BJC Rediseña su mecanismo más famoso el MEC 18



BJC Rediseña su mecanismo más famoso para crear una plataforma sobre la que instalar hasta 5 series diferentes (DELTA miro, DELTA style, DELTA line, BJC mega y BJC iris).” BJC Rediseña su mecanismo más famoso para crear una plataforma sobre la que instalar hasta 5 series diferentes (DELTA miro, DELTA style, DELTA line, BJC mega y BJC iris).

BJC, es una compañía especializada en la fabricación de material eléctrico y tecnología para la edificación de alta calidad. Actualmente integrada dentro del grupo Siemens, cuenta con gran reputación entre los profesionales del sector eléctrico y la decoración.

BJC ha conseguido ganar cuota de mercado en los dos últimos años gracias al rediseño de su mecanismo más vendido, el Mec 18 de 16A para hacerlo compatible con las teclas y marcos de las series de productos estrella de la compañía, Delta Miró, Delta Style, Delta Line, BJC Mega y BJC Iris . De esta manera se ha conseguido convertir el mecanismo ya conocido en una plataforma única, de fácil instalación y fiabilidad, que abre un abanico de posibilidades en futuras reformas y que consigue llegar a todos los segmentos del mercado y cubrir las necesidades de todo tipo de clientes.

El Mec 18 es, por sus características y calidad uno de los productos más vendidos en su segmento, cuenta con un robusto dispositivo de 16 Amperios de emborne automático diseñado ergonómicamente para una cómoda, fácil y segura manipulación. Contacto en plata que garantizan su calidad, con una larga duración y fiabilidad. Además, cuenta con ventilación, específicamente diseñada para evitar el calentamiento excesivo de los contactos, alargando aún más la vida útil de estos mecanismos. Cuenta además con un bastidor metálico que, con sus muescas laterales garantiza un perfecto alineamiento y posicionamiento de los marcos.

Su estructura ha sido diseñada ergonómicamente para garantizar una instalación fácil, rápida y cómoda. Cuenta con un mecanismo de tamaño ajustado que permite aprovechar al máximo el espacio interior en la caja de empotrar y facilita el paso del cableado.

Con esta evolución en el Mec 18 , BJC facilita el trabajo tanto de distribuidores como de instaladores. En el caso de los distribuidores, facilita la gestión del stock, pudiendo tener en una sola referencia la capacidad de trabajar con las principales series de la compañía. En el caso de los instaladores, pudiendo llegar con un mismo mecanismo a una extensa variedad de clientes con las diferentes gamas, que abarcan desde los blancos más básicos, a los acabados nobles, como el metal puro, el cristal, la madera o las teclas con acabados cromados de alta densidad.

 

Acerca de BJC

 

BJC es una compañía con más de 90 años de historia, en sus inicios llamada Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), dedicada a la fabricación de material eléctrico. Integrada en la multinacional Siemens desde 2008. Fabrica todos sus productos en Rubí (España). La empresa opera con 2 líneas de productos de dos marcas, series de mecanismos BJC y series de mecanismos Siemens DELTA. Desde el año 2011, BJC se convertiría en el centro productivo y estratégico de Siemens donde se diseñan y fabrican las series de pequeño material eléctrico para ambas marcas BJC y Siemens. Todos los productos disponen de las certificaciones N, VDE y NF.

La trayectoria de la empresa se inicia en el año 1936 de la mano del visionario Buenaventura Josa Camarasa (BJC), fundador de la empresa. Por aquel entonces, su fundador, era el propietario de un taller de metalurgia. Consciente de la importancia creciente que iba teniendo la electricidad en España y el mundo, decidió incluir la fabricación de material eléctrico entre los productos que se manufacturaban en su taller. En pocos años la dedicación a la fabricación de material eléctrico fue total.

En la actualidad BJC es una de las empresas más importantes del sector de la fabricación de material eléctrico. Es una empresa lider tanto para el material eléctrico de uso doméstico (pequeño material), como para el material eléctrico para instalaciones industriales (Material industrial). Cuenta con 170 trabajadores y más de 3000 productos diferentes.

En el 2002 BJC llevó a cabo una importante inversión con el objetivo de renovar su planta de fabricación, construyendo un nuevo centro productivo con más de 29.000 m2 donde quedarían centralizados todos los procesos de producción de la compañía en mismo espacio, incluyendo desde los procesos de transformación iniciales de las materias primas hasta los laboratorios eléctricos, el de calidad y el departamento de I+D.

En 2008 se produce en la vida de la empresa uno de los hechos recientes más importantes. BJC se integraría dentro del grupo Siemens. Esto sería posible gracias a la calidad de los productos y procesos productivos de BJC, a sus fuertes valores y a su posicionamiento en el mercado Español, que junto a la firme  apuesta de Siemens hacia el pequeño material y el mercado peninsular, culminarían con la compra de la empresa por parte de Siemens, para formar parte de su unidad de negocio destinada a los productos de Baja tensión.

Solo 3 años más tarde, en 2011, BJC se convertiría en el principal centro productivo de Siemens a nivel mundial, para la fabricación de todo pequeño material con plataforma de mecanismo VDE. La planta de Rubi, además de producir las series de BJC, produce todos los productos de las series DELTA de Siemens.

BJC además quedaría encargada por parte de Siemens de la creación y promoción del portfolio de los productos de las series BJC y DELTA de Siemens, manteniéndose la marca BJC , en un reconocimiento por parte de Siemens, de la importancia de BJC en el mercado, y del saber hacer  basado en la calidad, el diseño, la inversión en I+D y el esfuerzo y tiempo invertido, por todas y cada una de las personas que integran la gran familia de BJC, con el objetivo de alcanzar la excelencia en todos y cada uno de los productos de BJC.

Para concentrar en BJC la producción de todo el pequeño material, en 2010 se llevó a cabo el traspaso de la división de iluminación BJCOSRAM , otra empresa especializada en iluminación y perteneciente también del grupo Siemens.

A lo largo de su existencia BJC ha obtenido las certificaciones ISO 9001 por parte de Aenor en lo referente al pequeño material y al material industrial. También cuenta con la certificación ISO 14001, que certifica la adecuación de todos los procesos de la empresa al respeto del medio ambiente.

En la actualidad entre los productos o familias de productos más vendidos por BJC encontramos los mecanismos y sus accesorios para hogar y oficina, entre ellos, destacamos entre otras, las series BJC Iris, BJC Viva, BJC Mega, BJC Coral además de las series DELTA.


Artículos relacionados

  • Digitalización de empresas El confinamiento, además del gran drama que supone la pérdida de vidas humanas y problemas de salud física en la población, junto con otros emocionales, depresión y ansiedad, ha traído […]
  • Claves para un buen embalaje industrial Cuando hablamos de embalaje industrial nos referimos al tipo de embalaje que tiene como función acomodar la mercadería para preservarla y conservarla durante los transcursos logísticos, un […]
  • Agencias de traducciones en España más conocidas La traducción es un arte y ha representado desde la antigüedad una de las actividades de mayor importancia, se ha transformado en una de las herramientas primordiales de la sociedad, tanto […]
  • Las agencias de traducción más destacadas en España Las adecuadas traducciones son relevantes para las empresas que tienen negocios multinacionales y que en todo momento necesitan compartir y recibir información de diferentes oficinas o […]
  • Las mejores agencias de traducción en España Debido al crecimiento de la globalización, la industria de la traducción ha crecido a la par. En este artículo te presentamos las agencias más importantes de España (ver […]

Publicado por el 03 Oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales