Beneficios de tener un servidor Cloud VPS



Con las nuevas posibilidades abiertas con la llegada del IoT y los servicios remotos que se pueden usar de forma local, se puede afirmar sin ánimos de equivocarse que la era de la tecnología local ha dejado de ser la líder para empresas y particulares.

Los enormes avances en la red de redes y el creciente mercado del Cloud, ha abierto oportunidades inimaginables. La nube facilita tener una amplia variedad de servicio en nuestros dispositivos mobile, smarTvs, PCs, coches online, etc. Algo que antes era, o imposible, o demasiado caro, se ha vuelto una comodidad al alcance de todos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que sea posible, existen empresas que se equipan para ofrecer a sus clientes todas las posibilidades que estás tecnologías ofrecen. Para ello se dividen los recursos en porciones, que se ofertan de forma individual por un precio determinado para todos aquellos que lo necesiten y les sea imposible adquirir su propio servidor o super computadora.

Ahora bien, vamos a tratar de poner en claro cuales son las ventajas de un servicio cloud o en la nube, frente a disponer de un sistema fisico propio en nuestro hogar o empresa. Ya que además de costo, hay que tener en cuenta las problemáticas que se pueden presentar con la segunda opción.

Servicios cloud y servicios locales

se llama la nube a los servidores remotos, contratados a empresas para poder trabajar con ellos desde cualquier dispositivo con el que tengamos acceso al mismo. Contar con servidores remotos presentan muchas ventajas frente a un servidor local. Una de las principales es la económica, ya que al querer disponer de nuestro propio servidor tendriamos que considerar varias cuestiones: El armado de una PC o una SBC tipo Raspberry Pi o similares para usar como servidor, que cuente con Linux y el software propio necesario, teniendo en cuenta las limitaciones de hardware que eso implica. También se puede tener como alternativa conseguir un microservidor o pequeño servidor pero seguiría siendo un gasto la conexión a la red doméstica.

Ya sea que se quiera adquirir un microservidor o montar una PC como servidor, el costo suele ser bastante alto. Además, hay que también considerar el trabajo de administración del sistema, que puede transformarse en un gasto adicional si tenemos que contratar un administrador de sistemas que nos pueda dar un soporte técnico.

Si, por el contrario contamos con un servicio de Cloud hosting podemos reducir el costo económico y la tarea de administración, contando con un soporte técnico especializado que proveerá la empresa contratada.

Ahora bien, vamos a analizar los beneficios de contratar un servicio de Cloud VPS.

Servicios de Cloud VPS

Los servidores virtuales privados o Virtual Private Server (su sigla en ingles VPS) ofrecen la posibilidad de fragmentar un servidor físico en varios servidores virtuales independientes, que se aprovechan como máquinas y sistemas operativos diferentes. Estos al ser virtuales, dan la libertad de reiniciarlos o modificarlos a gusto independiente del resto y del propio servidor físico.

El mercado cuenta con una amplia variedad de empresas hosting que ofrecen servicios de servidores virtuales privados. Sin embargo, es recomendable aprovechar los servicios de Cloud VPS, los mismos ofrecen mayor escalabilidad y flexibilidad para los proyectos. Además de que al contratar el servicio siempre contamos con un equipo de profesionales dedicados al mantenimiento y servicio del servidor, lo que ofrece mayor estabilidad con el mismo. Se cuenta con un acceso remoto que permite tener control de estado de nuestro servidor de forma remota, el cual se puede acceder desde cualquier móvil sin tener que ir hasta el servidor físico.  El mismo ofrece privilegios sobre el root, la posibilidad de elegir el sistema operativo que necesitemos instalar, así como instalar todo el software y aplicaciones sean necesarias par aun proyecto. Además, en caso de tener que necesitar poder asegurar el funcionamiento de los servidores frente a cualquier inconveniente, una buena empresa de hosting ofrece servicios de soporte técnico personalizado las 24 horas. Los mismos pueden ayudar a responder o solucionar cualquier inconveniente en el momento que lo tengamos.

Hay que tener en cuenta que los servicios de VPS regionales suelen ser mucho más eficaces y rápidos que aquellos que podamos contratar en el extranjero. Muchas veces se cree que un servicio en Estados Unidos u otros países son mejores que los regionales, pero la realidad es otra. Un servicio de hosting local puede beneficiar de forma considerable el rendimiento de un servicio VPS. Siempre es recomendable informarse sobre las diferentes empresas regionales que ofrecen los servicios, sus costos y que recursos ofrecen a sus clientes.

Los Cloud VPS ofrecen muchas posibilidades. Como indicamos, no se diferencia de un servidor local salvo porque la empresa que nos provea el servicio es la encargada de su mantenimiento, backup y todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Además de que la contratación de un VPS nos va a resulta mucho más barata que la instalación de una propia. Los servicios de Cloud VPS nos ofrecen los recursos necesarios para trabajar, la posibilidad de instalar un sistema operativo deseado, software necesario para disponer de múltiples servicios, desde almacenamiento como NAS, servicios multimedia, hosting web, web apps, FTP, entre una amplia variedad de posibilidades.

En resumen, si tenemos que hacer una comparativa, contratar un Cloud VPS es mucho más beneficioso que contar con uno local ya que representa un costo menor tanto económico como de mantenimiento. Y nos ofrece las mismas posibilidades de trabajo, ya sea para uso particular como de una empresa.


Artículos relacionados

  • Cómo posicionar nuestro proyecto web en Internet y buscadores
    Posicionarse en Internet, en los motores de búsqueda, especialmente en Google, es un tema de vital importancia hoy en día. En especial para las empresas o pymes. Es un hecho fundamental si queremos...
  • Tu especialista SEM
    Especialista sem en Madrid Cuando se está comenzando en un nuevo negocio, o con una nueva página web es complicado conseguir visitas, usuarios, y no hablo ya de leads. Por ello, lo más normal de...
  • Posicionamiento SEO en gijon
    Consultor seo Madrid El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Hace 10 años valía con tener una página web, hoy en día se necesita mucho más. Dicha página web debe de estar optimizada y co...
  • La importancia del diseño web
    diseño de páginas web en gijon Conseguir un buen diseño de páginas web en gijon con el mejor CMS Todo el mundo, y todas las empresas son conscientes de la importancia de disponer de una buena...
  • Especialista SEM en Madrid
    Especialista SEM en Madrid El SEM (Search Engine Marketing) o más conocido como el marketing de pago de internet tiene un importante peso en la estrategia de posicionamiento de una web. Por ello...

Publicado por el 22 Mar, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales