Biocool by Termigo presente en la Feria de Climatización y Refrigeración 2019



Biocool by termigo estará presente un año más en la Feria de Climatización y Refrigeración 2019 celebrada en Ifema (Madrid) presentando sus soluciones de ahorro energético en climatización, del 26 de Febrero al viernes 01 de Marzo.

 

La Feria Climatización y Refrigeración es la feria de referencia internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial en nuestro país

Biocool estará en el stand 10G15 donde podréis conocer de primera mano las soluciones basadas en el desarrollo tecnológico e innovación constante de las técnicas de enfriamiento evaporativo. 

“Aportamos a nuestros clientes confianza y seguridad con un equipo especializado de profesionales que nos ha permitido implantar más de 6.000 soluciones no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, con presencia en más 10 de países.”

Biocool es una marca líder en climatización Evaporativa mediante la innovación y desarrollo constante. Experiencia, seriedad y responsabilidad con el medio ambiente son tres características que están presentes en todos los productos, servicios y proyectos de climatización que llevamos desarrollando desde hace más de 15 años.

Aportamos las soluciones más eficaces, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en todo tipo de instalaciones : pabellones deportivos, salas de juego y zonas recreativas, bodegas de vino, centros y naves comerciales, cocinas industriales, colegios, concesionarios y talleres de coches, invernaderos y garden centers, geriátricos, pádel indoor o residenciales y unifamiliares.

Una climatización sostenible de máxima calidad es la mejor carta de presentación que tenemos ante nuestros clientes. La satisfacción de quienes ya han comprobado los beneficios de nuestros sistemas evaporativos son el mejor aval con el que contamos, lo que nos ha convertido en líderes del mercado. La innovación ha sido el eje del desarrollo para conseguir nuestros objetivos y lograr un producto que haga de un sistema sostenible una opción a considerar.

La amplia experiencia con la que contamos como empresa de climatización es un seguro a la hora de contratar nuestros servicios. Además de promover el desarrollo constante de mejoras en los enfriadores evaporativos creado equipos tecnológicamente avanzados y totalmente fiables , es pionero en sistemas de control de los sistemas, lanzando al mercado el sistema Smart City Cooler, capaz de ofrecer un control total de los climatizadores evaporativos desde cualquier acceso remoto obteniendo el máximo rendimiento y mínimo mantenimiento de las unidades.

Os presentamos un caso de exito Biocool

En el sector de automoción, tanto concesionarios como talleres, el consumo de energía es muy elevado, ya que son grandes espacios que cuentan con importantes instalaciones de maquinaria para el proceso productivo, así como grandes espacios de iluminación y climatización. Además, en la zona de taller se acumulan humos y olores generados por los motores que son necesarios de evacuar para la salubridad de las personas que se encuentran en él.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Una taller mecánico con una gran superficie necesitaba climatización para el confort del personal y así poder mejorar el proceso productivo, estando por debajo de 27 grados en temperatura seca y alrededor de los 24 en sensación térmica. Para ello, el cliente decidió instalar los equipos evaporativos BIOCOOL en una primera fase para climatizar una zona de la nave de producción y si el resultado era el esperado, ampliar para climatizar toda la volumetría de la nave.

En este caso se plantearon las siguientes necesidades de climatización:

  • Reducir la temperatura en las zonas de trabajo para aumentar el confort de los trabajadores y su rendimiento productivo.

Estudio previo:

  • La superficie a climatizar es de 10.000 m2.
  • Ubicación: Provincia Puebla (México)
  • Temperaturas deseadas: Por debajo de 27 grados, alrededor de 23-24 grados en sensación térmica.
  • Humedad relativa máxima: Límite máximo del 65%

 

Solución aportada con climatización evaporativa Biocool:

Se hace la climatización global de toda la volumetría planteada mediante equipos BIOCOOL de 18.000 m3/h con programación avanzada Smart City Cooler para control de humedad y temperatura.

 

RESULTADOS OBTENIDOS CON CLIMATIZACION EVAPORATIVA BIOCOOL

BAJADA DE TEMPERATURA

Con los resultados obtenidos en ésta primera fase de instalación, el cliente quedó muy satisfecho tanto por el rendimiento del equipo como por el control de humedad. Se ha conseguido durante el primer mes de funcionamiento mantener un control de temperatura interior máximo de 24 ºC, aumentando el confort de los trabajadores y en consecuencia su productividad. Se muestra a continuación una comparativa entre la temperatura exterior y la temperatura interior de la nave en el primer mes de funcionamiento con climatizadores BIOCOOL. Se observa que la evolución de temperatura interior está por debajo de los límites marcados por el cliente consiguiendo bajadas de temperatura de hasta 17 ºC

 

Control de humedad relativa

El cliente decidió establecer un control de humedad relativa marcado en el gráfico con un valor de 65 % y se puede observar como el funcionamiento de los equipos BIOCOOL trabajan siempre respetando ese límite de humedad relativa para cumplir con todos los criterios de confort adoptados por el cliente.

 

Ahorro económico obtenido

A continuación se muestran los beneficios reales aportados con el sistema de bioclimatización Biocool, que supone un importante ahorro energético para el cliente y en consecuente la amortización de la instalación en un corto periodo de tiempo. Se compara con una posible instalación de aire acondicionado tradicional por compresión.

Se consigue un ahorro de 60.825 €/año frente a un aire acondicionado tradicional.

 

Se concluye que con los equipos evaporativos Biocool se tendrá:

  • Un ahorro energético del 75-85%
  • Reducción de emisiones de CO2 entre el 75-85%

 

SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE CON BIOCOOL

Introducción  

Cuando hablamos de sostenibilidad, consumo responsable, ahorro energético, etc. En realidad queremos referirnos a una forma de consumo respetuosa con el medio ambiente, nuestro entorno próximo o global y , además , al coste económico que se derive para nosotros individualmente.

Asumiendo de antemano que para conseguir condiciones de confort aceptables deberemos consumir energía en mayor o en menor medida, deberemos optar por llevar a cabo ese consumo de forma sostenible y responsable, empleando aquellos sistemas que ofrezcan soluciones de elevado ahorro económico para la climatización industrial.

Funcionamiento 

El funcionamiento del sistema es sencillo, el bioclimatizador evaporativo Biocool,utilizado entre otros ámbitos en la climatización de naves industriales, recoge aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, consiguiendo enfriar el aire que impulsa fresco al interior del recinto con hasta 18º C menos de temperatura que la del exterior.

Se logra de este modo proyectar un caudal constante de aire natural, fresco y filtrado, que se introduce limpio en el recinto proyectado para la climatización industrial, evacuando al mismo tiempo los olores, gérmenes y polvo en suspensión al exterior por los accesos abiertos (puertas y/o ventanas), favoreciendo la renovación constante del aire que no recircula, generando así un ambiente saludable.


Artículos relacionados


Publicado por el 07 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales