BENEFICIOS DEL ZUMO DE NARANJA NATURAL



Siempre hemos oído hablar de los beneficios que te puede aportar el hecho de tomarnos un zumo de naranja natural, bien sea para desayunar o a cualquier hora del día, ¿pero conoces realmente cuales son esos beneficios de los que todo el mundo habla?

Siempre hablando de zumos naturales, nada de zumos embotellados, en tetra brik o similar, por más beneficios y más naturales que prometan que son, no suelen ser tan beneficios para nuestro organismo como los naturales y hechos por nosotros mismo con nuestro exprimidor

Uno de los varios beneficios que nos puede aportar el zumo de naranja natural, recién exprimido en casa, es el aporte de Vitamina C, para aprovecharte de estos beneficios en casa, solo te hace falta tener naranjas y un exprimidor eléctrico para ponerte las cosas más sencillas.

Todos conocemos que la naranja contiene mucha vitamina C, si bien es verdad que existen frutas con más vitamina C que las naranjas, a pesar que el pensamiento general es que la naranja es el rey de la vitamina C y es el que más aporta, en realidad no es así, pero sí que  es verdad que las naranjas contienes altos valores de esta vitamina.

Pero, ¿sabes por qué este nutriente es tan importante? La vitamina C juega un papel en la mayoría de las funciones que realiza nuestro cuerpo. Contribuye a nuestra capacidad de curarnos  de lesiones y algunas enfermedades, ayuda a nuestros cuerpos a absorber y asimilar el hierro de una manera eficaz y elimina los radicales libres como nuestro antioxidante principal.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que nuestro cuerpo no puede almacenarla para utilizarla más tarde o cuando sea necesario. Nuestro cuerpo tampoco es capaz de crea su propia vitamina C cuando lo necesita, por lo que debemos tomarla a través de alimentos o suplementos.

Muchas son las virtudes de la vitamina C, como la de  alimentar de alguna manera a nuestros  glóbulos blancos para ayudarles a combatir las infecciones de una manera más efectiva.

Una dieta equilibrada con frutas y verduras frescas en general, no solo naranjas, ayudará a que tu sistema inmunológico funcione mucho mejor. Es conocido y reconocido que la vitamina C y los suplementos de esta Vitamina ayudan a luchar contra el resfriado o la gripe, no son un remedio totalmente eficaz, pero pueden ayudar a nuestro cuerpo de alguna manera.

Otra de las ventajas de la vitamina C que nos puede aportar el tomarnos un zumo de naranja recién exprimido es la de poder combatir contra los signos del envejecimiento. Esto no significa que sea una fuente de juventud eterna y que si lo tomas no vas a envejecer…. pero junto con una dieta saludable, las vitaminas y antioxidantes del zumo de naranja pueden ayudar a retrasar el envejecimiento.

La vitamina C en el jugo de naranja ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los que pueden causar envejecimiento cuando se van acumulan. Los radicales libres son también responsables de otras anomalías que podemos encontrar en nuestro cuerpo.

Otra de las ventajas de la  vitamina C, es que es muy importante en la producción de colágeno, y el colágeno es lo que mantiene tu piel suave y flexible. La ausencia de colágeno en nuestro cuerpo nos lleva al envejecimiento prematuro de la piel y de las articulaciones.

Además de los beneficios de la Vitamina C, los antioxidantes que contienen los jugos de naranja naturales  ayudan a eliminar las sustancias nocivas del cuerpo. La vitamina A y la vitamina C que encontramos en nuestros zumos ayudana nuestros riñones para aumentar la capacidad propia que ya tienen de desintoxicación

Nuestros riñones hacen labores muy importantes para nuestro cuerpo. Son los encargados de eliminar sustancias y elementos dañinos de nuestro sistema, equilibran los niveles de líquidos, regulan la producción de glóbulos rojos, ayudan a regular la presión arterial y producen de una forma activa la vitamina D, que también es un nutriente importante para llevar una vida saludable.

La vitamina A, que también contiene el zumo de naranja, es una parte importante de la producción y el mantenimiento de muchos tejidos corporales. Es muy útil para mantener y mejorar la función ocular, particularmente en condiciones de poca luz. La vitamina A también posee propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres

Además de los beneficios comentados por las vitaminas que contiene el zumo recién exprimido los zumos de naranja contiene ácido fólico, el ácido fólico es el encargado de ayudary estimular a la producción de glóbulos rojos. También ayuda a que la sangre circule por el cuerpo, fluyendo con más facilidad hacia todas las extremidades de nuestro cuerpo.

La circulación de la sangre que mejora con el consumo de ácido fólico, aumenta la función general del cuerpo. Cuando todos los sistemas de tu cuerpo están bien oxigenados, pueden realizar sus tareas naturales y para las que están diseñadas de una manera más eficaz. Cada parte de tu cuerpo depende de una buena oxigenación, y esta derivada de una buena circulación de la sangre por rodo nuestro cuerpo.

Relacionado todo este tema de la circulación, tenemos otro beneficio de la ingesta de zumo, y es que reduce la presión arterial, y es que está demostrado beber jugo de naranja tiene un impacto clínicamente significativo en la hipertensión (presión arterial alta). El ácido fólico, la vitamina C, el potasio y los antioxidantes que se encuentran en nuestros zumos de naranja han demostrado ser potencialmente muy efectivos para combatir la hipertensión.

Por lo tanto y como consecuencia, el riesgo de enfermedad cardíaca es significativamente mayor en personas con hipertensión, algo que podemos evitar de alguna manera. La presión arterial alta puede contribuir al daño arterial, aneurisma, enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y daño o insuficiencia renal.

Pero los beneficios no acaban aquí, existen estudios que aseguran que el jugo de naranja con esteroles vegetales añadidos reducen los niveles de colesterol LDL, lo que conocemos como colesterol malo. En este caso, el jugo concentrado de naranja se desempeñó mejor en la reducción de los niveles de colesterol malo debido al aumento de los niveles de flavonoides.

Los altos niveles de colesterol en la sangre pueden contribuir a la enfermedad cardíaca. Cuando esta sustancia se acumula en la sangre, puede comenzar a acumularse en las paredes de las arterias. Esto hace que se restrinja el flujo sanguíneo, lo que reduce la oxigenación. Si las arterias se bloquean por completo, puede ocurrir un ataque al corazón.

Pero no todo podían ser buenas noticias y como todo, el zumo tiene sus aspectos negativos y es que los zumos de naranja son ricos en ácido cítrico, y esto puede ser malo para los dientes y pueden llevar a causar malestar estomacal.

El jugo de naranja también tiene un alto contenido de azúcar, azúcar natural y presente en la fruta y una alta carga glucémica, lo que puede causar diabetes.

Además cuando hacemos zumo de nuestras naranjas desechamos la fibra que está presente en la fruta entera, lo que significa que para fines digestivos, es mejor comer una naranja entera que no hacerlo en zumo

Así que con  moderación, como todo en esta vida, el jugo de naranja puede ser una opción excelente para tu cuerpo. Las ventajas son  definitivamente mayores que  los inconvenientes si consideras los posibles beneficios para la salud.

El jugo de naranja beneficia a muchas partes diferentes del cuerpo y contiene poderosos antioxidantes y vitaminas que son vitales para la función adecuada de varios sistemas corporales y para el buen funcionamiento de tu cuerpo.


Artículos relacionados


Publicado por el 27 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales