Barcelona, una de las ciudades más turísticas del mundo



Cataluña y Barcelona se han transformado en uno de los destinos para turistas más visitados de España, sabiendo complacer a la gran mayor parte de turistas: con una historia de las más viejas de Europa, la capital, Barcelona, es ciudad que jamás duerme y llena de encanto, y no vamos a olvidar las bonitas Playas de la Costa Brava, tan cercanas de Barcelona. La variedad de tesoros artísticos, las iglesias románicas y los grandes nombres del arte nuevo y la arquitectura como, Dalí, Gaudí, Miró, Picasso, hacen de Barcelona una ciudad única en Europa.

Barcelona, ubicada entre el mar y la montaña, ha hallado un equilibrio formidable: con un pie en la tradición y otro en la avant-garde, Barcelona tiene la reputación de ser la más ciudad más cosmopolita, vanguardista y nueva de España, habiéndose renovado para los Juegos Olímpicos de 1992.

Sugerimos también, si tiene el tiempo de hacerlo, salir de la ciudad y visitar algo más de la zona catalana como:

La Costa Brava, que significa «costa salvaje» debido a la singularidad del brusco hallo entre la montaña y el mar. Naturaleza, clima e historia, pintoresca de sus puertos y belleza de algunos pueblos, han sido bastantes para hacerse una enorme reputación en el mundo entero.
La Costa Dorada, en el sur de Barcelona, es el color oro, luminosa, siendo el litoral marítimo la razón de su nombre «Costa Dorada».

Las varias secciones de este capítulo «Guía de la ciudad de Barcelona» le dejarán descubrir lo más atrayente de Barcelona antes de su llegada.

Barcelona es la segunda ciudad de España en número de habitantes, siendo una de las urbes europeas más fundamentales y visitadas por los turistas de todas las nacionalidades. En su instante fue la capital del Condado de Barcelona y es por este motivo por el que a veces se hace alusión a ella como la Ciudad Condal. La división territorial de Barcelona se realiza a través de 10 distritos, que a su vez están divididos en múltiples barrios, cada uno con su propia historia y origen. Respecto a su ubicación, Barcelona se localiza en Catalunya, en el nordeste de España. Tiene frontera con Andorra y Francia en el norte y linda con el mar por el este.

Datos de Barcelona
País: España.
Comunidad autónoma: Catalunya.
Provincia: Barcelona.
Idiomas oficiales: De España y Catalán.
Superficie : 101,4 km2 (aproximadamente el 6% del territorio español).
Población : 1.615.448 habitantes (2011).
*fuente de los datos: Wikipedia Barcelona.

El Clima

Gracias a su genial localización Barcelona tiene un bastante estupendo clima, gozando de un estupendo número de horas de sol al año y de geniales temperaturas. Los meses de julio y agosto son los más cálidos, debido principalmente a la alta humedad que provoca una sensación de calor aún mayor, y a excepción de ciertos días en que la temperatura repunta no es algo que impida gozar de una agradable visita por la ciudad. En invierno las temperaturas no suelen lograr valores extremadamente bajos, siendo raras y puntuales las veces que se llega a valores de 0º o inferiores, por lo que también resulta una buena era para conocer la ciudad. Todas estas razones climáticas hacen de Barcelona, el lugar ideal para gozar de unas espléndidas vacaciones.

Historia

La comparecencia humana en Barcelona comprende unos 4000 años, con los primeros restos hallados datados de finales del neolítico. Gran cantidad de pueblos han habitado en la ciudad, pueblos tan relevantes como los íberos, cartagineses, romanos, judíos, visigodos, islámicos y cristianos, siendo durante la era romana cuando verdaderamente Barcelona comenzó a cobrar una enorme trascendencia, gracias principalmente a su puerto. Durante la Edad Media Barcelona se convirtió en una de las urbes más fundamentales, potenciando aún más su genial ubicación, de gran magnitud estratégica. El siglo XIX es otro instante clave, ya que se genera un gran desarrollo a nivel económico y demográfico, provocando grandes cambios y mejoras en el urbanismo de la ciudad. Una de las últimas grandes transformaciones de la ciudad se produjo con la celebración de las Olimpiadas del año 1992, acontecimiento que la ciudad aprovechó como poquitas urbes lo han hecho, abriéndose al mar y al mundo, pudiendo de esta forma mostrarse y darse a conocer como lo que es, una de las mejores urbes europeas y del mundo.

Cultura

Dada su gran riqueza histórica Barcelona es una ciudad con una herencia educativo como poquitas, siendo muy probablemente éste el motivo por el que se tiene tanta afición por todo lo relacionado con la cultura. Claro ejemplo de esta herencia histórica son sus viejas tradiciones así como los restos arqueológicos, arquitectónicos y monumentales con los que os vais a poder topar realizando sencillos paseos por el casco viejo de la ciudad. Ésto hace que, en ciertos instantes, al recorrer algunas zonas de Barcelona nos pueda parecer estar en plena Edad Media.

Aparcar el vehículo en Barcelona es uno de los mayores problemas con los que se hallan tanto los propios habitantes de la ciudad cuando se desplazan por sus calles como los turistas que llegan en vehículo. El parque automovilístico de Barcelona es, como suele suceder en toda gran ciudad, bastante grande. Así pues, resulta bastante complicado localizar un aparcamiento en la calle, aún cuando sea de pago, cerca del lugar al que se quiere ir y sin que eso suponga una relevante pérdida de tiempo mientras que se halla. Este motivo, unido al considerable tráfico existente, principalmente durante ciertas horas del día, y al hecho de que sea bastante difícil aparcar sin coste, hace que en la mayor parte de las ocasiones los habitantes de Barcelona opten por desplazarse en transporte público o, si tienen la posibilidad, hacerlo en motocicleta. De esta forma pueden sortear muchísimo mejor el tráfico y aparcar más con facilidad.

Las zonas y sitios de la ciudad en los que es probable aparcar de balde son bastante escasos, siendo además cada vez menos (más adelan<te os informamos de los pequeños reductos en los que aún se puede aparcar gratis). Debido a este hecho, si os veis obligados a coger el vehículo o habéis llegado a la ciudad en vuestro vehículo privado y tenéis la necesidad de aparcarlo unas horas o días, lo más cómodo es buscar un aparcamiento privado, que en más del 90% de los casos está cubierto y vigilado, ya sea por personal o por un sistema de videocámaras.

Parkings privados de pago

La red de parkings privados de pago en Barcelona es bastante vasta y son numerosas las corporaciones que gestionan diferentes parkings, repartidos por múltiples zonas de la ciudad. El precio del aparcamiento, tanto por hora, día o mes, puede variar en función de la compañía propietaria y la zona en la que se halla, pero la diferencia de precio suele ser bastante pequeña.

Aparcar durante un largo periodo

Si estáis de vacaciones en la ciudad con vuestro vehículo y deseáis dejarlo en un parking durante vuestra estancia, para que os salga más barata vuestra estancia es preferible evitar los parkings céntricos ya que son los más caros. Una buena opción es dejarlo en un parking del Aeropuerto del Prat (como Pimpamparking.com), en el que pagaremos cantidades cercanas a los 5€ por día y tendremos el coche vigilado las 24 horas. Estos parkings también pueden seros útiles si viajáis desde el aeropuerto de Barcelona a otros destinos ya que al recogerte el coche en la terminal de tu vuelo y devolvértelo en la misma, te evitan muchos retrasos.

Otros enlaces de interés

Web oficial del Ayuntamiento de Barcelona


Artículos relacionados

  • Zahara de los Atunes
    En el siglo XIII, aparece la primera denominación a Zahara, a través de las grandes superficies sin cultivar llamadas “vagas”. Se refiere Al Peñón de Zahara , y el repartimiento de las “vagas” por ...
  • IWS ha viajado a Pescara para el Segundo encuentro de socios del Proyecto TESEUS
    Los 8 socios de 7 países europeos (Bélgica, Grecia, Italia, Macedonia, Rumanía, Eslovaquia, España) fueron recibidos por IDP en Pescara (Italia) el 21 de mayo de 2019 con motivo de la segunda r...
  • Cómo ahorrar e invertir en una boda
    La boda, el día más feliz de nuestra vida..., y el más caro. Es una realidad. Por mucho que decidamos no casarnos por la iglesia, sino por lo civil, e invitar solo a un compendio de personas selec...
  • EasyVista crece a nivel mundial
    La empresa líder en gestión de TI en Europa y Estados Unidos ha anunciado sus ingresos consolidados respecto al ejercicio 2018. Él éxito y la demanda de sus soluciones flexibles de gestión de ...
  • El pulpo, el plato tendencia de los restaurantes
    El pulpo es uno de los grandes aliados de la carta de los restaurantes tanto para cliente como para el restaurante mismo. Es uno de los platos más demandados y cada vez más teniendo en cuenta la te...

Publicado por el 24 Oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales