Bachillerato de Artes. Apuesta de futuro en el Colegio San Ignacio de Loyola.



Con más de 50 años de historia, el Colegio San Ignacio de Loyola hace una nueva apuesta educativa de cara al próximo curso escolar 2017/2018 complementando su oferta formativa,  con la modalidad de Artes en la etapa de Bachillerato. 

ADSCRITOS AL PROGRAMA ARTES

El colegio, recientemente reconocido como miembro del Programa Artes promovido por Escuelas Católicas, da un paso más en su apuesta por la introducción de las materias artísticas en la educación de sus alumnos.

Sensibilizados con la conciencia y el acercamiento a la Belleza bajo múltiples formatos, esta formación artística “creemos que, -en palabras de D. Francisco Romo, Director Pedagógico de San Ignacio- contribuye a despertar esa conciencia y ese deseo por la belleza, ligada a la música, la danza, el teatro, el dibujo…en definitiva materias que nos acercan a otros conceptos como la emoción, los sentimientos, la sensibilidad… El arte y la cultura, están ligados ineludiblemente a la educación y queremos contribuir a la formación y el crecimiento de los futuros hombres y mujeres que apostarán por la materialización de estos conceptos en la sociedad que les va a tocar vivir.”

EXPERIENCIA PROFESIONAL. INSTALACIONES MODERNAS Y PREPARADAS

Entre las grandes ventajas que el centro ofrece en la impartición de este bachillerato, son:

  • El equipo de profesores con una amplia experiencia profesional en diferentes ámbitos y sectores: arquitectos, consultores, músicos.
  • La posibilidad de complementar esta formación a través de las escuelas de Danza, Música y Teatro con las que cuenta el colegio, dirigidas respectivamente por profesionales con una titulación reconocida y amplia experiencia profesionales en sus sectores respectivos.
  • Fabulosas instalaciones con las que el centro cuenta: Aulas de plástica y dibujo, Aulas de música y danza, un teatro propio (Fernández–Baldor) con un aforo superior a 400 personas…

ESCUELAS DE DANZA, MÚSICA, TEATRO EN EL PROPIO CENTRO

El Colegio San Ignacio de Loyola, cuenta en la actualidad con la formación adicional que ofrecen sus tres escuelas de Danza, Música y Teatro.

Dirigidas por profesionales cualificadas y con gran experiencia profesional, la formación de las tres escuelas está dirigida tanto a los alumnos del centro, como también externos que deseen profundizar en el desarrollo de sus habilidades artísticas.

ESCUELA DE DANZA

ESCUELA DE MÚSICA

 ESCUELA ARTES ESCÉNICAS

 

SALIDAS ACADÉMICAS

Las salidas académicas de este Bachillerato son variadas. Por un lado los alumnos podrían acceder mediante unas pruebas específicas a las Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música, Conservatorio de Danza.

Otra posibilidad es acceder a enseñanzas artísticas profesionales que se ordenan en ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño agrupados en familias profesionales artísticas.

También pueden acceder, mediante la  Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) a los diferentes grados universitarios.

Algunos ejemplos relacionados con los estudios del bachillerato en la modalidad de Artes son:

•         Grado en Bellas Artes.

    •       Grado en Música: se pueden estudiar en las Escuelas Superiores de Música.

    •       Grado en Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical: se puede estudiar en la Univ. Autónoma de Madrid, Univ. de Granada, Univ. de Oviedo, Univ. de Salamanca, y Univ. de Valladolid.

    •       Grado en Artes Escénicas, Grado en Artes Visuales y Danza, y Grado en Composición de Músicas Contemporáneas: se pueden estudiar en la Univ. Rey Juan Carlos de Madrid.

    •       Grado en Ciencias de la Danza: se puede estudiar en la Univ. Europea de Madrid (privada).

    •       Grado en Educación Primaria (realizando la especialización en Música).

MAS DE 50 AÑOS ACOMPAÑANDO EN EL CAMINO HACIA LA CUMBRE

El Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio diocesano de ideario cristiano, que abarca la educación de alumnos de la zona noroeste de Madrid. Es un Colegio que nace en 1964 y que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno.

RETOS ACTUALES

Actualmente el centro se encuentra inmerso en la implantación del Modelo EFQM de Excelencia, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones (educativas, empresariales o de otros tipos) a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

En palabras de D. Antonio Torres Montojo, Director del Colegio San Ignacio de Loyola, “…a través de esta iniciativa, buscamos establecer planes de mejora, basándonos en hechos objetivos. Para ello, primero debemos conocer la situación actual y por eso es útil tener una guía que nos lleve a examinar de forma sistemática todos los aspectos del funcionamiento del centro.  Sin duda, aunque este proceso de implantación nos supondrá un importante esfuerzo, serán numerosos los beneficios que obtendremos y que nos ayudarán en nuestro camino hacia la mejora continua.”

En régimen de concierto educativo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid imparte actualmente, el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. El primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato en régimen privado. Además, incorpora a su oferta educativa, tres Ciclos de Formación Profesional de Grado Básico y Medio (en régimen de concierto) y Superior (en régimen privado, aunque con acceso a becas).

 


Artículos relacionados


Publicado por el 08 sep, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales