Automatizar tareas repetitivas con RPA



Afortunadamente, la automatización tareas RPA no implica nada en particular, excepto quizás por la parte de eficiencia. En realidad, ni siquiera hay robots involucrados en este software de automatización.

La automatización de procesos robóticos no es un robot físico o mecánico

¿Qué es la automatización tareas RPA?

Más bien, el «robot» en la automatización de procesos robóticos son robots de software que se ejecutan en una máquina física o virtual.

RPA nos dicta el concepto de que es una forma de automatización de procesos empresariales que permite a cualquiera definir un conjunto de instrucciones para que las realice un robot o ‘bot’. Los bots de RPA son capaces de imitar la mayoría de las interacciones entre humanos y ordenadores para llevar a cabo un montón de tareas sin errores, a gran volumen y velocidad.

Si ese tipo de tecnología de automatización suena un poco, bueno, aburrida, especialmente en comparación con los robots de Hollywood, es por diseño. En última instancia, se trata de automatización tareas RPA y procesos informáticos más mundanos y repetitivos en el lugar de trabajo. Piense en tareas de copiar y pegar y mover archivos de una ubicación a otra, por ejemplo.

RPA automatiza los procesos cotidianos que alguna vez requirieron la acción humana; a menudo, una gran parte de ellos se realizaba de forma rutinaria y que requería mucho tiempo. Así es también como RPA promete impulsar la eficiencia de las organizaciones.

Retrocedamos por un momento y agreguemos algunas otras definiciones claras de RPA a nuestro arsenal. Úselos para agudizar su propia comprensión, o para ayudar a explicar RPA a colegas, clientes o socios, especialmente cuando trabaje con personas sin conocimientos técnicos.

¿Cómo definir RPA?

En términos sencillos, RPA es el proceso mediante el cual un bot de software utiliza una combinación de automatización, visión por ordenador y aprendizaje automático para automatizar tareas repetitivas de gran volumen que se basan en reglas y se activan.

La automatización robótica de procesos no es más que instruir a una máquina para que ejecute tareas manuales mundanas y repetitivas. Si hay un paso lógico para realizar una tarea, un bot podrá replicarla.

La automatización tareas RPA utiliza un software que repite las acciones basadas en reglas realizadas en una computadora. Y es una forma avanzada de automatización de procesos comerciales que puede registrar las tareas realizadas por un ser humano en su ordenador y luego realizar esas mismas tareas sin intervención humana. Esencialmente, es un imitador de robot virtual.

En pocas palabras, la función de la automatización tareas RPA es mecanizar tareas repetitivas que antes eran manejadas por humanos. El software está programado para realizar tareas repetitivas en aplicaciones y sistemas. Al software se le enseña un flujo de trabajo con múltiples pasos y aplicaciones.

¿Ese proceso es compatible con RPA?

Evaluar sus procesos internos y flujos de trabajo que serían buenos candidatos para RPA es su propia historia para otro día. Dicho esto, hay algunos criterios fundamentales, ya que pueden ayudarlo a usted y a su equipo a comprender mejor qué es RPA y cómo podría ser útil. Además, estos criterios pueden ayudarlo a discutir la implementación de RPA con colegas no técnicos en otras partes de la empresa. Una de las grandes categorías: cualquier proceso que requiera que las personas realicen un gran volumen de trabajo de datos repetitivo.

RPA es ideal para tareas que involucran un alto nivel de procesamiento de datos humanos. Los usos más comunes de los programas de RPA complementan las funciones repetitivas o los procesos intensivos en datos, donde se anticipan resultados basados ??en la lógica.

¿Qué puede hacer RPA? Ejemplos de casos de uso y procesos comerciales

Explicar y evangelizar la automatización tareas RPA fuera de TI debería ser un poco más fácil que hacerlo para otros temas que son más difíciles de resumir para personas sin conocimientos técnicos, como sin servidor o microservicios. Las definiciones anteriores hablan de esto. También puede ser más fácil mostrar a las personas ajenas a TI cómo las implementaciones de RPA podrían beneficiarlos directamente al reducir el trabajo pesado en sus trabajos diarios.

A las empresas y organizaciones les gusta RPA porque les ayuda a mejorar la productividad en una amplia gama de poblaciones: usuarios, clientes, empleados, personal de ventas y marketing, empresarios, contables, analistas legales y financieros, etc.

Aún así, las bombillas generalmente se encienden más rápido con ejemplos accesibles de cómo se puede usar la tecnología en la empresa. Así que volvamos a los procesos intensivos en datos como un buen punto de partida. Hay muchas acciones diferentes que pueden acompañar a los datos: recepción de datos, procesamiento de datos, recopilación de datos, corrección de datos, creación de datos, etc.

Considere la cantidad de este tipo de trabajo en un área como las finanzas: las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar por sí solas han requerido tradicionalmente toneladas de esfuerzo manual y repetitivo por parte de trabajadores calificados. Es por eso que ve elevadas predicciones sobre RPA en funciones comerciales específicas.

Más información: www.exevi.com


Artículos relacionados

  • Aprender Ofimática en Barcelona Hay más de 1.200 millones de personas en el mundo que utilizan Office de Microsoft en sus diversas formas. La función más popular es el procesador de textos Word, con la hoja de cálculo de […]
  • Negocios fáciles de empezar con poco dinero Emprender es un reto pero también es una forma de generar ingresos sin la necesidad de tener un trabajo propio mi jefe, sino que cada emprendedor maneja su propio negocio de la forma que […]
  • Se archivo la investigacion al estudio Posadas, Posadas y Vecino 2020 Últimamente la Secretaria Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo o bien sencillamente llamada Senaclaft por sus iniciales ha determinado de […]
  • HCSS lanza una nueva versión de HCSS Aerial Líder de confianza en soluciones de software de construcción, HCSS agrega nuevas funciones a HCSS Aerial, una plataforma de análisis de datos basada en drones COMUNICADO DE PRENSA 23 DE […]
  • OTRS Software atención al cliente OTRS es una solución de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) que cumple con el estándar ISO / IEC 27001 para los servicios de asistencia, centros de atención al […]

Publicado por el 14 Oct, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales