ARTE CONTEMPORANEO ensayo #miguelarraiz



UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NOTA DE PRENSA DE ARTE CONTEMPORANEO

MIGUEL A ARRAIZ N.

ARTE CONTEMPORANEO

Para todos las personas el  Arte Contemporáneo en estos años donde la tecnología ayuda a desarrollar nuevas tendencias, donde cada día se reinventa con el otro día y donde las expresiones humanas se hacen presentes, en casi todo los medios visuales los artistas se hacen a cada momento a cada segundo. A mi parecer  debemos preservar y dar paso a nuevos talentos.

Desde el siglo XX  salen a luz pública  las distintas etapas que se dieron en el nuevo mundo y el desarrollo de ciudades y grandes organizaciones civiles y militares que se esparcieron por el mundo y fue el arte que nos dio la herramientas de desarrollo humano, historias, nuevas tecnologías, informaciones y de  cómo son parte esencial de nuestras culturas de todo el mundo donde los grupos sociales  geográficos encontraron  como comunicarse y expandirse por todo el mundo.

EL Arte contemporaneo en el mundo

Sin embargo, justo en las últimas décadas del siglo XX y lo que llevamos andando del XXI, el arte, bajo la influencia del posmodernismo, y más concretamente de lo que se conoce como “arte contemporáneo”

El arte contemporáneo es un arte que o bien se mira a sí mismo mediante una crítica feroz que estimula a pensar en la sub versión misma del sistema moderno del arte, o bien se lanza a la re evaluarse su  espacio de poder para encaminar sus esfuerzos a la subversión de dicho poder, contradictoriamente, aun sin dejar de asumirse como tal. Es una pena que con una dosis de tan buenos criterios como los descritos, también —gracias a su falta de normativa— dé cabida a muchos personas que no pueden ser llamados artistas,, se mezclan con diseñadores o creativos  audio visuales de vanguardia.

Desarrollo de nuevas Tendencias y crecimiento del arte mundial mente

Durante esta larga trayectoria, no exenta de luchas y resistencias, el arte pasó de ser un oficio a ser un trabajo intelectual en el que se fundían belleza y razón. Tres fueron los componentes principales en los que se soportara el moderno sistema arte, el de las Bellas Artes: la libertad creativa del artista   vinculada esencialmente a su inspiración, más que a la habilidad técnica , la “belleza” de las obras de arte y la contemplación sublime-espiritual o desinteresada.

El campo del arte funciona como un área o espacio de lo social cuya operativa se soporta en las formas de interacción simbólicas que tienen lugar al interior del campo en cuestión y con respecto a otros campos. Por ello, las formas simbólicas de interacción al interior del campo del arte, así como en cualquier otro, hallan su razón de ser mediante las relaciones que los agentes del campo del arte básicamente artistas sostienen entre sí y con respecto a otros agentes internos(públicos, críticos, comisarios, marchantes y externos; pero en términos de Bourdieu estas relaciones reflejan las contradicciones no sólo del campo en cuestión, sino las contradicciones sociales en sí mismas. Por tanto,  que el campo del arte nace  alrededor de un valor que está  en lo social.

Las Galerías de Arte y su influencia:

La gestión de la galería se caracterizó por tener una gran capacidad de adecuación a través del tiempo gracias a la cual se pudo sostener en un medio que se fue volviendo cada vez más competitivo, implementando en cada momento diferentes estrategias comerciales. El modelo de galería instaurado en el siglo XIX y que se desarrolló a lo largo de todo el siglo XX (donde cada marchand lo adaptó y puso en práctica en función de sus posibilidades), parece haber entrado en crisis ya desde comienzos del siglo XXI, debido a los cambios que tuvieron lugar en el mercado del arte durante las últimas décadas. Su continua evolución y gran desarrollo internacional, convirtieron al sistema del arte contemporáneo en una realidad global.

La creación de  nuevas tendencias tecnológicas han realizado un trabajo de difusión mas masivo y mundial donde lo local se vuelve global definiendo el concepto llamado glocal…donde lo local se vuelve mundial a través de cualquier medio de difusión donde los espectadores están  en la Tablet en los medio de comunicación que juega un papel importante en todo lo realizado con comunicaciones y expresiones humanas que son las que representan el sentir de los ciudadanos y representantes del mundo.

Muchas de las exposiciones en galerías también han cambiado con la tecnología  y de como se muestran las obras a las personas, espacios públicos se convierten en galería, el Internet también se convierte en una galería mundial. Pero la realidad de los artistas es otra, en realidad con el diseño gráfico y el Internet hay falsos profetas del arte y solo las personas con estudio acerca del arte y sus tendencias son las pueden dar una opinión certera de técnicas , pintores, y artistas en artes visuales como escritas, que siempre buscaron el apoyo del arte para darle forma a sus expresiones y sentimientos.


Artículos relacionados

  • 9 errores de manicura que pueden arruinar su imagen
    Desde que el cuidado de las uñas y el arte de las uñas se han vuelto populares en los medios sociales, ha captado la atención de las masas y se han interesado en adaptarlo a su rutina de belleza. P...
  • Logra salir de la adicción al alcohol con un programa de 12 pasos en AA
    Logra salir de la adicción al alcohol con un programa de 12 pasos en AA En Alcohólicos Anónimos se utiliza un programa original de 12 pasos para superar esta adicción ya que debido a su larga hi...
  • Pasos Para la Construcción de una Marca
    Muchos hoy en día hablan de marca o branding es uno de los términos omnipresentes en el extenso mundo del marketing digital; se usa porque actualmente se ha entendido que hoy en día todo lo que se ...
  • Niños antisociales ¿Cómo ayudarlos?
    Si piensas en la palabra niño una de las primeras imágenes que asocias al término es a un pequeño jugando, riendo y posiblemente haciendo travesuras con sus amigos. Y es que durante el desarrollo n...
  • Consejos de ventas
    Ya sea que esté haciendo una llamada en frío o con buenas perspectivas, puede influir en el resultado del trato. Si bien el comprador tiene el control final de la decisión de compra final, cada pal...

Publicado por el 28 jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales