¡BJC te regala los mecanismos de tu próxima vivienda!



Sin duda, BJC es uno de los fabricantes españoles más reconocidos y antiguos del sector de la fabricación de material eléctrico en España. En la actualidad, la empresa es líder en la fabricación de material eléctrico para uso doméstico (pequeño material) y uno de sus productos más vendidos son los mecanismos eléctricos, donde cuenta con un amplio catálogo. Dentro de este catálogo encontramos algunas de las series de mecanismos más reconocidas por los profesionales del sector de las instalaciones electricistas.

Con el objetivo de promocionar su famosa serie de mecanismos BJC Viva, este mes de febrero BJC nos trae una oportunidad única, ha puesto en marcha un sorteo online para que todo aquel instalador/a electricista que desee participar, tenga la oportunidad de conseguir los mecanismos BJC Viva necesarios para una vivienda hasta un importe de 500€.

¿Qué hay que hacer para participar? Es muy sencillo, basta con acceder al sitio web de BJC , en concreto a la página de la promoción: http://www.bjc.es/es/promocionviva , y rellenar un simple formulario con unos pocos datos. El sorteo se realizará el 22 de febrero de 2019 y si resultas ganador/a podrás elegir los mecanismos BJC viva que necesites para instalar en un piso hasta un importe máximo de 500€.

Pero, ¿qué consigo con la serie de mecanismos BJC Viva?

La serie BJC Viva ha sido concebida, para facilitar enormemente los procesos de instalación. El instalador solo se debe escoger entre dos referencias: mecanismo + tecla o tapa, unidos en una misma referencia, y el marco.
Su robusto bastidor metálico fabricado en España, ofrece una gran fiabilidad, además, está diseñado para adaptarse a todo tipo de superficies, e incorpora dos muescas a los dos lados para facilitar la alineación de varios mecanismos. Los marcos encajarán en el bastidor a través de pestañas resistentes diseñadas para compensar las irregularidades de las paredes, garantizando así, una fijación sólida y un acabado preciso.

En lo referente al diseño, es una de las series que mejor se integra en la pared. Gracias a sus múltiples acabados se adapta a la perfección en cualquier estilo y decoración. No lleva tornillos en la tapa de enchufe, gracias a sus bastidores con muescas de perfecta alineación y pestañas de agarre, lo que además del componente estético, permite una rápida y precisa fijación.

Otra de las señas de identidad de la serie BJC Viva es su carácter innovador, cuenta con soluciones estancas, cajas de superficie modulares y en general funciones de serie Premium.

Sin duda las características y prestaciones de la serie BJC Viva son un interesante incentivo para cualquier instalador/a interesado en participar en esta promoción.

 

Acerca de BJC

 

BJC es una compañía con más de 90 años de historia, en sus inicios llamada Fábrica Electrotécnica Josa SAU (FEJ), dedicada a la fabricación de material eléctrico. Integrada en la multinacional Siemens desde 2008. Fabrica todos sus productos en Rubí (España). La empresa opera con 2 líneas de productos de dos marcas, series de mecanismos BJC y series de mecanismos Siemens DELTA. Desde el año 2011, BJC se convertiría en el centro productivo y estratégico de Siemens donde se diseñan y fabrican las series de pequeño material eléctrico para ambas marcas BJC y Siemens. Todos los productos disponen de las certificaciones N, VDE y NF.

La trayectoria de la empresa se inicia en el año 1936 de la mano del visionario Buenaventura Josa Camarasa (BJC), fundador de la empresa. Por aquel entonces, su fundador, era el propietario de un taller de metalurgia. Consciente de la importancia creciente que iba teniendo la electricidad en España y el mundo, decidió incluir la fabricación de material eléctrico entre los productos que se manufacturaban en su taller. En pocos años la dedicación a la fabricación de material eléctrico fue total.

En la actualidad BJC es una de las empresas más importantes del sector de la fabricación de material eléctrico. Es una empresa lider tanto para el material eléctrico de uso doméstico (pequeño material), como para el material eléctrico para instalaciones industriales (Material industrial). Cuenta con 170 trabajadores y más de 3000 productos diferentes.

En el 2002 BJC llevó a cabo una importante inversión con el objetivo de renovar su planta de fabricación, construyendo un nuevo centro productivo con más de 29.000 m2 donde quedarían centralizados todos los procesos de producción de la compañía en mismo espacio, incluyendo desde los procesos de transformación iniciales de las materias primas hasta los laboratorios eléctricos, el de calidad y el departamento de I+D.

En 2008 se produce en la vida de la empresa uno de los hechos recientes más importantes. BJC se integraría dentro del grupo Siemens. Esto sería posible gracias a la calidad de los productos y procesos productivos de BJC, a sus fuertes valores y a su posicionamiento en el mercado Español, que junto a la firme  apuesta de Siemens hacia el pequeño material y el mercado peninsular, culminarían con la compra de la empresa por parte de Siemens, para formar parte de su unidad de negocio destinada a los productos de Baja tensión.

Solo 3 años más tarde, en 2011, BJC se convertiría en el principal centro productivo de Siemens a nivel mundial, para la fabricación de todo pequeño material con plataforma de mecanismo VDE. La planta de Rubi, además de producir las series de BJC, produce todos los productos de las series DELTA de Siemens.

BJC además quedaría encargada por parte de Siemens de la creación y promoción del portfolio de los productos de las series BJC y DELTA de Siemens, manteniéndose la marca BJC , en un reconocimiento por parte de Siemens, de la importancia de BJC en el mercado, y del saber hacer  basado en la calidad, el diseño, la inversión en I+D y el esfuerzo y tiempo invertido, por todas y cada una de las personas que integran la gran familia de BJC, con el objetivo de alcanzar la excelencia en todos y cada uno de los productos de BJC.

Para concentrar en BJC la producción de todo el pequeño material, en 2010 se llevó a cabo el traspaso de la división de iluminación BJC a OSRAM , otra empresa especializada en iluminación y perteneciente también del grupo Siemens.

A lo largo de su existencia BJC ha obtenido las certificaciones ISO 9001 por parte de Aenor en lo referente al pequeño material y al material industrial. También cuenta con la certificación ISO 14001, que certifica la adecuación de todos los procesos de la empresa al respeto del medio ambiente.

En la actualidad entre los productos o familias de productos más vendidos por BJC encontramos los mecanismos y sus accesorios para hogar y oficina, entre ellos, destacamos entre otras, las series BJC Iris, BJC Viva, BJC Mega, BJC Coral además de las series DELTA.


Artículos relacionados


Publicado por el 12 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales