Atribus monitorizará en directo el Foro Medcap 2018 en Redes Sociales



Atribus es la plataforma elegida por BME (Bolsas y Mercados Españoles) para monitorizar en directo el impacto en redes sociales de una nueva edición del Foro Medcap, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de mayo en la Bolsa de Madrid. Un año más, este evento se convertirá en el punto de encuentro para inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España.

La incorporación de la herramienta de monitorización convertirá la edición de 2018 en la más interactiva gracias al Atribus Wall, un panel expuesto en el hall del emblemático edificio desde el cual se podrán seguir las menciones y conversaciones que impliquen el hashtag oficial del evento en tiempo real a través de las redes sociales.

En el Atribus Wall se podrán seguir ítems como el número de menciones, el impacto o el alcance de estas y los Tweets más retweeteados sobre el Foro Medcap así como los que más likes acumulan. Gracias a ello, los asistentes pueden seguir la relevancia de un evento tan importante en las redes sociales, las cuales se han convertido en todo un medio de seguimiento de este tipo de actos donde poder compartir opiniones e información relevante en tiempo real acerca de ellos.

De esta manera se incentiva a los asistentes a participar en las conversaciones mediante el hashtag oficial #Foromedcap dándoles la oportunidad de ser también partícipes activos durante el transcurso del foro, pudiendo aparecer sus publicaciones en la gran pantalla donde se mostrarán los datos.

ACERCA DE ATRIBUS

Atribus es una herramienta interactiva de monitorización y escucha online donde medir y analizar lo que se dice en torno a una marca y conectar con los usuarios, mejorando así la reputación online. El Atribus Wall permite seguir las interacciones en redes sociales de los eventos en directo a través de grandes pantallas mostrando datos como el impacto, el alcance, las menciones o el número de retweets o likes por publicación. Esta herramienta ha estado presente en otros grandes eventos como el Moto GP de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, localiza las conversaciones acerca de una empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos), Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de las audiencias y descubrir si la reputación online va a acorde a lo establecido en la estrategia de comunicación.

Su visión global de las redes sociales permite visualizar el tráfico social con el fin de optimizar las búsquedas e interacciones.

¿CÓMO FUNCIONA ATRIBUS?

Atribus te ayuda a buscar lo que se dice de tu empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos) ,Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de tu audiencia y comprobar si tu reputación online es la deseada.

Una vez introducidas tus búsquedas en Atribus, mediante palabras clave o keywords para tu empresa/marca/persona, la herramienta rastrea y clasifica automáticamente todas las menciones en diferentes archivos para poderlos descargar y archivar, además de gráficas de fácil interpretación.

Con toda la información recabada en tiempo real, puedes hacerte una visión global, útil para la toma de decisiones respecto a tu reputación online, estrategias de marketing o comunicación con el fin de alcanzar tus objetivos.

Atribus te permite monitorizar keywords, menciones o hashtags y analizar numerosas variables según tus intereses o necesidades: qué usuarios han participado más, tweets más retwitteados, usuarios por retweets, enlaces más compartidos, hahstag más utilizados, palabras más empleadas o usuarios más influyentes que hablan sobre tu marca, entre otras muchas variables.

Con todo ello, podrás vigilar la reputación online de tu empresa/marca/persona en redes sociales e Internet, conocer el impacto de un evento, el engagement de los usuarios o contactar directamente con tu audiencia.

Con Atribus de lo único que tienes que preocuparte es de programar las búsquedas. Es fundamental dedicar parte de tu tiempo en analizar y confeccionar este paso para que los resultados sean los esperados y superen tus expectativas.

Nuestra herramienta de monitorización de Social Media analiza de manera exhaustiva cada mención recabada y gracias a ello te proporciona un sinfín de datos. Algunos de ellos como el sentimiento, la geolocalización, el género, entre otros, te los muestra en el apartado de Dashboard y otros en los KPIs y Timeline.

A partir de aquí, puedes bucear y analizar todo lo que quieras o todo lo que necesites en función de los objetivos que te hayas establecido a la hora de programar un estudio.

ACERCA DE FORO MEDCAP

El Foro Medcap es el evento de referencia y cita imprescindible para inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España.

Durante el evento se desarrollarán paneles de debate, reuniones privadas y discovery meetings, actividades englobadas en un entorno de networking entre compañías, inversores y analistas y otras personalidades del ámbito financiero.

Además, el Foro Medcap enmarcará el Encuentro MAB, en el que compañías del Mercado Alternativo Bursátil participarán en los paneles, discovery meetings y reuniones.

En resumen: más de 110 empresas cotizadas, 190 inversores, 800 asistentes y más de 1.200 reuniones privadas entre compañías cotizadas e inversores buy-side.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales