Asesoría notarial en Uruguay ¿En qué consiste?



Los servicios notariales son parte importante de la vida de toda persona en Uruguay. Casi que todo trámite que se desee realizar, amerita la atención de un notario que valide la documentación. Por ello, se hace muy necesario conocer mejor el funcionamiento de estos servicios en Uruguay.

Los servicios notariales en Uruguay

Para poder acudir a una notaría es importante definir primero el tipo de servicio que se va a requerir. Debido a la variedad de documentos que se pueden manejar, hay que ubicar bien cuál sería la mejor opción. Existen muchas notarías, de las cuales es posible sacar mejor partido en base a los trámites a realizar. Conocer cómo funcionan y que asesoría brindan es una estrategia muy útil.

Sin embargo, es necesario reconocer que estos servicios no escapan del nivel de ninguna persona. En algún momento, todo habitante va a necesitar acudir a ellos, bien sea por un asunto pequeño o grande. Desde la labor de formar una empresa, hasta aspectos personales como asuntos inmobiliarios, están incluidos. En la siguiente lista se describen una serie de trámites posibles en Uruguay.

Servicios notariales de carácter empresarial

En el campo de las sociedades comerciales hay diversos aspectos que requieren de servicios notariales. Básicamente, estos van desde la formación de la empresa, hasta los diversos movimientos internos. Algunos de los más comunes, pueden ser los siguientes.

  1. La formación de una nueva empresa, sus actas constitucionales, sus cláusulas y declaraciones del capital.
  2. Las declaraciones de cualquier cambio dentro de la empresa. En ocasiones, tan básicos que pueden ser solo el cambio de dirección o sede.
  3. La preparación de los documentos que se necesitan para solicitar aperturas de cuentas bancarias.
  4. Las modificaciones en los contratos establecidos y los cambios que se realicen.

Servicios notariales de carácter personal

Existen también diversos aspectos de carácter personal que ameritan la utilización de los servicios notariales. Es necesario comprenderlos para poder utilizarlos en el momento adecuado. Estos son algunos de los servicios.

  1. En el plano inmobiliario son bastante comunes los documentos que se deben preparar. Entre estos, pueden estar: documentos de compra-venta del inmueble. Los títulos de propiedad de la casa. Las hipotecas realizadas ante una institución bancaria.
  2. En otros campos personales, también se deben hacer algunos poderes que se otorgan. Estos poderes pueden ser ante entes públicos o privados, como, por ejemplo, los bancos.

Servicios notariales para embajadas

También existen servicios notariales que se ameritan para presentarse ante una embajada. Quienes desean o necesitan realizar un viaje o una mudanza al extranjero, requieren ciertos trámites. Algunos de estos, son los siguientes.

  1. El apostillamiento de los documentos principales, como títulos, documentos de nacimiento.
  2. El poder obtener los antecedentes policiales y penales.
  3. Incluso, aspectos relacionados con cómo viajar con una mascota.

¿Dónde encontrar buenos servicios notariales en Uruguay?

En Uruguay es posible conseguir buenos servicios en este campo tan importante y necesario. Hay empresas dedicadas a especializarse en este tipo de labores para ofrecer un servicio satisfactorio. Al conocer algunas de estas, es posible saber cómo acudir a ellas y el momento más indicado. Entre los servicios que se pueden encontrar, están los siguientes.

Vignoli Laffitte & Lublinerman

En el caso de Vignoli Laffitte & Lublinerman, esta es una empresa de servicios notariales a empresas. Sus objetivos van dirigidos a todos los documentos que se necesitan para establecer una empresa y fortalecer la existente. Muchos de estos documentos implican actividades financieras, legales. Al final, no son labores que pueden realizarse por cuenta propia, sino que requieren asesoría. Un buen asesor en este campo es clave para aliviar tensiones en un empresario.

Storace, Storace & Oribe

Otra de las empresas dedicada a proveer esta clase de servicios es Storace, storace & Oribe. En el campo en que se desenvuelve es bastante amplio, pues abarca casi todo aspecto de carácter más personal. Entre los aspectos más resaltantes, se pueden mencionar los siguientes: todo tipo de actas y certificados. La preparación de testamentos, así como de los poderes tanto para la parte bancaria como de otra índole. La tramitación de préstamos hipotecarios y todo tipo de partidas.

Importancia de utilizar los servicios notariales en Uruguay

Los servicios de las notarías aún no se han visto plenamente afectados por los avances tecnológicos. Con el paso del tiempo, siguen siendo un factor de gran importancia para los trámites que se realizan. Cualquier persona que necesite realizar una gestión, se siente más segura desde el momento que observa un documento. En cambio, un documento electrónico no presenta la misma firmeza, ni brinda tanta seguridad.

Al parecer, estos servicios tardarán un poco más en perder su popularidad y su importancia. Es por ello que se hace más necesario conocer su funcionamiento y las maneras como pueden ser utilizados. Ya que en Uruguay es mucho más sencillo valerse de estos medios, se puede contratar con mayor tranquilidad todos sus servicios.


Artículos relacionados


Publicado por el 28 May, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales