ARDIAN INVIERTE EN LA EXPANSIÓN EUROPEA DE MAILIFY, MARCA DE SARBACANE SOFTWARE



A escasos meses del lanzamiento de la sexta versión de Mailify, Sarbacane Software anuncia una nueva alianza con Ardian

París, 4 julio 2017 – Ardian, la compañía de inversión privada independiente, ha anunciado la adquisición de un paquete de acciones minoritario en Sarbacane Software, empresa líder en email marketing en Francia y propietaria de la marca Mailify.

Fundada en 2001 por su actual CEO, Mathieu Tarnus, Sarbacane Software ofrece soluciones de marketing digital sencillas y eficientes a más de 10.000 clientes en todo el mundo.

Por hoy, el grupo está preparando el lanzamiento de la sexta versión de su software de email marketing, un importante lanzamiento que marcará un antes y un después en cuanto a herramientas de email marketing se refiere.

Durante los últimos tres años, la compañía ha iniciado un programa de inversión que le ha permitido consolidar la presencia de sus marcas: Sarbacane en Francia y Mailify en otros países. Esta inversión también ha permitido incrementar la oferta de soluciones y productos, incluyendo: Primotexto, una herramienta de marketing por SMS, Tipimail, una interfaz que ayuda a los editores y webmasters a gestionar emails transaccionales, y la más reciente Jackmail, dirigida a la comunidad WordPress.

 Mathieu Tarnus, fundador y CEO de Sarbacane Software, ha asegurado que su inversión “ha sido muy significativa en los últimos tres años. Para acelerar nuestro crecimiento ha sido importante elegir a un socio con un profundo conocimiento de las vicisitudes relacionadas con el crecimiento internacional, así como a los retos de la expansión de nuestros productos como editores SaaS. Dado el historial del equipo y su espíritu emprendedor, Ardian Growth era el socio más evidente para nosotros”.

Además de la experiencia de Ardian en el apoyo a empresas orientadas al crecimiento, esta colaboración permitirá al equipo de Sarbacane Software aumentar su presencia internacional, especialmente en España, donde el grupo trabaja con la marca: Mailify.

Mailify, ofrece un software de email marketing fácil e intuitivo, y es por hoy una de las aplicaciones con más proyección de crecimiento. La operación además, permitirá a Sarbacane Software identificar y aprovechar las posibilidades de crecimiento en toda Europa.

El director de Ardian Growth Geoffrey de La Grandière aseguró que “en un sector tan volátil como el del marketing digital, Sarbacane Software se ha consolidado como una marca importante e independiente, generando soluciones y expandiéndose a nivel internacional a través de un modelo de expansión que ha supuesto un crecimiento de dos dígitos”. Bertrand Schapiro, Senior Investment Manager de Ardian Growth, añadió: “Nuestro conocimiento de la industria del marketing digital y del sur de Europa permitirá a Sarbacane Software acelerar su crecimiento en el mercado de las pequeñas empresas que aún se encuentran en fase de desarrollo”.

SOBRE SARBACANE SOFTWARE

Fundada en 2001, Sarbacane Software se ha posicionado en los últimos 15 años como líder en marketing digital en Francia y Europa. La compañía, dirigida por Mathieu Tarnus y con sede en el municipio francés de Hem, dispone de oficinas en Barcelona y Nueva York. Además, cuenta con 80 empleados y más de 10.000 clientes en todo el mundo. Sarbacane Software ha experimentado un crecimiento de dos dígitos desde su creación. La compañía pretende alcanzar los 20 millones de euros en los próximos tres años y convertirse en una de las tres empresas europeas más importantes del sector.

SOBRE MAILIFY

Mailify se posiciona como la herramienta más sencilla para el envío profesional de newsletters.  Mailify está presente en más de 30 países. Es hoy, referente en el sector de marketing digital de España y Latinoamérica.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundada en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 62.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 450 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en París, Londres, Frankfurt, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, San Francisco, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 580 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Buyot (incluyendo Ardian Mid Cap Boyout en Europa y Norteamérica, Ardian Expansion, Ardian Growth Y Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y Ardian Mandates.

 

LISTA DE PARTICIPANTES

Sarbacane Software: Mathieu Tarnus

Legal advisor: Bignon Lebray (Thomas Buffin)

Ardian: Geoffroy de La Grandière, Bertrand Schapiro

Legal advisor: De Gaulle Fleurance & Associés (Nicolas Chazarain)

Financial due diligence: KPMG (David Martinet, Antoine Bernabeu)

 


Artículos relacionados


Publicado por el 04 Jul, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales