Atribus monitorizó en directo el Foro Latibex en redes sociales



Atribus fue la plataforma elegida por BME (Bolsas y Mercados Españoles) para monitorizar en directo el impacto en redes sociales en la 20º edición del Foro Latibex, que tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Todo un punto de encuentro para empresas Latinoamericanas, fomentando la conexión con compañías europeas.

La incorporación de la herramienta de monitorización convirtió la edición de 2018 en la más interactiva gracias al Atribus Wall, expuesto a través de grandes pantallas en el hall del emblemático edificio, desde el cual se pudieron seguir las menciones y conversaciones con el hashtag oficial del evento en tiempo real a través de las redes sociales.

En el Atribus Wall se pudieron seguir ítems como el número de menciones, el impacto o el alcance de estas y los Tweets más retweeteados sobre el Foro Latibex así como los que más likes acumularon. Gracias a ello, los asistentes pudieron seguir la relevancia de un evento tan importante en las redes sociales, las cuales se han convertido en todo un medio de seguimiento de este tipo de actos donde poder compartir opiniones e información relevante en tiempo real acerca de ellos.

Además de estas pantallas, se ubicaron paneles interactivos a través de los cuales se pudieron seguir en directo las 889 menciones en Twitter que involucraron al Foro Latibex en los dos días de su celebración.

De esta manera se incentivó a los asistentes a participar en las conversaciones mediante el hashtag oficial #ForoLatibex dándoles la oportunidad de ser también partícipes activos durante el transcurso del foro, pudiendo aparecer sus publicaciones en la gran pantalla donde se mostraron los datos.

 

ACERCA DE ATRIBUS

Atribus es una herramienta interactiva de monitorización y escucha online donde medir y analizar lo que se dice en torno a una marca y conectar con los usuarios, mejorando así la reputación online. El Atribus Wall permite seguir las interacciones en redes sociales de los eventos en directo a través de grandes pantallas mostrando datos como el impacto, el alcance, las menciones o el número de retweets o likes por publicación. Esta herramienta ha estado presente en otros grandes eventos como el Moto GP de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, localiza las conversaciones acerca de una empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos), Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de las audiencias y descubrir si la reputación online va a acorde a lo establecido en la estrategia de comunicación.

Su visión global de las redes sociales permite visualizar el tráfico social con el fin de optimizar las búsquedas e interacciones.

Atribus ayuda a buscar lo que se dice de una empresa/marca/persona en Twitter, Youtube, Facebook, diarios digitales (también se incluyen los medios digitales de televisión, radios y periódicos)  ,Blogs, Foros y Webs, algo fundamental para conocer la opinión de tu audiencia y comprobar si tu reputación online es la deseada.

Atribus puede ofrecer diversas posibilidades en cuanto a la monitorizacion de evento, marca o keyword, permitiendo conocer los principales datos de interacción en redes sociales y medios de comunicación. Conociendo el alcance de las menciones, o los influencers, para así enfocar la estrategia en torno a estos datos y hacer un análisis más eficaz y preciso.

Para llevar una buena gestión de una marca es necesario monitorizar sus redes teniendo en cuenta diferentes aspectos como influencers, KPIs de tiempo o localización o el número de interacciones con las publicaciones. Todos estos aspectos y más pueden ser llevados a cabo por herramientas como Atribus, la cual permite monitorizar las redes sociales y noticias mediante keywords y cuentas en tiempo real.

ACERCA DE FORO LATIBEX

El Foro Latibex constituye un encuentro que construye el apoyo a la financiación de las compañías Latinoamericanas y la conexión con compañías europeas, considerando una tarea prioritaria poder seguir fomentando las relaciones empresariales entre dos regiones tan complementarias.

En sus 20 años de vida, Latibex se ha convertido en el mercado de referencia en Europa para los grandes valores latinoamericanos, ofreciendo a estas empresas una fórmula eficaz para mejorar su visibilidad entre los inversores europeos y una interesante vía de acceso al mercado de capitales en euros.

Latibex, el Mercado de Valores Latinoamericanos en Euros, ha albergado desde su inicio en 1999 a casi 40 compañías, alcanzando una capitalización conjunta de más de 500.000 millones de euros. En sus 20 años de vida, Latibex se ha convertido en el mercado de referencia en Europa para los grandes valores latinoamericanos, ofreciendo a estas empresas una fórmula eficaz para mejorar su visibilidad entre los inversores europeos y una interesante vía de acceso al mercado de capitales en euros.

BME, como promotor de un encuentro que construye el apoyo a la financiación de las compañías Latinoamericanas y la conexión con compañías europeas, considera una tarea prioritaria poder seguir fomentando las relaciones empresariales entre dos regiones tan complementarias.

Durante veinte años, el Foro ha acompañado la transformación social, política y económica que ha ido aconteciendo en ambas regiones, desde 1998 con el proyecto del Euro hasta el uso de las criptomonedas y el blockchain en 2018.


Artículos relacionados

  • Millennials vs centennials
    Las empresas de todo el mundo están centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes en los hábitos de consumo. Los centennials o Generación Z,  no conocen ...
  • 3 Detalles que no debes perderte en FITUR, Feria de Turismo IFEMA Madrid
    FITUR, una de las ferias más importantes de la industria del turismo en el mundo. FITUR, la feria internacional de turismo, con sus stands de diseño, es uno de los eventos más importantes de la ...
  • La Fundación Global África Latina apuesta por RSE y RSC
    FGAL VAMOS POR RSE -RSC La Fundación Global África Latina ha desarrollado en México y  Honduras el sello de RSE y RSC conjuntamente con la Empresa Chuecas y Asociados  e ICPSA respectiva...
  • Claves para tener un comedor perfecto
    Elegir el mobiliario para el comedor puede ser una tarea no tan sencilla. Algunas características como las dimensiones, los hábitos y costumbres de los habitantes de la casa, y los gustos o prefer...
  • Radios de dos vías en estadios de fútbol
    El manejo de un estadio de fútbol, con capacidad en muchos casos de hasta 60.000 personas no es tarea sencilla. En efecto, es necesaria la presencia de mucho personal para poder cubrir todos lo...

Publicado por el 20 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales