Blockchain en una economia real



A pesar de sus prospectos de economía, la tecnología blockchain (o cadena de bloques) está solo en el comienzo de su ciclo tecnológico. Bitcoin es el más famoso caso de esta aplicación. En la actualidad blockchain existe de forma separada al Bitcoin, diferentes compañías y desarrolladores privados están creando más y más nuevas tecnologías basadas en blockchain.

Las nuevas tecnologías se usan ampliamente en los sistemas de salud, educación, banca y bienes raíces.

Los bienes raíces son unas de las formas más populares de invertir por cientos de años. En contraste con los inversionistas ordinarios no básicos quienes reciben ingresos comparables a la tasa de depósito en un banco, los especialistas senior pueden obtener altos porcentaje de beneficios en los proyectos.

La Blockchain provee una oportunidad para estos usuarios de comprar acciones (fichas con identificador único)  de compañías subsidiarias que han sido creadas, anónimamente poseen y comercializan, y reciben dividendos basados en los resultados de trabajo, y también proveen la transparencia de todos los procesos relacionados a la construcción de esos usuarios.

Para la implementación de los proyectos de construcción, contratos inteligentes han sido creados y los tokens  se emiten con la posibilidad de pagar dividendos a sus propietarios sin revelar su identidad. Los fondos son atraídos por la participación de ofertas de monedas iníciales (ICO).

La tecnología de blockchain está basada en un registro de distribución que registra cada operación y la almacena en la red global. Todos los participantes del sistema pueden ver la transacción, lo que hace más transparente la realización de transacciones.

Como un ejemplo, hay algunos casos de compañías modernas trabajando con blockchain sin vincularse con finanzas y Bitcoin.

El Gobierno de Dubai ha anunciado recientemente la necesidad de usar nuevas tecnologías para resolver varias tareas de gestión en la región. Una tecnología es Blockchain, la cual puede ser usada no solo para transacciones financieras.

Probablemente, Dubai se convertirá la primera ciudad del mundo, que implemente la blockchain como base de su infraestructura tecnológica.

Entre las áreas de actividad en las que se puede tomar ventaja de blockchain, Dubai menciono bienes raíces, banca, cuidado de la salud, transporte, construcción urbana, infraestructura energética, comercio electrónico, y turismo. Sin embargo, la plataforma será abierta para otros rubros.

Ejemplo de un proyecto a largo plazo es el de un estratégico grupo en China que está construyendo la “Ciudad del futuro”. El gobierno construirá un proyecto piloto donde toda la infraestructura será innovadora, por ejemplo, los carros sin tripulación están visionados. Ahora los científicos están tratando de entender como estas tecnologías pueden afectar la ciudad y la calidad de vida de las personas.

Según un experto de China, la blockchain se está convirtiendo en una tecnología de integración. Es decir, se convertirá posteriormente en una plataforma de bajo nivel, que ahora es Internet. Blockchain no es una solución a todas las preguntas; Es una base; Colegas internacionales lo llaman el Segundo Internet, el Internet de un nuevo tipo.

Remington Ong también señaló otras ventajas en el sistema de innovación: Por ejemplo, incluso cuando se construyen ciudades del futuro en China, hay un “Bloque del sistema”. Cada parte escribe toda la información relevante en el registro de esta mayor información de transparencia. Todo el mundo tendrá acceso a ella, lo que dará la posibilidad de pasar todas las etapas más rápido. ”

Wanxiang invertirá casi $ 30 billones en la construcción de una ciudad inteligente para el desarrollo de innovaciones tecnológicas. Para implementar este proyecto, la empresa atraerá a expertos en el campo de tecnología blockchain y discutirán opciones para la cooperación con IBM y Microsoft.

La corporación ha empezado a explorar e implementar blockchain. A mediados del año pasado, una compañía propiedad de Wanxiang compró Ethereum criptocurrency por $ 500,000. Además, el gigante del automóvil lanzó un fondo de riesgo Fenbushi Capital por $ 50 millones, que se centra en las startups blockchain.

Hablando en el World Blockchain Summit, el Director Ejecutivo de Wanxiang Feng Xiao también habló de varios escenarios de la aplicación de la tecnología, considerada por la empresa. Por ejemplo, con la ayuda de blockchain, será posible afirmar sus derechos de propiedad, así como controlar dispositivos a través de Internet.

Además, el registro distribuido ayudará a supervisar el estado y el uso de la batería. Las baterías se alquilarán a los automovilistas, y su uso se puede rastrear a través de blockchain. Todo esto reducirá el coste final del coche

Como señala en CoinDesk, la Corporación Wanxiang posee una startup estadounidense para la producción de vehículos eléctricos Karma. Se informó de que el gigante del automóvil construiría una planta para la producción de coches eléctricos por valor de 375 millones de dólares, a los que también se aplicaría la tecnología blockchain.

Un experto de China aseguró que la blockchain es un registro cifrado, que sólo se puede usar con una clave privada. Así, cada ciudadano controlará su parte de la información. La desconfianza de los ciudadanos debe combatirse con la ayuda del proceso educativo; Necesitamos demostrar que incluso los mejores hackers no pueden obtener la información.

Este otoño, la cámara catastral en Suecia comenzará a probar el sistema de registro distribuido para registrar el derecho a la tierra. Los procesos burocráticos complejos se llevarán a cabo en una sola base de datos, a la que todos los participantes en la transacción podrán conectarse. La Blockchain también puede convertirse en la base del estado electrónico del futuro, ya que permitirá que muchas operaciones sean transferidas a través de un sistema abierto sin intermediarios innecesarios.

La popularidad de la herramienta para atraer la inversión colectiva mediante la emisión y venta de sus propias fichas criptográficas en el mercado abierto – ICO (Initial Coin Offering) – aumenta con cada mes

Algunos ejemplos recientes incluyen el proyecto de blockchain ChronoBank, que introdujo el concepto de fichas nacionales de tiempo de trabajo, vinculado al salario medio en la UE, el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia. Tras una campaña de dos meses de la OIC, ChronoBank atrajo inversiones por un total de 5,4 millones de dólares.

En junio de 2017, el propietario de varias empresas internacionales de construcción anunció un nuevo proyecto para la industria criptográfica – Sosnovkino. Se trata de una parcela de terreno, en la que se crea una infraestructura de ingeniería con la finalización de la construcción en 2018. Según el pronóstico, el aumento del valor del activo durante la creación de redes de ingeniería será del 600%. Las inversiones en el proyecto serán atraídas por la ICO.

El equipo de FirstBlood ha logrado atraer alrededor de $ 6 millones en unos 10 minutos. Durante una multitud hace un año y medio, Ethereum atrajo 18,5 millones de dólares. El equipo con las raíces rusas – Waves – ha recaudado cerca de 19 millones de dólares. En cuanto a Lisk, su fondo recaudado ascendió a unos 10 millones de dólares. Iconomi – $ 11 millones. En total, en 2016, se celebraron cerca de 30 ICO, cada una de las cuales ha recaudado más de un millón de dólares.

Y la ronda más grande de la historia de crowdfunding – $ 156 millones – tuvo lugar durante la ICO de la ahora infame The DAO, los desarrolladores que  evidentemente no esperaban tal emoción y publicidad anunciaron el deseo de recaudar un máximo de $ 10 millones.

En los próximos años, la nueva forma de recaudar fondos – ICO – pasará la fase de crecimiento cósmico; Esto será seguido por una limpieza natural de los participantes no confiables del mercado, y como consecuencia, el rendimiento se reducirá al nivel de los valores estándar. Después de eso, los participantes en sectores reales de la economía podrán aprovechar los avances definitivos de la blockchain y las cryptomonedas. Hasta la fecha, la baja rentabilidad de los modelos de negocio clásicos no permite utilizar ICO para atraer inversiones en producción o construcción.

La Blockchain todavía está en una etapa temprana de desarrollo. Las primeras aplicaciones prácticas fueron sólo en 2013, por lo que el sistema necesita ser estudiado. Vale la pena considerar que no habrá una sola blockchain; Todos ellos están construidos de diferentes maneras, para diferentes clientes y diferentes esferas, pero deben interactuar fácilmente entre sí; No debe haber monopolistas.

Dadas todas sus ventajas, desventajas y riesgos, el ICO se ha mostrado como una herramienta real para recaudar fondos para proyectos serios. El “hermano mayor” del ICO, el crowdfunding es percibido por la sociedad como algo entretenido, destinado a los entusiastas. La comunidad mundial blockchain ha demostrado que está dispuesta a tratar con toda la seriedad tanto la propia tecnología como los proyectos que están dispuestos a desarrollar con su ayuda. Sin lugar a dudas, esta actitud pública y la confianza que se nos ha dado son alentadoras. Anteriormente, ningún proyecto ubicado en el ICO tenía relación alguna con el sector real de la economía, y mucho menos con la construcción.

Indudablemente, el riesgo para la mayoría de los proyectos basados en blockchain es mayor que el de los fondos de riesgo, pero como se sabe, el beneficio esperado es siempre una función del riesgo. Una de las tareas clave para 2017 para toda la comunidad es crear herramientas y reglas para evaluar los proyectos de blockchain que se preparan para el ICO. La experiencia de los fondos e inversores exitosos en la evaluación de proyectos seguirá siendo importante en una economía descentralizada, sin embargo, la comunidad y los instrumentos para la evaluación colectiva de riesgos desempeñarán un papel cada vez más importante.


Artículos relacionados

  • Diferencias entre crédito y préstamo
    Tanto los préstamos como los créditos los pedimos para cubrir necesidades financieras o bien económicas, así sea un crédito personal para la adquisición de un bien de consumo o bien la adquisición ...
  • Hay mucha complejidad en el concurso de acreedores
    Me molesta mucho la gente que piensa que una carrera es fácil o mediocre solo porque mucha gente decide meterse en ella. Por ejemplo, Magisterio; vale, acepto que hay muchas personas que se meten a...
  • Sensorial marketing, enfocándose en la experiencia del usuario
    Uno de los conceptos que más ha dado de qué hablar es el sensorial marketing, no precisamente por ser nuevo sino porque se han descubierto y comprobado las ventajas que tiene el uso de estímulos se...
  • Saft Baterías entrega sus Premios
    Saft Baterías, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha celebrado hoy 18 de noviembre la ceremonia de entrega de los IV Premios a la Innovación...
  • IG RELANZA EL TRADING SOBRE EL PRECIO DE BITCOIN
    Madrid, 4 de noviembre de 2014. IG ha relanzado su propuesta de trading con CFDs sobre el precio de bitcoin, ahora con la posibilidad de operar a través de escaleras binarias o de sprint markets, l...

Publicado por el 09 jul, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales