Beneficios de jugar con muñecas



Jugar con muñecas interactivas es fabuloso para todos y cada uno de los pequeños puesto que con ellas van a aprender sobre sí mismos y el planeta que les circunda, estimularán el juego, la fantasía, el conocimiento, el cuidado y el amor.

En el momento en que un pequeño juega con muñecos coge un rol que le va a ayudar a ponerse en el sitio del resto, mejorando de esta manera su empatía, enseñándoles a ser más solidarios y responsables. El aprendizaje de estas peculiaridades desde una edad temprana prepara el escenario a fin de que el pequeño medre y llegue a ser un buen adulto.

Las muñecas ofrecen a los pequeños muchas ocasiones para desarrollar sus habilidades cognitivas, de motricidad fina y de autoayuda. Frecuentemente, los pequeños hallan más simple practicar estas habilidades en alguien (o bien algo) ya antes de poder aplicarlas a sí mismos; aun les resultará más simple expresarse.

HABILIDADES DE MOTRICIDAD FINA Y JUGAR CON MUÑECAS

La motricidad fina se refiere predominantemente a nuestra coordinación ojo-mano y puede ser un reto para ciertos pequeños en labores como comer, vestirse, jugar… Las muñecas pueden asistirles en estos aspectos, por ejemplo:

•          Cerca de los 2 a 3 años los pequeños acostumbran a empezar a actuar tal y como si su muñeca pueda ver y también interaccionar con ellos. Vinculan múltiples acciones con la muñeca, darle de comer, pasearla en las sillas muñecas o bañarla y acostarla. Esta clase de juego simulado es una parte esencial en su desarrollo cognitivo.

•          Ponerse y quitarse la ropa puede ser duro para ciertos pequeños, en cambio es considerablemente más simple cuando se practica por vez primera en una muñeca.

•          Jugar a dar de comer a sus muñecas les da la ocasión de desarrollar sus habilidades de auto-nutrición. Van a aprender a emplear cuchases, botellas, tazas, tenedores….

•          Los pequeños pueden jugar a dar un baño a su muñeca (simulando agua si la muñeca no se puede humedecer) y con esto practicarán sus habilidades de secuenciación (primero rellenar la bañera, poner el champú, enjuagar el pelo, adecentar el cuerpo con gel…). Este juego asimismo es usado para superar el temor que tienen muchos pequeños a bañarse a fin de que se habitúen a la experiencia sensorial del agua, champú, gel…

•          Las muñecas ofrecen la ocasión idónea para la práctica de aseo y también higiene adquiriendo habilidades como el cepillado del pelo, lavarse los dientes y lavarse las manos.

HABILIDADES LINGÜISTICAS Y JUGAR CON MUÑECAS

Los pequeños aprenden mucho lenguaje mediante su juego y jugar con muñecas les ofrece ocasiones de emplear y practicar sus habilidades de habla y lenguaje. Ciertos conceptos que pueden aprender los pequeños mientras que juegan con muñecas son:

•          Unas partes del cuerpo: Las muñecas son fabulosas para educar las distintas unas partes del cuerpo: ojos, nariz, boca, orejas, manos…. Ayuda a educar a los pequeños que estas unas partes del cuerpo no solo se refiere a su cuerpo sino más bien a todos y cada uno de los cuerpos.

•          La ropa: Jugar a mudar la ropita a las muñecas va a enseñar a los pequeños los nombres de las prendas de vestir como camisetas, pantalones, vestidos…

•          Conceptos básicos: jugar con muñecas de forma conjunta con otros complementos como carros, mantas, cunas…. Puede educar a los pequeños conceptos como preposiciones, colores y conceptos de tamaño.

•          Verbos / Sentimientos: Usar la muñeca con otros juguetes les puede instruir verbos, sentimientos…. Por ejemplo: ¿tiene apetito el bebé? ¡Deberíamos darle de comer!

•          Contestar a preguntas: Podemos hacer preguntas a los más pequeños mientras que juegan con su muñeca como por poner un ejemplo ¿dónde se encuentra la nariz del bebé? ¿Por qué razón llora el bebé?…

HABILIDADES SOCIALES Y EMOCIONALES Y JUGAR CON MUÑECAS

Jugar con muñecas hace que el planeta sea más entendible para los pequeños y les ayuda a desarrollar confianza en su capacidad para solucionar inconvenientes y también interaccionar con su ambiente.

Con independencia del sexo del pequeño, estas habilidades son valiosísimas para su desarrollo. Cuando mantienen, nutren o bien balancean una muñeca, los pequeños practican el ser cariñosos y cautelosos con el resto. Los pequeños copian a los progenitores hablando por teléfono, cocinando, limpiando…el juego de muñecas no es diferente, es la forma que tienen de comprender y empezar a hacer su planeta practicando sucesos rutinarios.

Jugar con muñecas asimismo deja preparar a los pequeños pequeños para la llegada de un nuevo hermano. Los papás pueden instruir las formas de tocar y cuidar del bebé, como, cuando llegue el bebé, el hermano mayor puede cuidar a su muñeca al lado de sus papás.

En el mercado hay un elevado número de complementos para muñecas como coches, cunas, armarios…que dejarán que la llegada de un hermano sea más soportable para los pequeños mayores. Por servirnos de un ejemplo, con un coche, los pequeños van a poder caminar a su muñeca como van a hacer sus papás con el nuevo bebé. Jugar con muñecas al final se transforma en un juego de imitación.

 

¿A QUE EDAD LO NIÑOS DEJAN DE JUGAR CON MUÑECAS?

Los pequeños de ahora dejan de jugar con muñecas y juguetes tradicionales poco a poco más jóvenes. Conforme ciertos estudios, los pequeños abandonan las muñecas y prefieren jugar con artículos electrónicos a la edad de 7 años, con sus ventajas y desventajas, van a aprender más de tecnología mas están un buen tiempo con juegos que no interaccionan, no compiten sanamente y después tienen contrariedades para comunicarse. Deseamos que medren tan veloz que no permitimos que gocen de su tiempo de pequeños.

A los pequeños les agrada imitar el planeta adulto que ven a su alrededor y como la mayoría de nuestra vida está ahora dominada por la tecnología, los pequeños están escogiendo los móviles, ordenadores, tablets….antes que los juguetes. En la actualidad, los juguetes tradicionales están más tiempo en las estanterías de las habitaciones que en las manos de los pequeños.


Artículos relacionados

  • Los 5 mejores regalos personalizados para Navidad
    Estamos a unos días de celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año y seguramente ya estás haciendo tu lista de regalos para esta temporada. Amigos, familiares, compañeros de trabajo y todas esa...
  • Niño Fuego y Niña Agua juegos online
    Juega fuego y agua: es hora de buscar tesoros Nuestros amigos fieles, a quienes recordamos bien de otras partes del juego gratis para dos Fuego y agua, ahora tienen la oportunidad de ir a buscar t...
  • Colonia Roma y Condesa, sitios para visitar en la CDMX
    La Ciudad de México es una de las capitales más visitadas por turistas nacionales e internacionales, la razón es su gran diversidad, y es que prácticamente cualquier persona puede encontrar algo qu...
  • Juegos de Papa Louie
    Conozca la edición de aniversario del juegos de cocina papa louie gratis: una panadería, donde las funciones habituales de la sala de juegos culinaria se combinan con un simulador de comedia. Duran...
  • Videos infantiles Halloween 2018
    El portal nº 1 de vídeos infantiles se prepara para la llegada de Halloween 2018 con un contenido multimedia volcado con esta fecha tan señalada. Aunque Halloween es una fiesta de tradición anglosa...

Publicado por el 03 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales