocionalmente con las personas en un mundo interconectado, la formación en Marketing es una de las disciplinas más demandas por su elevado índice de empleabilidad.

La demanda de profesionales cualificados en las distintas áreas de Marketing no deja de crecer en el mercado laboral en los últimos años. Las empresas necesitan formar equipos en el departamento de Marketing con perfiles variados. Brand Manager, Expertos en Publicidad, Ejecutivos de Gestión Comercial, Responsables de Marketing Digital, etc. son algunos de los puestos que solicitan. Sus funciones son lograr conocer y entender al público objetivo de la organización, ofrecer y promocionar el producto o servicio y crear una relación duradera con los clientes y así, como consecuencia, aumentar las ventas y los beneficios.

Estos son algunos de los motivos que convierten a los Masters en Marketing como la opción de formación más efectiva para un profesional o recién graduado que quiera especializarse para mejorar su futuro laboral. Adquirir competencias avanzadas en Marketing es una elección muy recomendable para potenciar la proyección profesional de múltiples perfiles.

HABILIDADES y COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN EN UN MASTER DE MARKETING

A grandes rasgos estudiar y adquirir una titulación de Master en Marketing capacita para:

  • Obtener una visión global de la empresa, de sus debilidades y fortalezas, del valor que ofrece a sus clientes, de los procesos de comercialización, etc.
  • Conocer los procesos para crear y ejecutar campañas efectivas de Branding, de comunicación y publicidad.
  • Realizar estudios de mercado, detectar oportunidades, diseñar estrategias, implementar acciones, etc.
  • Diseño y ejecución del Plan General de Marketing de la organización y/ o Plan de Ventas, de Marketing Digital, o de Publicidad y Comunicación.
  • Planificar el desarrollo y adaptación de un producto o servicio para orientarlos al cliente de forma que permita la satisfacción del consumidor y su fidelización.
  • Apoyo y diseño de las acciones específicas para impulsar el departamento comercial y/o ventas.
  • Conocer las técnicas más efectivas de negociación.

Instituciones muy reconocidas por su apoyo al tejido empresarial en su zona de influencia como la Cámara de Comercio de Valencia, y consciente del grado elevado de importancia de las acciones de Marketing para las empresas en la actualidad, organiza un Master en Dirección de Marketing de la Cámara de Valencia que encaja perfectamente con las necesidades actuales de las empresas y profesionales valencianos.

El Master en Marketing de la Cámara de Comercio de Valencia es un ejemplo perfecto de programa formativo completo y de alto nivel. Ha sido hecho a medida para satisfacer necesidades y prestar soluciones eficaces adaptadas a los retos a los que se enfrentan las empresas y profesionales en la actualidad. Los participantes en el Master adquieren habilidades y conocimientos avanzados en gestión de Marketing y pueden elegir entre especializarse en Gestión comercial, Marketing Digital o Publicidad y Comunicación.

Adquirir conocimientos en Marketing supone una gran ventaja, tanto si se trata de impulsar una carrera profesional y evolucionar hasta cargos directivos o en el caso de iniciar el desarrollo un proyecto empresarial, como emprendedor, y querer contar con las máximas garantías de éxito.

Los emprendedores y empresarios obtienen múltiples beneficios al estudiar un Master en Marketing. Supone para estos una importante ventaja competitiva en lo que se refiere a diseñar e implementar una estrategia de marketing adecuada al mercado donde desarrollan su actividad, adelantándose así a sus competidores directos.

Otro de los beneficios es que conocen las mejores y más eficaces prácticas en marketing, ejecutar acciones creativas y analizar los resultados. También aprenden a liderar equipos con una actitud motivadora que fomente la iniciativa y proactividad entre los miembros del equipo.

Por último, hay que señalar que el sector empresarial del Marketing tiene un crecimiento acelerado en los últimos años según indican diversos estudios. Las previsiones indican que este crecimiento será sostenible a lo largo del tiempo por las circunstancias en las que las empresas tienen que desarrollar su actividad.  La alta competitividad a nivel global y la consolidación de la digitalización tanto en los procesos de comercialización como en la creación y gestión de campañas publicitarias, hacen que el marketing tenga hoy un nuevo enfoque.  Por tanto, la actualización y la mejora constante de las empresas y profesionales en el área de Marketing debe ser constante para el logro de sus objetivos profesionales y comerciales.


Artículos relacionados

  • La herramienta marketing contenidos y sus poderes
    Vender un producto o servicio no representa un escenario muy simple en la actualidad, durante los últimos años han surgido diversos aspectos que han influido en esta actividad, por ejemplo, el mun...
  • Cómo aprender marketing digital para nuestros proyectos
    Aunque por regla general una agencia de publicidad sabe cuántas técnicas de marketing existen, cómo se aplican y de qué manera interaccionan entre sí, una empresa de nueva creación, un profesional...
  • Diseño Web en Gijón con DigitAlvar
    Tras varios años de trabajo en el mundo digital varios profesionales han decidido montar la agencia de marketing digital DigitAlvar. Cansados de la explotación, tanto económica como de actitud, qu...
  • Distintas ramas del marketing digital
    ¿Buscas una manera efectiva de aumentar el tráfico a tu sitio y atraer más compradores a tu negocio? Pregúntate: "¿realmente sé qué es el marketing digital?" Si respondiste que no, está bien. En e...
  • ¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?
    El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que implica la creación y distribución de videos, gráficos y materiales escritos. Una agencia de marketing de contenidos produce y...

Publicado por el 01 Jul, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales