Atractivos contratos para Enfermeras en Alemania



Hasta 50 enfermeras o enfermeros de Madrid podrían viajar a Alemania para ocupar vacantes de empleo con mejores condiciones de las que se ofrecen en su país, ya que podrán ganar hasta 2.000 euros netos mensuales. Esto es debido a la insuficiencia de personal capacitado en Alemania y a través de la empresa TTA Personal, que antes ofrecería un curso gratuito intensivo en idioma alemán a quienes seleccionara para cubrir las vacantes.

Hasta la fecha, cerca de 300 profesionales de habla hispana de distintas áreas alrededor del mundo han sido colocados por esta empresa.

La remuneración que se obtiene de estos empleos depende de los criterios del Ministerio de Salud alemán, que otorga dos niveles posibles de acuerdo a la capacidad de manejo del idioma alemán del prospecto. Para el nivel B1, los sueldos oscilan desde 1.300 hasta 1.500 euros netos mensuales y para el B2, se sitúan entre 1.700 y 2.100 euros por mes.

Debido a ello, es que TTA Personal ofrece capacitar a los postulantes en la lengua alemana a través de un curso de integración con precios y programas variables de acuerdo a las necesidades individuales del postulante.

Berlín, Bad Neuenahr, Saale y Stödtlen son las ciudades que acogerían a las profesionistas españolas, aunque personal de TTA Personal aclara que existe la posibilidad de otras fuentes de empleo en dicho país.

Específicamente para Berlín se requieren tres enfermeras para un hospital de rehabilitación y dos en una clínica UCI, en Bad Neuenahr se requiere a dos enfermeras en diálisis, mientras que en Stödtlen se contratará a dos en residencia y en Saale a tres enfermeras en cuidados ambulatorios.

El programa que se ofrece se compone de un curso de alemán en Madrid que tiene una duración de 120 horas, en una frecuencia de cuatro horas diarias entre semana, comenzando el 3 de mayo de este año para alcanzar el nivel A2. Este curso, asi como todo el proceso, es gratuito para los postulantes.

Posteriormente se llevaría a cabo el traslado al lugar de trabajo, el costo del cual sería reembolsado por TTA Personal.

Ya en Alemania, se ofrece la oportunidad de alcanzar el nivel B2 con cursos financiados de hasta 1.500 euros. Asimismo, el empleador ofrecerá formación continua en diferentes especializaciones.

TTA también ofrece alojamiento en el lugar de destino y la posibilidad de alojamiento en Madrid durante las 6 semanas que dura el curso introductorio mediante un pago a los enfemreros de 500 euros.

Para obtener mayores informes acerca de las especificaciones de los puestos de trabajo e inscribirse en el programa, se puede visitar el sitio web “12 Enfermeras para Alemania con curso gratis”. TTA PersonalMedicina. Para esto último sólo se requiere adjuntar el CV.

Otros profesionales para trabajar en Alemania

La necesidad de personal en el país germano no hace más que aumentar en los últimos años. Los motivos son el cambio demográfico que está sufriendo y la fuerte industrialización que vive el país. Alemania es uno de los pilares económicos de la Unión Europea y uno de los principales productores de tecnología a nivel mundial.

En los últimos 7 años, más de 80.000 españoles se han trasladado a trabajar a este país con contratos indefinidos y sueldos acordes a la buena formación que han realizado en su país de origen. El sector de la medicina e ingeniería son principalmente áreas ejercen  la profesión el mayor número de españoles llegados. Sin embargo, miles de transportistas y técnicos con menos calificación también completan estas listas.

La consultora hispano-alemana, TTA Personal GmbH, se ha establecido como empresa referente en el asesoramiento y contratación de, tanto personal español, como hispano, en Alemania y Suiza. Desde su portal, se ofrece el mayor número de ofertas en español para el mercado laboral alemán. Además, los candidatos a través de ellos pueden disfrutar de numerosas ventajas como viajes para las entrevistas pagados o alojamientos organizados desde el primer día de llegada.

La situación laboral en España

Muchas personas hablan de la salida de la crisis, pero ¿que tiene de cierto esto?. Si miramos la cifra de desempleo, podemos apreciar una mejora considerable en los últimos 3-4 años. Sin embargo, muchos expertos hablan del “desempleo crónico”, una cifra de paro que se seguirá situando por mucho años por encima del 20%. Otros especialistas alertan de la creación de empleo precario, con contratos temporales que solo encubren la oscura situación financiera del país. Según ellos, pasarán más de 10 años más hasta que España vuelva a tener los niveles de antes de la crisis.

Por otro lado, un el informe advierte que el desempleo juvenil sigue siendo elevado: por encima del 63% para jóvenes entre 16 y 19 años y del 42% para lo que están entre 20 y 24 años.

Tanto en la actualidad, como el el futuro, la creación de empleo va a continuar como el problema más significativo en la economía y sociedad española. El mismo informe del OIT alerta del elevado número de familias en riesgo de situarse por debajo del umbral de pobreza, una cifra que aumenta: del 27,3% de la población en 2013 al 29,2% en 2014.

 

 

 

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 05 abr, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales