Beneficios de vivir en la Costa Blanca



España ha sido durante mucho tiempo la ubicación elegida por los expatriados y los viajeros de todo el mundo, con una población residente extranjera que ahora supera los 4,5 millones. Y con la calidez de su clima y su gente, no es difícil entender las razones.

Entonces, si está considerando unirse a los cientos de miles de personas que optan cada año por una vida en el extranjero, considere estos beneficios de vivir en España, puede consultar en esta web de venta de viviendas

1. Buen clima y sol.

Con más de 300 días de sol al año, la Costa Blanca recibe una abundante cantidad de rayos de sol.

Es un hecho bien conocido que el clima y el estilo de vida afectan la salud. Las personas que viven en climas cálidos y soleados son generalmente más felices y mucho más relajadas que aquellas que viven en climas fríos y húmedos.

¿Un beneficio más? Si se muda a España, ¡nunca tendrá que salir del país para sus vacaciones de verano!

2. Paisajes y belleza natural.

España tiene algunos recursos naturales verdaderamente excepcionales.

Aquí, tienes la garantía de encontrar un poco de todo. Lagos, montañas, volcanes, marismas, bosques, valles, acantilados y, por supuesto, hermosas playas. La amplia diversidad de paisajes del país nunca deja de sorprendernos, o los aproximadamente 40 millones de turistas que vienen a visitar cada año.

La Costa Blanca  y la parte norte, en particular, son famosas por su clima saludable y su hermosa costa. Puede que estemos predispuestos aquí en Jetvillas, pero estamos convencidos de que vivimos en la mejor región de la España continental.

3. Ritmo de vida.

Si bien la siesta no es tan común como lo era antes, generalmente los españoles tienen un enfoque más relajado de la vida.

Trabajan para vivir, no al revés. Podemos decir por experiencia que el ritmo de la vida es definitivamente más tranquilo aquí, y el énfasis está en saborear el tiempo con amigos y familiares.

Los españoles tienden a vivir un poco «más tarde» que en el resto de Europa, especialmente cuando se trata de comidas. Si se encuentra con españoles, no espere almorzar antes de las 2 p.m. o la cena antes de las 9 p.m. ¡Y prepárate para un descanso para almorzar que puede durar hasta dos horas!

Con el excelente clima, la gente amable y la comida fantástica, ¡tenemos poco de qué quejarnos en nuestro nuevo hogar!

4. Salud.

La Organización Mundial de la Salud nombró al sistema sanitario español como uno de los 10 mejores del mundo. Y en nuestra experiencia de vivir aquí, su reputación es bien merecida.

Ya sea que vaya a un hospital o en una de las muchas clínicas sin cita previa, el personal médico está bien capacitado, es profesional, amable y lo atenderá en su idioma. Las instalaciones españolas son modernas, están bien equipadas y limpias, y la Costa Blanca no es una excepción.

5. Comida y bebida.

Cada día el prestigio internacional de la gastronomía española sigue creciendo. Le garantizamos que disfrutará de una cocina saludable, imaginativa y, sobre todo, muy variada cuando venga a España. De hecho, la dieta mediterránea por la que España es famosa fue reconocida por la UNESCO por su importancia cultural. Reconocieron, al igual que nosotros, que la dieta mediterránea va más allá de la comida en qué consiste. Es la cultura que España promueve en torno a esta dieta: la interacción social, el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad y la preservación de las actividades tradicionales relacionadas con la agricultura y la pesca locales.

6. La cultura y las personas.

España es increíblemente diversa en historia y cultura. ¡Nos gusta decir que tenemos varios países en uno! Incluso tenemos 3 idiomas nacionales además del español (catalán, gallego y vasco). Como resultado, el país cuenta con un destacado patrimonio multicultural. Y lo puede ver en todas las áreas de la vida social española, especialmente en la variedad de fiestas o festivales de todo el país.

Merece la pena visitar las famosas extravagancias como la corrida de toros en Pamplona (San Fermín), la Semana Santa de Sevilla y la Feria de Abril, Las Fallas de Valencia o el festival de Moros y Cristianos en ciudades de la Costa Blanca. Pero cada pueblo, pueblo y ciudad tiene su propio calendario mensual de días de santos y días festivos también. Y debido a que tienen un significado específico para la comunidad local, es probable que también sean más significativos y entretenidos para usted.

Los locales siempre están dispuestos a compartir su cultura e idioma con los visitantes. ¡No te sorprendas si te invitan a participar en las festividades!

7. Vida familiar.

La noción de familia tiene una importancia muy arraigada en el estilo de vida español, y estamos seguros de que se sentirá como en casa en el momento de su llegada.

En España, no es raro entrar a un restaurante o bar y ver a familias enteras sentadas juntas, de día o de noche. Ya sea que se encuentre en ciudades importantes o en un pueblo rural, las tradiciones sociales españolas brindan atención especial a los niños. Este excelente tratamiento también se extiende al resto de la familia.

Venga y descubra un país cálido y acogedor con la mejor infraestructura para familias, donde sus pequeños serán cuidados como en ningún otro lugar.

8. Actividades al aire libre.

No hay mejor lugar para ser un entusiasta del aire libre que España. Usted puede disfrutar de una variedad de actividades deportivas y recreativas. No importa a donde viaje en la península o en las islas, hay una amplia gama de paquetes, compañías y guías especializados en todo el país.

Aquí puede practicar vela, ciclismo, senderismo, mejorar su swing de golf o probar remar en la playa. Y en invierno, puede ir a esquiar en la Sierra Nevada en el sur, o en los Pirineos en el norte.

Con el sol español y el clima cálido, puede disfrutar de sus deportes al aire libre favoritos durante todo el año.

9. Seguridad y tranquilidad.

La alta calidad de vida de España, el clima saludable durante todo el año y el fácil acceso a la naturaleza también se complementan con servicios modernos en diferentes idiomas europeos, como asistencia médica de primera clase y diversos servicios. Según las estadísticas de la OCDE, España tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo. La Costa Blanca en particular es bastante idílica y un destino muy seguro para turistas y gente de negocios. Rara vez encontrarás crímenes serios cometidos aquí.

10. Ubicación.

Las espléndidas playas, la deliciosa cocina, la vibrante vida nocturna y las animadas fiestas hacen de España una de las mejores escapadas de Europa. Debido a que España abarca varias regiones autónomas e islas, el país cuenta con una de las culturas y paisajes más diversos del continente. 

La Costa Blanca en particular está muy bien comunicada con los países de Europa central y Gran Bretaña. Los aeropuertos de Valencia y Alicante están a solo una hora y ofrecen vuelos diarios desde y hacia un gran número de diferentes ciudades europeas. En coche, se puede llegar fácilmente a la Costa Blanca por la autopista AP7.


Artículos relacionados


Publicado por el 14 Jun, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales